10 aplicaciones para encontrar un móvil perdido o robado en Android

como rastrear un celular


Perder el móvil es una de las peores experiencias que podemos vivir. Imagine extraviar todos los archivos, contactos, mensajes de texto, fotos, notas y más. Para esto, los desarrolladores han creado herramientas para localizar nuestros dispositivos. Por ejemplo, para los usuarios de iPhone existe una función llamada “Find muy iPhone”. Sin embargo, ¿existe una función parecida en Android?

Lo cierto es que existen varias apps en Android para localizar nuestro móvil si es que lo hemos perdido. Ahora enumeraremos las mejores 5.


1. Android Device Manager

encuentra mi telefono

Android Device Manager es una de las mejores aplicaciones para móviles. Es una aplicación desarrollada por Google que nos permite controlar nuestros dispositivos Android a través de nuestra cuenta Google. Sus funciones principales son localizar, hacer sonar, bloquear e incluso borrar todo el contenido en el móvil o tablet extraviado.


2. Prey Anti Theft

como localizar un celular

Prey Anti Theft es una aplicación para plataformas Android, iPhone, Windows, entre otras. Resaltan sus características de seguridad y una ubicación precisa del dispositivo a buscar. Además la cámara frontal y la posterior pueden tomar fotografías de la persona que esté usando nuestro dispositivo.


3. Find My Phone

localizar móvil

Find My Phone es una avanzada herramienta de localización para Android, que cuenta con un alto nivel en seguridad y contra robo. Como su nombre lo indica, esta aplicación, sin importar el sistema operativo, localiza nuestro dispositivo y lo muestra en un mapa. La localización GPS nos deja rastrear y localizar fácilmente nuestro móvil.


4. Where’s My Droid

encuentra mi telefono

Where’s My Droid es una aplicación de localización para dispositivos Android, con características muy ventajosas. Por ejemplo, cuando perdemos nuestro móvil se envía un código de texto y el celular sonará sin importar que este en modo silencioso. A la vez, otro texto será recibido con las coordenadas GPS. Además, se podrá controlar de manera remota mediante internet con su opción “Comando”.


5. Cerberus

localizar móvil

Cerberus es otra app funcional para localizar dispositivos. Es totalmente anti robos con una interfaz simple y muchas herramientas. Entre algunas tenemos, bloquear y restaurar, alarmas de sonido, desplegar mensajes en pantalla y acceso a la cámara para tomar fotografías del ladrón.


Otras aplicaciones para localizar nuestros móviles

1 Family Locator: Family Locator permite mantenernos conectados con nuestros seres queridos en esta era digital.

2 Lost Android: Esta aplicación permite manejar remotamente nuestro dispositivo desde la página www.androidlost.com. Muy útil en caso de que nuestro dispositivo este en modo silencioso y se encuentre extraviado.

3 SeekDroid Lite: Este dispositivo muestra en un mapa la ubicación de nuestro móvil o tablet, además podemos activar una alarma sonora o borrar por completo el contenido.

4 AntiDroid Theft: Añada seguridad a su móvil si este fue robado. Permite rastrear su localización y tomar fotografías remotamente desde su sitio www.antidroidtheft.com

5 Lookout Security & Antivirus: Una aplicación más que nos permite localizar móviles tanto en Android como en iPhone


Como localizar nuestro Android con la app Android Device Manager

Veamos como localizar nuestro móvil con la aplicación Android Device Manager

  1. Descarga Android Device Manager desde Google Play Store

  2. Abra la aplicación y registre su misma cuenta Google que utiliza en el dispositivo

  3. Una vez dentro del registro, escoja el dispositivo que necesita rastrear. La aplicación le mostrará la localización aproximada en pantalla.

  4. Android Device Manager le permite hacer sonar y bloquear su dispositivo o incluso borrar la tarjeta SD.


Ahora ya conoce las 10 mejores aplicaciones para localizar móviles en Android. Si tiene más dudas sobre el tema, puede escribirlas en el apartado de comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar