Cómo reparar “Imposible obtener correo. Falló la conexión con el servidor” en iPhone/iPad/iPod touch

Error con emails en iPhone

No hay nada tan frustrante como un fallo en la conexión al servidor cuando deseas enviar un correo importante con urgencia. Los usuarios de iPhone que utilizan la aplicación de correo electrónico incorporada, probablemente reciban el mensaje común de error: “Imposible obtener correo. Falló la conexión con el servidor” o “El servidor de correo ´imap.gmail.com´ no responde”. Este error ocurre especialmente con correos enviados desde Microsoft Exchange y Yahoo mail y en todos los dispositivos iOS, iPhone 7/6s/6/5s/5, con iOS 10/9/8/7.

Error con emails en iPhone

¿Cuál es la mejor solución para este problema? En este artículo, ofrecemos varios métodos para reparar el error del email en iPhone, esperamos que te sean de utilidad.

¿Cómo reparar “Imposible obtener correo. Falló la conexión con el servidor”?

SOLUCIÓN 1) Verifica la conexión a Internet

Error con emails en iPhone

Puede sonar poco probable, pero algunas veces una conexión a internet extremadamente lenta puede causar problemas de conexión con el servidor. Por lo tanto, asegúrate de que tu conexión a Internet se encuentre activa y verifica si el problema se soluciona.

SOLUCIÓN 2) Mueve los correos a otros buzones de entrada

Cuando te enfrentes al problema causado por la falla de conexión al servidor de mail, puedes intentar crear una carpeta temporal en el servidor y mover los correos a esta nueva carpeta. De esta manera mueves los correos electrónicos a un lugar seguro y cuando los ajustes funcionen correctamente puedes volver a moverlos fácilmente. También puedes crear una nueva carpeta permanente para guardar los correos. Para mover información, incluso a otro dispositivo, te recomendamos Aiseesoft FoneTrans, un potente programa que te permite migrar datos con total seguridad.

SOLUCIÓN 3) Elimina la cuenta e ingresa nuevamente la contraseña

En algunos casos, la información entrante y saliente puede no ser aceptada por el servidor. Intenta eliminar la cuenta de correo electrónico y volver a agregarla para que la aplicación pueda conseguir de forma automática la configuración adecuada para actualizar la bandeja de entrada. Sigue estos pasos:

Error con emails en iPhone

Paso 1) Ve a los ajustes y abre “Correo, Contactos, Calendarios”.

Paso 2) Abre la cuenta de correo electrónico que presenta el problema de conexión al servidor y presiona el botón “Borrar Cuenta”.

Paso 3) Vuelve a “Correo, Contactos, Calendarios” y presiona en el botón “Agregar Cuenta”.

Paso 4) Escoge el proveedor de correo electrónico y luego inicia sesión en tu cuenta.

Luego de que inicies sesión en tu cuenta, los correos deberían actualizarse.

SOLUCIÓN 4) Cambia la configuración de seguridad de Microsoft Exchange

Durante este proceso debes cambiar la configuración del servidor de tu teléfono celular. De esta manera podrás deshacerte del problema de conexión. Puedes seguir los pasos que te mostramos a continuación para corregir el problema:

Error con emails en iPhone

Paso 1) Abre “Usuarios y Equipos de Active Directory”. Luego selecciona “Vista”, “Características Avanzadas”, en el menú superior.

Paso 2) Encuentra la cuenta de correo y haz clic con el botón derecho del mouse para escoger “Propiedades”.

Paso 3) Selecciona “Seguridad” y luego “Avanzado”.

Paso 4) Activa la casilla “Incluir permisos heredables de los padres de este objeto”.

SOLUCIÓN 5) Otras soluciones

Luego de intentar con las soluciones antes mencionadas la mayoría de los usuarios logra solucionar el problema que se presenta cuando el iPhone no recibe correos. Sin embargo, si éste no fuera tu caso, puedes intentar siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1) Desactiva iCloud. Reestablece la contraseña de todas tus cuentas de correo.

Paso 2) Habilita modo “Avión”. Luego deshabilítalo.

Paso 3) Reinicia la configuración de la red de la siguiente manera: “Ajustes”, “General”, “Reiniciar Configuración de Red”.

Paso 4) Cambia el campo “Mail Days to Sync” a “No Limits”. De esta manera estableces la configuración de tu casilla de correo de tal manera que tus mensajes pueden sincronizarse con el servidor en cualquier momento dependiendo de la disponibilidad de la red. Además, tus correos nunca estarán fuera de sincronización con su servidor.

Estas son las soluciones que te hemos brindado para cuando tu dispositivo presente problemas de conexión al servidor de mails. Todos estos métodos son sencillos de seguir, simplemente debes escoger el que se adapte mejor a tus necesidades. Si después de probar todas estas alternativas aún continúas con problemas, coméntalos con nosotros y veremos qué podemos hacer por ti.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar