Métodos sencillos para respaldas fotos de Android en PC/Google Fotos

Copia de seguridad de fotos

A medida que tomamos más y más fotos en nuestro teléfono inteligente, es esencial hacer copias de seguridad de las imágenes, ante la eventualidad de que desees liberar espacio o elimines algunas imágenes accidentalmente.

Si te encuentras buscando un método efectivo para hacer copias de seguridad de tus fotos e imágenes en tu Android, estás en el lugar correcto. En el siguiente artículo, te mostraremos cómo hacer copia de seguridad de imágenes en Android con dos simples métodos.

PARTE 1 – Respaldo de imágenes con Google auto backup

Google fotos es una excelente opción para respaldar y gestionar imágenes desde dispositivos Android. Proporciona almacenamiento ilimitado en la nube. Además, cuenta con funciones de respaldo automático que realmente son de ayuda. Ahora solamente debes seguir los siguientes pasos para respaldar y acceder a las imágenes guardadas en Google.

Paso 1) Descarga Google fotos en tu dispositivo móvil.

Paso 2) Inicia la aplicación en tu dispositivo Android. Desliza el menú de la izquierda. Haz clic en el botón Iniciar sesión para loguearte en la cuenta de Google. Luego presiona en Ajustes y activa Respaldo y sincronización.

Paso 3) Debajo de Respaldo y sincronización, presiona en Escoger carpeta para respaldo y verás las carpetas que contienen los archivos de imagen almacenados en tu móvil. Selecciona cualquier carpeta y podrás respaldar las imágenes desde Android a Google fotos manualmente.

Copia de seguridad de fotos

Paso 4) En tu computador, abre la página web de Google fotos, e inicia sesión en la cuenta de Google en la que has respaldado las imágenes. Luego, selecciona todas las imágenes que deseas transferir desde Android a la aplicación. También puedes descargar imágenes al computador.

Copia de seguridad de fotos

De forma similar, puedes respaldar imágenes en Dropbox u otros servicios de almacenamiento en la nube. La copia de seguridad Google permite que veas las imágenes en cualquier momento. Sin embargo, para realmente proteger tus fotografías recomendamos que guardes otra copia en el computador.

PARTE 2 – Respaldar imágenes con la herramienta Android Backup

Cuando se trata de respaldar imágenes de Android en el PC, Aiseesoft FoneLab Android es la mejor opción. Al ser una herramienta de uso profesional, FoneLab para Android proporciona variadas y poderosas funciones, incluyendo Android Backup & Restore, que ayuda a respaldar imágenes y otros datos fácilmente.

Características principales:

Un sólo clic para respaldar y restaurar copia de seguridad Android en el computador.

Vista previa en miniatura antes de realizar la copia de seguridad.

Respaldo selectivo de imágenes en Android sin problemas.

Compatible con Samsun Galaxy S7/6/5, Samsung Galaxy Note Edge/Note, HTC, LG, Moto X, Moto E, Moto G, Xperia, Huawei, Xiaomi y más.

Descarga el programa de forma gratuita y aprende cómo pasar fotos del móvil siguiendo los pasos que detallamos a continuación.

¿Cómo respaldar fotos en móvil Android?

Paso 1) Selecciona la información del móvil que deseas respaldar

Abre FoneLab para Android, escoge Android Data Backup & Restore en el panel izquierdo y luego selecciona Device Data Backup en la interface principal. Conecta el móvil al computador utilizando el cable USB.

Copia de seguridad de fotos

Paso 2) Selecciona el tipo de información (Galería)

Espera hasta que el dispositivo Android sea detectado de forma automática. Luego, se te pedirá que selecciones el tipo de información que deseas respaldar. Aquí es necesario que selecciones la Galería.

Copia de seguridad de fotos

Nota: También puedes seleccionar la opción Respaldo encriptado si deseas una mejor protección de la información.

Paso 3) Respaldar imágenes en Android

Haz clic en el botón Comenzar, ver as una ventana emergente llamada Backup File Output. Confirma la carpeta de respaldo, y haz clic en el botón OK. Espera unos segundos y ver as todas las imágenes respaldadas en tu computador.

Copia de seguridad de fotos

Si deseas verificar o restaurar las imágenes que has respaldado, vuelve a Android Data Backup & restore y selecciona Device date restore. Lugo puedes realizar una vista previa de las imágenes respaldadas y seleccionar las que deseas restaurar.

Nota: La función Data Backup & Restore también la proporciona el programa Aiseesoft FoneLab Android para Mac. Si te preguntar cómo respaldar imágenes en iPhone, toma en cuenta este programa.

En este artículo, hemos compartidos dos métodos simples a través de los cuales puedes respaldar imágenes en Android. Si luego de leer esta publicación aún tienes preguntas al respecto, no dudes en contactarnos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar