Restauración & respaldo de SMS – La mejor solución para respaldar SMS en Android o iPhone

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Nunca dejaremos de insistir en la importancia de respaldar SMS. Podrías pensar que nada va a sucederte, pero déjame decirte que hay grandes chances de que borres tus mensajes de texto accidentalmente o los pierdas por alguna razón. Por ello lo mejor es respaldar SMS por si acaso.

¿Entonces, ¿cómo hacer copias de seguridad? De hecho, es bastante sencillo realizar una copia de seguridad de SMS en Android o iPhone. En este artículo te contaremos sobre el mejor modo de respaldar SMS ya sea en Android como en iPhone. Esperamos que encuentres la solución a tu problema.

Parte 1. Respaldo de SMS en Android

Existen dos métodos para el respaldo de SMS en Android: puedes realizar copias de seguridad con Gmail, o respaldar SMS del Android al computador.

Método 1. Respaldar SMS en Android con aplicaciones gratuitas

Hay varias aplicaciones que ofrecen el servicio de respaldo de SMS para Android. Las más usadas son las siguientes:

SMS Backup + - una aplicación gratuita que permite respaldar SMS en una cuenta Gmail para un almacenamiento seguro.

SMS Backup &Restore – una simple aplicación para Android que permite respaldar mensajes de texto en una tarjeta SD, en el correo electrónico, Google Drive o Dropbox.

Puedes elegir la aplicación que más se acerque a tus necesidades. Ahora veamos cómo usarlas para respaldar tus SMS de Android.

Respaldo de SMS en Gmail con SMS Backup Plus

Paso 1) Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y ve a “Ajustes” > “Renviar y POP/IMAP”. Elige “Permitir IMAP”. Ve hacia abajo y haz click en “Guardar cambios”.

Paso2) Ve a Google Play e instala SMS Backup + en tu teléfono Android.

Paso 3) Toca SMS Backup + en tu teléfono, toca en el botón “Conectar” para permitir la conexión con tu cuenta Google.

Paso 4) Haz click en “Respaldar” para realizar copias de seguridad de tus SMS, MMS y registros de llamadas en tu cuenta Gmail.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Respaldo de SMS con SMS Backup & Restore

Paso 1) Ve a Google Play y descarga e instala SMS Backup & Restore en tu teléfono Android.

Paso 2) Ve a la aplicación y escoge la opción “Respaldar” para crear una nueva copia de seguridad. Si eliges “Solo respaldo local” entonces respaldarás tus SMS en la tarjeta SD o el mismo teléfono. Elige “Respaldo y Carga Local” para cargar tu respaldo de SMS en Google Drive/ Dropbox/Correo electrónico.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Método 2. Respalda & restaura tus SMS de Android en el computador con unos simples clicks (Recomendado)

Como sería un poco arriesgado respaldar tus SMS en el teléfono Android directamente, te sugerimos realizar copias de seguridad de tus SMS en el computador. Si te parece esta una buena opción entonces deberás contar con FoneLabBackup & Restore.

*Respalda contactos de iPhone de manera segura y selectiva.

*Importa/exporta información de contactos desde (o hacia) Outlook, Windows, Libro de Direcciones, archivo CSV, archivo vCard.

*Restaura cualquier contacto desde la copia de seguridad en caso de pérdida de información.

*Ofrece vista previa de nombre, teléfono, correo electrónico, compañía o cualquier otra información previo al respaldo y restauración.

*Soporta completamente todo tipo de iPhone/iPad, incluyendo el iPhone X, iPhone8, iPhone7, iPhone 7 Plus.

Ahora descarga gratuitamente este programa y procede a mirar el tutorial debajo para respaldar tus SMS Android en el computador.

Paso 1) Elige Respaldar Datos de Dispositivo

Abre FoneLab Backup & Restore y escoge la función Respaldo y Restauración de Datos Android del panel izquierdo. Selecciona Respaldar Datos de Dispositivo en la interface principal. Conecta tu Android al computador con un cable USB.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Paso 2) Selecciona el tipo de datos (Mensajes)

Espera a que tu Android sea detectado automáticamente. Tendrás que seleccionar el tipo de datos que deseas respaldar, para respaldar SMS elige Mensajes.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Nota: Puedes elegir “Respaldo Encriptado” si quieres una mayor protección de tus SMS.

Paso 3) Respalda tus SMS

Haz click en el botón “Comenzar” y verás una ventana emergente denominada “Salida de Archivo Respaldado”. Confirma la carpeta de destino y haz click en OK. Espera unos segundos y verás todos tus mensajes respaldados en el computador.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Si deseas restaurar tu respaldo de SMS, ve a ·” Restauración y Respaldo de Datos Android” y selecciona “Restaurar Datos de Dispositivo”. Tendrás una vista previa de los mensajes de texto y podrás restaurarlos selectivamente.

Parte 2. Respaldo de SMS en iPhone

Para los usuarios iOS, Apple ofrece iTunes o iCloud para respaldar SMS fácilmente. Pero según dicen los usuarios de iPhone, este no es un modo demasiado practico ya que es necesario respaldar el paquete completo y sobrescribir datos existentes en el iPhone a la hora de restaurar los mensajes de texto.

Por ello, nos gustaría recomendarte FoneLab Backup & Restore para Mac, la cual te ofrece un respaldo seguro y conveniente.

Características principales:

*Respalda SMS, y iMessage desde el iPhone al computador.

*Ofrece una vista previa de ciertos mensajes por nombre de contacto, número y contenido previo al respaldo del SMS.

*Exporta mensajes de dispositivos iOS y los guarda como CSV o archivo TXT.

*Soporta todos los modelos de iPad/iPhone/iPod, el ultimo iPhone X, iPhone8, iPhone7, iPhone7 Plus, iOS 11/10 y iTunes12.

Ahora descárgalo gratuitamente y sigue el tutorial que te presentamos a continuación para empezar a respaldar tus SMS de iPhone.

Paso 1) Ve a Restauración & Respaldo de datos iOS.

Descarga gratuitamente FoneLab Backup & Restore en tu computador y abre el programa. Escoge la opción Restauración & Respaldo de datos iOS en la interface principal.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Paso 2) Conecta el iPhone al computador.

Para poder respaldar los SMS de iPhone, conecta tu dispositivo al computador y selecciona la opción Respaldo de datos iOS.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Paso 3) Elige el tipo de archivo.

Espera a que tu iPhone sea automáticamente detectado por el programa. Luego haz click en “Comenzar” y selecciona el tipo de archivo que desees respaldar. En este caso necesitarás elegir Mensajes.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Nota: Puedes cambiar la opción “Respaldo Estándar” por “Respaldo Encriptado” para proteger información privada.

Paso 4) Respalda tu iPhone.

Haz click en el botón “Siguiente” y confirma el respaldo en la ventana emergente. Luego haz click en el botón Respaldar para guardar tus archivos en el disco local.

 Cómo realizar copia de seguridad de sms

Luego de realizar la copia de seguridad puedes escanear y visualizar tu respaldo cuando lo desees. Escoge “Restauración & Respaldo de datos iOS” > “Restauración de Datos iOS”, y selecciona los SMS que quieras restaurar en cuestión de segundos.

En este artículo hablamos principalmente sobre los mejores métodos para respaldar SMS tanto en Android como en iPhone. ¿Aún tienes preguntas al respecto? Deja tus comentarios abajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Backup & Restore

Seguir @vicvictoriar