Si usted ve el error 53 y su iPhone o iPad se quedan bloqueados en la pantalla 'Conectar al iTunes'

Erro 53 iPhone

Obtenga ayuda para cuando usted vea el error 53 y su dispositivo esté bloqueado en una pantalla con el mensaje "Conectar al iTunes".


Sobre el error 53

Después que intente actualizar o restaurar su dispositivo iOS en el iTunes en su Mac o PC, usted puede obtener el error 53 en la pantalla del iTunes y el mensaje "Conectar al iTunes" en la pantalla del dispositivo. El error 53 aparece cuando ocurre una falla en una prueba de seguridad en un dispositivo. Esa prueba fue diseñada para verificar si el Touch ID está funcionando bien antes que el dispositivo salga de la fábrica y no debería ser destinado a afectar a los consumidores.

Para las personas que se deparen con este error 53, Apple lanzó la actualización 9.3 del iOS para permitir que usted restaure su dispositivo usando el iTunes en su Mac o PC. Siga los pasos en este artículo para restaurar y recuperar su dispositivo. Si cree que pagó por una sustitución de dispositivo fuera de garantía basado en un problema del error 53, contacte el Soporte de Apple para pedir un reembolso.

error 53 iTunes

¿Qué usted debe hacer?
  1. Si el iTunes está abierto en su Mac o PC, ciérrelo.

  2. Si su dispositivo iOS está conectado a su PC, desconéctelo.

  3. Asegúrese de que su dispositivo tiene la última versión del iTunes instalada.

  4. Conecte su dispositivo iOS a su PC a través de un cable USB.

  5. Abra el iTunes y seleccione su dispositivo.

  6. Cuando vea la opción en el iTunes para Restaurar o Actualizar, haga clic en Actualizar. El iTunes va a intentar reinstalar el iOS y restaurar el dispositivo sin eliminar sus datos.

  7. Si el iPhone no pasa de la pantalla con el logo de Apple, fuerce la reinicialización de este. Cuando vea la opción para Restaurar o Actualizar, haga clic en Restaurar.

  8. Cuando vea la pantalla de inicio del iOS de su dispositivo, siga las instrucciones en la pantalla para configurarlo.

    • Si hace una copia de seguridad antes de este proceso, usted puede configurarlo a través de los datos recuperados por la copia de seguridad.
    • Haga clic para "Configurar el Touch ID más tarde".
  9. Si el Touch ID en su dispositivo ya no funcionaba antes de usted encontrarse con el error 53, este recurso todavía no va a funcionar después que actualice o restaure el dispositivo. Contacte el soporte de Apple para preguntar sobre las opciones sobre el Touch ID.

Si continua viendo el error 53, contacte el soporte de Apple.

Nota: En caso de que usted opte por la solución de restauración del iPhone a las definiciones de fábrica y perdió datos en este proceso, usted puede recuperarlos utilizando el programa Aiseesoft FoneLab. Con este, puede restaurar los datos a partir del propio dispositivo o de una copia de seguridad del iTunes o del iCloud, seleccionando cuales datos quiere recuperar.

Aiseesoft FoneLab

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar