Realizar copias de seguridad de nuestros mensajes SMS de Android a PC

mensajes android para computadora

Los mensajes de texto se han vuelto muy importantes para comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, el espacio de almacenamiento de nuestros teléfonos para los mensajes es limitado, y nos vemos forzados a borrarlos para guardar nuevos mensajes. Por eso, quizá transferir los mensajes de texto del sistema Android al ordenador antes de borrarlos sea lo más conveniente. Con los videos y fotos es muy sencillo este proceso a través de un cable USB. Lo mismo con los contactos. El problema existe al querer realizar un respaldo de los mensajes de texto de Android a nuestro ordenador. ¿Cómo puedo, entonces, realizar una copia de seguridad de mis mensajes?

En este artículo le mostraremos como hacer un respaldo de todos esos mensajes de texto en Android. En esta ocasión utilizando el programa Aiseesoft FoneLab Android. Con este programa de fácil uso se pueden hacer copias seguras y recuperación de mensajes SMS en Android.


Cómo hacer respaldos de nuestros mensajes en Android en una PC
  1. Descargue FoneLab Android, puede hacerlo a través de la siguiente liga.

    Después de la descarga, instale y ejecute el programa FoneLab Android. Conecte su dispositivo Android a su ordenador a través de un cable USB.

    conectar android com backup de texto

  2. Espere a que su dispositivo Android sea reconocido por el programa de manera automática. Escoja “Mensajes” y “Mensajes adjuntos” y haga clic en “Siguiente” para comenzar el escaneo de la información del dispositivo. Espere unos minutos a que el programa analice los mensajes e informaciones relacionadas.

    escoger y analizar mensajes

  3. De clic en “Mensajes” en el menú del lado izquierdo para visualizar los detalles en la parte derecha. Elija los mensajes que desee copiar y de clic en “Recuperar” para realizar la copia de seguridad de su dispositivo Android a su PC.

    hacer respaldo de mensajes


Información sobre este programa de seguridad para Android.

FoneLab es uno de los mejores softwares de respaldo para mensajes SMS (entre otros datos) para Android. Trabaja de manera óptima al realizar la transferencia de SMS de Android. A continuación enumeramos algunas características:

  1. Los mensajes de texto serán guardados como archivos HTML o CSV. Los archivos HTML se pueden ver directamente en cualquier navegador. Los archivos CSV podemos visualizarlos e incluso editarlos, si se desea, con ciertos programas.

  2. Este software NO es únicamente para hacer copias de seguridad de nuestros mensajes de texto, también podemos copiar fotos, videos, lista de llamadas, etc. Así puede transferir todas esas informaciones a su PC como respaldo.

  3. Además de recuperar los mensajes de texto existentes, también puede recuperar los que se han borrado y copiarlos al celular o a la PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar