Carrete VS Mis Fotos en Streaming VS Fototeca de iCloud

diferencia entre carrete mis fotos en streaming y fototeca icloud

Como usuario de iPhone, puede ser que a veces no tengas claro si deberías usar Mis Fotos en Streaming, Fototeca de iCloud o Carrete. Pueden presentarse ciertas problemáticas a la hora de utilizar y coordinar los tres servicios. En este artículo, discutiremos la relación y diferencias entre Carrete, Mis Fotos en Streaming y Fototeca de iCloud para despejar todas tus dudas.

¿Qué es Carrete?

Carrete es una app sencilla compuesta por las fotos que tomas con la cámara e imágenes que guardas de mensajes de texto, emails, o páginas web. Puedes borrar fotos de Carrete directamente. Cuando desactivas tanto la Fototeca de iCloud como Mis Fotos en Streaming, podrás encontrarlas en "Álbumes" de la app de Fotos en tu iPhone, iPad o iPod touch.

¿Qué es la Fototeca de iCloud?

En principio, la Fototeca de iCloud automáticamente sube y almacena toda la librería en iCloud cuando hay conexión a Internet para que puedas acceder a las fotos y vídeos con su resolución original desde cualquier dispositivo. No obstante, la app no sube el contenido que copies a tu dispositivo desde iTunes. Puedes conseguir 5GB de espacio libre en iCloud para sincronizar tus fotos y vídeos y almacenarlos en la Fototeca de iCloud durante 30 días. iCloud no duplicará tus fotos y vídeos en la Fototeca de iCloud.

¿Qué necesitas para utilizar Fototeca de iCloud?

La Fototeca de iCloud está disponible para iOS 8.3 y posterior, Yosemite 10.10.3 y posterior, y tvOS 9.2. También puedes acceder a tu librería de imágenes entera desde la aplicación de Fotos de iCloud.com. También se necesita ID de Apple y suficiente espacio de almacenamiento en iCloud.

¿Cómo activar la Fototeca de iCloud?
  • Para usuarios iOS,

  • Ve a "Ajustes" > "iCloud" > "Fotos", y luego activa "Fototeca de iCloud".

  • Para usuarios de Mac,

  • Abre "Preferencias de sistema" > "iCloud" > "Fotos", y luego selecciona "Fototeca de iCloud".

  • Para usuarios de Apple TV,

  • Ve a "Ajustes" > "Cuentas" > "iCloud" > "Fototeca de iCloud".

¿Cómo utilizar la Fototeca de iCloud para subir y descargar fotos y vídeos?
  • Sube fotos a Fototeca de iCloud

  • En tu dispositivo iOS, pulsa "Ajustes" > "iCloud" > "Fotos" para respaldar fotos a la Fototeca de iCloud. En tu Mac, haz clic en "Fotos" > "Preferencias" > "iCloud" para subir fotos y vídeos a iCloud. Haz clic en "Descargar y conservar originales" para descargar fotos y vídeos originales con Wi-Fi.

  • Descarga fotos desde la Fototeca de iCloud

  • Puedes ver y descargar fotos y vídeos desde iCloud a tu ordenador.

¿Qué es Mis Fotos en Streaming?

Mis Fotos en Streaming puede ser un poco difícil de entender al principio, pero a continuación aclaramos tus dudas.

¿Qué hace Mis Fotos en Streaming?

Mis Fotos en Streaming es un servicio de nube que necesita ser activado manualmente. Funciona en cualquier dispositivo iOS y ordenador Windows o Mac. Se puede utilizar para transferir fotos del iPhone al ordenador, o del Mac al iPad o iPod touch. Las fotos que tomes con tu iPhone, iPad o iPoad touch serán subidas a Mis Fotos en Streaming una vez te hayas conectado a una red Wi-Fi. También puedes incluir JPEG, TIFF, PNG y la mayoría de fotos RAW a Mis Fotos en Streaming al ordenador para ser compartidas. Mis Fotos en Streaming conservará tus fotos durante 30 días o 1000 fotos recientes que no utilizarán tu almacenamiento iCloud. Es por esto que recomendamos hacer un respaldo de tus fotos de iPhone por si acaso. Las fotos almacenadas en PC o Mac tendrán resolución total y mostrarán una visualización optimizadas en dispositivos iOS.

¿Qué dispositivos pueden utilizar Mis Fotos en Streaming?
  • iPhone, iPad o iPhoud touch con iOS 7 o posterior

  • Mac con OS X Lion v10.7.5 y iPhoto 9.2.2, Aperture 3.2.3 o Fotos para OS X 1.0 o posterior

  • Apple TV (segunda generación y posterior) con Apple TV Software Update 5.0 o posterior

  • PC con Windows 7 o posterior y iCloud para Windows

  • iCloud configurado en todos tus dispositivos

¿Cómo activar Mis Fotos en Streaming?
  • Para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch,

  • Ve a "Ajustes" > "iCloud" > "Fotos" > activa "Mis Fotos en Streaming".

  • Para usuarios de Mac,

  • Desde el menú de Apple, elige "Preferencias de Sistema" > "iCloud" > "Fotos" > "Opciones" > selecciona "Mis Fotos en Streaming".

  • Para usuarios de Windows,

  • Abre iCloud para Windows en tu ordenador > haz clic en "Fotos" > "Opciones" > selecciona "Mis Fotos en Streaming" > haz clic en "Finalizar" > "Aplicar" para activar Mis Fotos en Streaming en un ordenador Windows.

¿Dónde encontrar las fotos de Mis Fotos en Streaming?
  • Para usuarios de iPhone, iPad o iPod touch,

  • Pulsa en "Fotos" > "Álbumes" > "Mis Fotos en Streaming" para iOS 8 y posterior

    Pulsa "Fotos en Streaming" > "Mis Fotos en Streaming" para iOS 8 y posterior

  • Para usuarios de Mac,

  • Ve a "Fotos" > "Álbumes" > "Mis Fotos en Streaming" para Fotos 1.0 o posterior

    Abre "iPhoto" > "iCloud" > "Mis Fotos en Streaming" para iPhoto 9.5 o Aperture 3.5

    Abre "iPhoto" > "Mis Fotos en Streaming" o "Fotos en Streaming" para iPhoto 9.4 o anterior o Aperture 3.4

¿Cuáles son las diferencias entre Carrete, Fototeca de iCloud y Mis Fotos en Streaming?

¿Cuál es la diferencia a la hora de sincronizar fotos?

Puede ser que te hayas dado cuenta de cierta diferencia entre Fototeca de iCloud y Mis Fotos en Streaming al sincronizar fotos.

Si activas la Fototeca de iCloud, las fotos del Carrete serán reemplazadas con "Todas las fotos" en la app de Fotos. De la misma forma, todas las fotos en Mis Fotos en Streaming serán también añadidas a "Todas las fotos", y el álbum de Mis Fotos en Streaming desaparecerá. Es decir, la Fototeca de iCloud hace un respaldo de todas las imágenes en el álbum "Todas las fotos".

Si activas la Fototeca de iCloud y Mis Fotos en Streaming a la vez, fotos nuevas que añadas a la librería o que tomes con tus dispositivos iOS podrán aparecer en Mis Fotos en Streaming de otros dispositivos que desactiven Fototeca de iCloud. Fotos nuevas de dispositivos iOS sin Fototeca de iCloud no serán añadidas a la Fototeca de iCloud.

Cabe decir que debes activar o desactivar Fototeca de iCloud o Mis Fotos en Streaming en múltiples dispositivos. No puedes activar Fototeca de iCloud en un dispositivo, y luego activar Mis Fotos en Streaming en otro dispositivo. Esto solo resultará en que ambas apps no sean capaces de comunicarse entre si.

¿Cuál es la diferencia a la hora de eliminar fotos?

Si quieres eliminar una foto de Mis Fotos en Streaming y el Carrete, la diferencia que debes recordar es la siguiente:

Cuando eliminas una foto de Mis Fotos en Streaming de tu dispositivo, ésta se eliminará automáticamente en otros dispositivos con tu cuenta de iCloud, pero la foto seguirá estando intacta en el Carrete. Alternativamente, si quieres eliminar una foto del Carrete, la foto solo desaparecerá del Carrete, pero seguirá existiendo en Mis Fotos en Streaming.

¿Cuál es la diferencia a la hora de recuperar fotos?

Al utilizar estas tres herramientas para sincronizar fotos, te darás cuenta de que también funcionan diferente a la hora de recuperar fotos eliminadas de iPhone, iPad y iPod touch.

Cómo recuperar fotos eliminadas del Carrete

Si tienes dispositivos iOS, puedes probar este método para recuperar tus fotos eliminadas.

Pulsa "Fotos" en tu iPhone, ve a "Álbumes" > "Eliminadas recientemente" > encuentra las fotos que quieras recuperar, dale a "Seleccionar" para seleccionar las fotos y pulsa en "Recuperar" en el botón derecho para recuperar las fotos eliminadas del Carrete.

Nota: Éste método solo será posible dentro de los 30 días posteriores a la eliminación de las fotos.

Cómo recuperar fotos eliminadas de la Fototeca de iCloud

Tal y como ya se ha mencionado, la Fototeca de iCloud almacena todas las fotos del Carrete y Mis Fotos en Streaming, por lo que solo enseñamos la forma de recuperar fotos de iCloud.

Restaura tu iPhone/iPad/iPod touch a partir de la última copia de seguridad de iCloud

  • Paso 1. En tu iPhone, dirígete a "Ajustes" > "General" > "Restablecer" > "Borrar contenido y ajustes" para restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica.

  • Paso 2. Tras restaurar tu iPhone, existen tres opciones: "Configurar como un nuevo iPhone", "Restaurar con copia de iCloud" y "Restaurar con copia de iTunes". Elige "Restaurar con copia de iCloud".

  • Paso 3. Introduce tu ID de Apple y entra en tu cuenta de iCloud. Elige la última copia de seguridad de iCloud y haz clic en "Recuperar" para recuperar tus fotos eliminadas.

El proceso de restauración puede tomar algún tiempo, por lo que es recomendable tener tu dispositivo iOS al máximo de batería o cargándose.

Este método te permitirá recuperar todos los respaldos de iPhone desde iCloud.

¿Cómo recuperar fotos de Mis Fotos en Streaming?

Támbién puedes recuperar fotos de Mis Fotos en Streaming con un método similar a los ya mencionados anteriormente.

Esta larga descripción trata de las diferencias entre el Carrete, Mis Fotos en Streaming y la Fototeca de iCloud. Recomendamos también utilizar Aiseesoft Fonelab para poder respaldar y recuperar imágenes y vídeos de tus dispositivos iOS en caso de pérdida.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Carrete VS Mis Fotos en Streaming VS Fototeca de iCloud

Seguir @vicvictoriar