iPhone vs Android: ¿Cuál es el mejor?

Aiseesoft FoneTrans

Cada que queremos adquirir un nuevo smartphone, decidimos siempre entre dos: ¿Android o iPhone? Pocos se decantan en estos días por un teléfono Windows o Blackberry. Sin embargo, ante la decisión entre Android o iPhone siempre viene la pregunta, “pero, ¿cuál es mejor?”

Según datos del CEO de Apple, Tim Cook, el 30% de los nuevos compradores de un iPhone eran dueños de teléfonos Android antes de Julio - Septiembre de 2015. Y es una tendencia que sigue creciendo, por lo cual se puede llegar a pensar que entonces iPhone es mejor. Sin embargo el iPhone 7 no trajo mucha novedad a diferencia del Samsung S8. Lo cierto es que ambos, Android y iPhone tienen sus propias ventajas y desventajas. Analicemos estas en el artículo.

¿Cuál es la diferencia entre un iPhone y un Android?

Para darnos una idea más clara, enlistemos sus características más importantes

Apariencia

iPhone o Android

La apariencia siempre es un factor importante al momento de decidir cualquier compra. Comenzando con el diseño, del iPhone 6 al 7 no hubo mucho cambio. Por el contrario, Samsung LG, Sony, Motorola, HUAWEI, Xiamoi, etc, tienen múltiples diseños de donde elegir. Así que, en este apartado depende del gusto del usuario.


Hardware

Debido a que Apple controla todo la producción del software y hardware del iPhone, estos no varían tanto desde la era de innovación de Steve Jobs en este campo. Por otro lado, Google deja que varios productores utilicen su software. Así que los teléfonos Android varían bastante en tamaño, peso, características, y calidad.


Sistema operativo

iPhone vs Android

Esto muy subjetivo. Por ejemplo, Apple se caracteriza por tener una plataforma más segura y cerrada que Android. Además de que hay actualizaciones constantes. Por otro lado, Android otorga más privilegios al usuario, así que puede tener más aplicaciones gratuitas y juegos en su plataforma.


Experiencia del usuario

En este campo, iPhone es de más fácil uso. Al trabajar con múltiples aplicaciones, la experiencia es más fluida para el usuario. En Android, por otro lado, el usuario encuentra dificultad y lentitud, incluso para las versiones más avanzadas de Android.


Compatibilidad

Si es un usuario Windows es muy sencillo transferir archivos entre Android y el ordenador sin necesidad de otras herramientas. iPhone no, siempre tendrá que ser mediante iTunes. Para esta clase de problema existen herramientas profesionales como FoneTrans, que nos permite administrar archivos de iOS a nuestro PC y Mac. Si está insatisfecho con iTunes puede descargar gratuitamente esta herramienta y comenzar a usarla.

que es mejor Android o iOS

No se pierda el artículo de: ¿Cómo transferir fotografías de Android a Mac?


Asistentes virtuales

Android o iOS

iPhone tiene a Siri y Android tiene a Google Now. El último no es realmente un asistente virtual con el que puedas charlar, Siri al menos lo intenta. Ambos se pueden usar para crear alarmas, recordatorios, obtener direcciones, checar los horarios del cine, mandar mensajes y correos electrónicos y más. Siri hace un mejor trabajo al entender lo que se necesita.


Memoria y bateria

Aiseesoft FoneTrans

Casi todos los dispositivos Android pueden expandir su memoria, sólo hay que colocar una tarjeta micro SD. Apple nunca ha ofrecido una característica parecida.

En cuanto a la batería, los dispositivos Android han estado equipados con la capacidad de cambiarla en cuanto está pierda su capacidad original. Recientemente, están cambiando a la tendencia de iPhone de baterías internas que no pueden cambiarse.

No se pierda el artículo ¿Cómo reemplazar la bateria de un iPhone 4, 5, 6?

Pues bien, hemos visto las diferencias entre iPhone y Android, sus ventajas y desventajas. Seguramente ahora está en posición de decidir que celular le conviene.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans para Mac

Aiseesoft FoneTrans para Mac

  • Transfiere música, videos, fotos del Mac a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al Mac
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans para Mac

Seguir @vicvictoriar