¿Cómo realizar un backup de Samsung Galaxy S4, S5, S6 o S7 correctamente?

hacer backup de contactos android

Una copia de seguridad de su Samsung es un buen hábito para proteger sus datos en el teléfono. Así usted puede llegar a vender, donar o hasta perder su teléfono sin temor a perder los datos fundamentales. Si utiliza un Samsung Galaxy S4, ¿cómo puede transferir estos datos a un backup seguro?

Samsung tiene varias maneras de realizar un backup pero ninguna de ellas es completa ni la mejor. Por eso, lo mejor es utilizar un software que cumpla con esto como es Aiseesoft FoneLab Android.


¿Cómo realizar una copia de seguridad completa de su Android en PC?

FoneLab Android fue diseñado para realizar backup y recuperación de datos en dispositivos Android. Entre estos datos pueden ser contactos, mensajes, fotos, audios y videos que se transfieren de su Samsung a la PC o viceversa. Todo de una manera sencilla que implica unos cuantos clics. Descubra como usar FoneLab para Android y realizar una copia de seguridad completa de su Samsung Galaxy S4.

  1. Descargue FoneLab Android, puede hacerlo en el siguiente enlace:

    Instale y ejecute FoneLab

  2. Ahora conecte su teléfono Samsung a su ordenador a través de un cable USB. El programa detectará automáticamente su dispositivo.

    conectar dispositivo con computadora

  3. Después de que el dispositivo sea detectado, se necesita dar autorización al programa en el teléfono a partir de las instrucciones que aparecen. Después puede dar clic en “OK”.

    autorizar telefono android

  4. Ahora elija los archivos de los cuales desea realizar un backup y de clic en el botón “Siguiente”. Se pueden seleccionar mensajes, lista de llamadas, videos, audios, etc. También puede dar clic en la casilla “Seleccionar todo” para realizar una copia de seguridad completa de sus datos en su Samsung Galaxy S4.

    dispositivo android conectado

  5. Una vez elegidos los datos con los que se realizará el backup, de clic en “Recuperar” para guardarlos en su ordenador.

    recuperar backup de la computadora

Consejos:

  1. FoneLab sirve para realizar backup de su Samsung Galaxy S4 a partir de los datos existentes pero también de los datos borrados, al ordenador.

  2. FoneLab para Android es capaz de realizar copias de seguridad de todos los tipos de dispositivos Android. Lo que incluye teléfonos y tabletas Samsung. Además de otros teléfonos con sistema Android como pueden ser Motorola, HTC, LG, Huawei, entre otros, que son compatibles con este programa.

  3. Una versión gratuita de este software está disponible en periodo de prueba. Si usted necesita recuperar sólo una parte de estos datos (contactos, datos de mensajes/mensajes y lista de llamadas) puede hacerlo con el periodo de prueba de FoneLab.

Aunque algunos utilizan el backup de sus datos a través de Google, llegar a recuperarlos es más complicado. Tampoco es tan seguro, ya que nuestra cuenta puede llegar a ser hackeada.

En este artículo hablamos sobre cómo realizar una copia de seguridad y restaurar los datos de nuestro Samsung Galaxy. Este procedimiento sirve para todos los dispositivos Android.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar