Aprende a copiar un iPhone/iPad en tu PC/Mac

Como usuario de iPhone, seguramente te habrás quedado sin memoria o con muy poca libre alguna vez. Y si, encima, eres de los que adquirió el modelo 5C de 8GB, el 5/5s de 16GB o el 6/6 Plus de 16GB, seguramente quieras aprender a liberar espacio.

El precio de un mismo modelo de teléfono de Apple varía en función de la capacidad de almacenamiento del mismo: a menos almacenamiento interno, menor es el precio del aparato.

Las 8 y 16GB se quedan pequeñas para la mayoría de usuarios, que se ven empujados (¿aposta?) a adquirir el de siguiente capacidad.

Una de las opciones que nos proporciona Apple para obtener más memoria sin tener que pasar al siguiente es iCloud, el cual una vez configurado (proceso que seguramente ya hayas completado hace tiempo al introducir tus datos de cuenta en el móvil) ofrece 5 GB de almacenamiento gratis en él. Si necesitas más espacio, puedes adquirir planes. Mira los diferentes precios mensuales actualizados en 2017:

La funcionalidad Fototeca guarda de manera automática todas las fotos y vídeos que haces en iCloud, de manera que se convierten en accesibles desde tu PC, por ejemplo. Si eliminas un vídeo en tu teléfono, este también se borrará en la fototeca de iCloud.

Sin embargo, si prefieres no comprar más espacio en iCloud, ten en cuenta que cuando te quedes sin espacio no se realizarán copias de seguridad de tu dispositivo ahí. Las fotos y los vídeos nuevos tampoco serán cargados a la fototeca.

¿Qué podemos hacer entonces?

Existen softwares que copian el contenido del dispositivo al PC o Mac o parte del mismo (algo que se puede realizar en la versión para ordenador de iCloud pero de manera demasiado manual y costosa). Recomendamos FoneTrans para guardar datos de tu teléfono al PC/Mac. Éstos son los datos que se pueden pasar del teléfono al PC/Mac con el programa:

  • Para guardar fotos (lo que suele ocupar más espacio) en el PC, selecciona "Fotos" y después haz clic en "Exportar al PC". Ahora, deberás seleccionar una carpeta de destino donde se guardarán estos archivos y ¡listo!, ya tienes tus fotos a salvo y puedes proceder a borrarlas en tu móvil, recuperando así espacio libre. Recuerda que antes de eso necesitas conectar el iPhone/iPad al PC a través de un cable USB.

  • Para copiar archivos multimedia, selecciona "Media" en la barra lateral izquierda . Después, elige entre música, películas, programas de TV, videoclips, podcasts, iTunes U, audiolibros o notas de voz. Puedes seleccionar individualmente o también todos. Además, también puedes importar a tu teléfono estos archivos en la opción "Añadir a".

  • Para copiar contactos, haz clic en "Contactos" en la parte izquierda. Puedes crear una copia de seguridad de los mismos y guardarlos en tu PC, en Outlook, Gmail, Yahoo, Aol, Hotmail, libreta de contactos de Windows, entre otros.

  • También puedes quitar los contactos duplicados y eliminar.


Realizar una copia de tus archivos (contactos, fotos, SMS, canciones) es vital para evitar pérdidas accidentales de los mismos: FoneTrans responde a esto a la vez que se erige como la mejor alternativa a iTunes para gestionar archivos entre iPhone y tu equipo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar