Cómo respaldar un iPhone con iTunes/iCloud/PC y restaurarlo al nuevo iPhone 8

Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Resumen : ¿Cómo hacer copias de seguridad de iPhone? En este artículo te daremos tres métodos para respaldar un viejo iPhone 7/6/5/4 y te contaremos cómo restaurar la copia de seguridad iPhone en el nuevo iPhone 8.

En 2017 se cumplió el 10ª aniversario de iPhone y Apple ha planeado algo realmente grande para celebrarlo. Estamos hablando del nuevo iPhone 8. Muchos ya estarán deseosos de comprarlo, pero antes debes respaldar el viejo iPhone. Después de todo puede deshacerte de tu iPhone sin más, pero quizás tengas importante información que quieras conservar.

La pregunta es ¿cómo hacer una copia de seguridad en iPhone? En este artículo te daremos tres soluciones para respaldar un iPhone 7/6s Plus/6s/6/5s/5 y restaurarlo en el nuevo iPhone 8.

Parte 1. cómo respaldar un iPhone con iCloud

Usar iCloud para respaldar tu iPhone es una gran idea. Puedes realizar copias de seguridad de fotos, videos, ajustes, datos de aplicaciones, iMessage, mensajes de texto, ringtones, etc. Si algo le llegara a suceder a tu teléfono o tableta, iCloud podrá tener acceso desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además, puedes realizar el respaldo automática o manualmente.

Paso 1) Abre Ajustes en tu iPhone o iPad, toca en Apple ID en la parte superior de la pantalla, y luego en iCloud. Aquí puedes ojear tu almacenamiento de iCloud y todas las aplicaciones que están usando iCloud.

Paso 2) Deslízate hacia abajo y toca en Respaldo iCloud, cambia la opción al lado hacia Encendido. iCloud respaldará tu iPhone automática y regularmente, siempre y cuando esté conectado a una red Wi-Fi y enchufado al cargador.

Paso 3) Toca en el botón Respaldar Ahora debajo, y podrás hacer copias de seguridad manualmente.

Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Nota: iCloud provee solamente 5GB gratuitamente, si eliges respaldar tu iPhone con iCloud quizás quieras ampliar este espacio de almacenamiento.

Parte 2. Cómo respaldar el iPhone con iTunes

Muchos usuarios están familiarizados con iTunes porque es usada para comprar aplicaciones, música y libros de la Tienda Apple. Puedes usar esta opción si no deseas respaldar tu dispositivo con iCloud.

Paso 1) Abre la última versión de iCloud en tu PC/Mac y conecta tu iPhone al computador con un cable USB. Espera a que iTunes detecte tu móvil automáticamente y luego haz click en icono del dispositivo al lado del menú en la parte izquierda de la ventana de iTunes.

Paso 2) Selecciona Resumen en la barra y ve hacia abajo hasta llegar a la sección Respaldos.

Paso 3) Selecciona Este computador debajo de Respaldar Automáticamente, y asegúrate de elegir la opción Respaldo de iPhone Encriptado, lo cual hará que datos de importancia así como contraseñas sean también transferidos en el respaldo.

Paso 4) Para respaldar un iPhone con iTunes manualmente, haz click en Respaldar Ahora debajo de la opción Restaurar y Respaldar Manualmente.

Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Parte 3. Respalda tu iPhone con una herramienta de restauración y respaldo para iOS (Recomendado)

Uno de los mayores inconvenientes de respaldar un iPhone 7/6s Plus/6s/6/5s/5 con iTunes o iCloud es que necesitas respaldar el paquete entero, y si en algún momento deseas restaurar ese respaldo en otro iPhone, se podrían sobrescribir datos del dispositivo.

Como alternativa a este problema te sugerimos el uso de FoneLab Backup & Restore para Mac, el cual ofrece un modo de respaldar mucho más conveniente.

Características principales:

*Respalda SMS, y iMessage desde el iPhone al computador.

*Ofrece una vista previa de ciertos mensajes por nombre de contacto, número y contenido previo al respaldo del SMS.

*Exporta mensajes de dispositivos iOS y los guarda como CSV o archivo TXT.

*Soporta todos los modelos de iPad/iPhone/iPod, el ultimo iPhone X, iPhone8, iPhone7, iPhone7 Plus, iOS 11/10 y iTunes12.

Cómo respaldar un iPhone con FoneLab Backup & Restore

Paso 1) Ve a FoneLab Backup & Restore.

Descarga gratuitamente este programa en el computador y ábrelo, escoge la opción Restaurar & Respaldar Datos iOS de la interface principal.

Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Paso 2) Conecta el iPhone al computador.

Para poder respaldar el iPhone tendrás que conectarlo al computador y luego seleccionar la opción Respaldo de Datos iOS.

Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Paso 3) Escoge el tipo de archivo.

Espera hasta que tu iPhone sea detectado automáticamente por el programa. Luego haz click en el botón “Comenzar” y selecciona el tipo de archivo que quieras respaldar. Aquí puedes escoger Fotos, Mensajes, Historial de llamadas, Contactos, Calendario, Notas, etc.

Nota: También puedes cambiar la opción por defecto “Respaldo standard” a “Respaldo encriptado” para proteger información privada.

Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Paso 4) Respalda el iPhone.

Haz click en el botón “Siguiente” y confirma la copia de seguridad en la ventana emergente. Luego haz click en el botón “Respaldar” para guardar los archivos en el disco local.

Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Luego de realizar el respaldo, puedes escanear y visualizar los datos respaldados en cualquier momento. Si deseas restaurar dicho respaldo en un nuevo iPhone elige “Restaurar & Respaldar Datos iOS” > “Restaurar Datos iOS” y podrás seleccionar qué archivos restaurar.

En este artículo hablamos principalmente sobre cómo respaldar un IPhone con iTunes, iCloud o una herramienta de Respaldo. ¿Aún tienes preguntas al respecto? Déjanos tus comentarios debajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Cómo realizar copia de seguridad de iPhone

Seguir @vicvictoriar