Cómo reparar un teléfono Android dañado
Android mejora año a año, pero aun cuenta con algunos inconvenientes que deben ser resueltos. Realizando una pequeña investigación en la web rápidamente puedes encontrarte con que varios usuarios Android sufren de un mismo problema: teléfonos Android que presentan errores y terminan dañados.
No es noticia para nadie que los teléfonos Android se rompen de un momento a otro, pero ¿sabes cómo arreglar un error en un móvil Android? O más importante aún, ¿sabes cómo recuperar los datos Android antes del arreglo del móvil? En este articulo te daremos todas las respuestas.
Parte 1. Razones por las cuales los móviles Android se dañan
Android es el sistema operativo más usado en el mundo, provee gran estabilidad, protección de malware y es confiable. Pero aun así te encontrarás con errores en el sistema de tanto en tanto. Algunas de las razones principales por las cuales Android contiene errores son las siguientes:
1. Restricciones de banda ancha y cambios en la red de conexión.
2. Fallas fatales en la producción y la demanda que excede a la oferta
3. Uso incorrecto de la memoria y CPU.
4. Pobre optimización de interfaz y dependencias de integración.
5. Incompatibilidad de dispositivo y contención de base de datos.
6. Incompatibilidad del navegador.
Parte 2. Cómo arreglar un teléfono Android dañado
Hay más de un método para arreglar un teléfono Android dañado, puedes reinstalar en tu Android aquellas aplicaciones dañadas, flashear un ROM en tu dispositivo, entrar en el modo recuperación o reformatear la tarjeta SD. Cualquiera de estos métodos te permitirá reparar tu Android dañado, pero con cada uno de ellos perderás valiosa información de tu dispositivo.
Si no quieres perder tu preciada información, te recomendamos Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction, la cual no solo reparará tu teléfono en cuestión de unos pocos clicks, sino que también recuperará tus datos. Ahora descarga gratuitamente esta herramienta de reparación para tu Android y pruébala.
Paso 1) Abre el programa y selecciona el modo “Extracción de Datos de Teléfono Android Roto” en la izquierda. Haz click en el botón “Reparar dispositivo” para arreglar el Android dañado.
Paso 2) Cuando escoges “Reparar Dispositivo”, puedes elegir el problema principal por el cual tu teléfono está roto, ya sea que esté trancado en la pantalla de inicio, en el modo descarga, en la interface FoneGo, en una pantalla negra u otro. Luego haz click en “Siguiente”.
Paso 3) En la nueva ventana elige el nombre y modelo de tu teléfono Android. Luego haz click en el botón “Confirmar”.
Paso 4) Sigue una simple guía para permitir a tu teléfono entrar en el Modo Descarga. Apaga el teléfono > mantén presionados tres botones: “Bajar Volumen”, “Inicio” y “Encender” > presiona el botón “Subir Volumen” para entrar en el Modo descarga”.
Paso 5) Conecta tu dispositivo Android al computador y el programa descargará el paquete de recuperación para luego comenzar a escanear tu dispositivo automáticamente.
Paso 6) Espera a que tu teléfono Android sea reparado. Luego puedes usar el mismo programa también para recuperar tus datos Android. Escoge “Recuperación de Datos Android” en la ventana “reparación completada”. FoneLab Android Data Extraction te mostrará una lista con todos los archivos que posees en tu teléfono. Elige los que quieras obtener nuevamente y haz click en el botón “Recuperar”.
Llevando a cabo estos simples pasos puedes arreglar tu teléfono roto y recuperar tus datos exitosamente.
Puedes mirar el video en el link siguiente para ver los pasos a seguir más detalladamente: https://www.youtube.com/watch?v=_zu4FNlnAQo
Consejos para evitar que tu teléfono Android se rompa constantemente
1. Haz espacio en tu dispositivo: Los dispositivos móviles tienen un almacenamiento limitado que es superado con frecuencia. Muchas aplicaciones tienden a funcionar mal en tal situación.
2. Limpia tus datos de aplicaciones regularmente: Existe un botón llamado “Limpiar datos” en el administrador de Aplicaciones. Este botón removerá la configuración de usuario al igual que la aplicación.
3. No utilices diferentes tipos de redes: Muchos usuarios Android han experimentado problemas al cambiar de una conexión Wi-Fi a datos móviles.
4. Desinstala aplicaciones: Desinstala aquellas aplicaciones que ya no usas ni necesitas.
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction
- Arregla errores del sistema en dispositivos Samsung
- Recupera datos de dispositivos Samsung rotos
- Compatible con casi todos dispositivos Samsung
Versión de prueba

Comentarios