¿Cómo desinstalar completamente el iTunes y otros programas de la Apple?

¿Cómo desinstalar completamente el iTunes?

El iTunes es un programa muy importante lanzado por la Apple e instalado en innumerables Macs y PCs por todo el mundo. Aunque, no todos saben como usarlo y algunos usuarios prefieren incluso usar otros programas en su lugar. En esas condiciones, si desea seleccionar una alternativa al iTunes y cambiar su reproductor de media, programa para hacer copias de seguridad del iOS o convertidor de músicas, necesitará eliminar completamente el iTunes junto a otros programas relacionados de la Apple de su PC. Así, va a depararse con algunas dudas. ¿Cómo desinstalar el iTunes 12 completamente? ¿Si desinstalo el iTunes, perderé mis músicas? ¿O cómo puedo eliminar completamente el iTunes de un Mac/Windows? Así, en este artículo, vamos a mostrarle los métodos y pasos para desinstalar completamente el iTunes de su PC.

¿Sabía que también puede usar programas alternativos al iTunes para gerenciar sus dispositivos iOS, como iPhone, iPad y iPod, incluyendo transferir archivos del iPhone al PC y viceversa, organizar sus contactos y mucho más? ¡Descargue el Aiseesoft FoneTrans para Mac y descubra todo lo que este programa puede hacer!


¿Cómo desinstalar completamente el iTunes en el Mac OS X?

Es un poco difícil desinstalar el iTunes 12/11 de un Mac OS X/El Captain en comparación al Windows. Pero no se preocupe: vamos a enseñarle una forma relativamente simple de desinstalarlo.

Paso 1. Certifíquese de que el iTunes está cerrado.

Paso 2. Encuentre el iTunes y arrástrelo para la papelera.

Arrastrar el iTunes para la papelera

Paso 3. Abra el Monitor de Actividades.

Abrir el Monitor de Actividades

Paso 4. Encuentre el "iTunes Helper" en la lista y cierre el proceso. En este paso, le será preguntado si desea cerrar el proceso. Confirme y salga del Monitor de Actividades.

Cerrar el proceso del iTunes

Paso 5. Elimine el iTunes Helper de los itens de login

Puede encontrar los itens de login por el siguiente camino: ícono de la Apple -> Preferencias de Sistema -> Cuentas/Usuarios & Grupos -> Itens de Login. Después de encontrar, seleccione el iTunes Helper, haga clic en el botón de "-" y elimínelo.

Eliminar el iTunes Helper

Paso 6. Haga clic en "Ir" en el inicio de la ventana y seleccione "Ir hasta Carpeta".

Paso 7. Digite "/System/Library/Extension" en la caja en blanco y haga clic en "Ir".

Digitar el camino citado

Paso 8. Arrastre el archivo AppleMobileDevicpSupport.pkg para la papelera.

Si este archivo no existe en su Mac, ignore este paso.

Arrastrar el archivo para la papelera

Paso 9. Elimine los archivos conteniendo "iTunes" en el nombre y que terminen en ".pkg".

Eliminar archivos con iTunes y .pkg en el nombre

Paso 10. Vacíe su papelera después de reiniciar el PC.


¿Cómo desinstalar completamente el iTunes en el Windows 10/8/7/Vista/XP?

Para eliminar completamente el iTunes 12/11 de su Windows 10/8/7/Vista/XP necesita certificarse de que el iTunes está completamente cerrado, así como otros componentes relacionados de la Apple, como el QuickTime Player y el Apple Software Update que también debe ser desinstalado. Después de esto, siga los pasos abajo para desinstalar el iTunes en el Windows 10/8/7/Vista/XP.

Paso 1. Haga clic en "Iniciar" y vaya hasta "Panel de Control".

Abrir el Panel de Control

Paso 2. Encuentre la opción "Programas y Recursos" en el Panel de Control y haga clic.

Hacer clic en la opción Programas y Recursos

Paso 3. Seleccione el iTunes en la lista que aparece y vaya a "Desinstalar" haciendo clic con el botón derecho. Cuando sea preguntado si desea eliminar el iTunes o no, confirme.

Desinstalar el iTunes

Paso 4. Espere algunos segundos hasta que la desinstalación del iTunes sea concluída. Durante este período, no desactive o reinicie su PC.

Esperar el fin de la desinstalación

Paso 5. Después de desinstalar el iTunes, elimine los programas relacionados de la Apple, como el Apple Software Update, Apple Mobile Device Support, Apple Application Support y Bonjour para desinstalar completamente el iTunes.

Eliminar los otros programas de la Apple

Paso 6. Reinicie su PC.

Reiniciar su PC

Paso 7. Asegúrese de que la desinstalación del iTunes fue hecha completamente.

Aquí, debemos verificar y certificarnos de que el iTunes y los otros programas fueron completamente eliminados. Para comenzar, haga clic en "Iniciar" y seleccione "Mi PC". Después de esto, abra el disco local (C:/) y abra la carpeta "Archivos de Programas".

Ahora, elimine las carpetas a seguir, una a una: "QuickTime", "iPod", "Bonjour" y "iTunes". En caso que encuentre estas carpetas en "Archivos de Programas", haga clic con el botón derecho y seleccione "Eliminar". Como es claro, si no las encuentra, puede estar tranquilo pues los programas fueron eliminados completamente.

Eliminar las carpetas de los programas eliminados

Paso 8. Elimine la carpeta de la Apple de la misma forma arriba después de abrir la carpeta "Common Files".

Ahora, haga clic en el menú "Iniciar" y "Mi PC". Después de esto, abra la carpeta "Windows" dentro de su disco local y abra la carpeta "System 32". Elimine las carpetas "QuickTime" y "QuickTime VR" en caso que las encuentre.

Eliminar las carpetas del QuickTime

Paso 9. Por último, vacíe su papelera haciendo clic con el botón derecho en el ícono de la papelera en su escritorio.

Vaciar su papelera


Dudas sobre la desinstalación del iTunes

Como se trata de desinstalar el iTunes 12/11, muchos usuarios tiene dudas como "Si desinstalo el iTunes completamente del PC, ¿voy a perder las músicas del iTunes?". En esta situación, puede seleccionar transferir la biblioteca del iTunes a un drive externo como copia de seguridad. Si no sabe donde está la copia de seguridad de las bibliotecas del iTunes, lea el artículo ¿Qué, cómo y donde el iTunes hace copias de seguridad?. Como opción, también puede usar el Aiseesoft FoneLab para recuperar los archivos de una copia de seguridad del iTunes. Con este programa, podrá recuperar y hacer copia de seguridad de las músicas del iTunes de antemano y exportarlas para su PC antes de desinstalar el programa.


Otros métodos para eliminar el iTunes

Además de los métodos arriba, también puede utilizar otras herramientas para desinstalar el iTunes en el Mac y en el Windows. Algunos programas como el iTunes Eradicator, CopyTrans Drivers Installer, etc. también pueden ayudarlo a eliminar el iTuner. Sin embargo, debe descargar estos programas de sus respectivos sitios antes de usarlos, además de no haber una garantía de seguridad para su PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar