Las 5 mejores alternativas a FaceTime para Android

 Qué es FaceTime de Android

Quizás FaceTime no sea la primer aplicación para realizar videollamadas gratis, pero sí es la más popular. Es la herramienta de videollamadas por excelencia de iOS, y fue dada a conocer por primera vez en 2010 por iPhone. Lo más atractivo de FaceTime es que está ubicada dentro del marcador del teléfono, por lo que no se necesita una aplicación adicional, haciendo que su uso sea más práctico.

Si eres un usuario de iPhone, abre la aplicación del teléfono, encuentra los Contactos y haz click en el contacto especifico con el que quieras mantener una conversación. Rápidamente encontrarás el botón de FaceTime. También puedes abrir la aplicación de FaceTime y añadir el contacto a las lista.

 Qué es FaceTime de Android

Al ser tan conocida y útil, los usuarios de Android se preguntan todo el tempo si existe FaceTime para Android. De hecho, cuando Apple presentó esta esta aplicación, prometió que habría oportunidad de usar FaceTime también en otras plataformas. Pero la verdad es que 7 años después, aún seguimos esperando.

Por lo tanto la respuesta es no. No se puede usar FaceTime en Android.

Pero como todos sabemos, una de las ventajas de Android es que es un sistema abierto lo que hace que podamos encontrar varias alternativas a FaceTime que incluso ofrecen más opciones y flexibilidad.

En este articulo hemos colectado información sobre las 5 mejores alternativas a FaceTime Android. Continúa leyendo.

Skype – Videollamadas y Mensajes instantáneos gratis

 Qué es FaceTime de Android

Precio: Gratis.

¿Hay alguien que no conozca Skype? Fue lanzada en 2003, incluso antes que FaceTime. Comenzó a crecer en popularidad cuando Microsoft la tomó como su sistema de mensajería en teléfonos Window en lugar de Windows Live Messenger. Skype ofrece llamadas de voz y de video, chat, la posibilidad de compartir archivos y mucho más. Además es muy fácil de usar, contando con una interface fresca y amigable. A diferencia de FaceTime, Skype está disponible para los dispositivos más populares, incluyendo iPhones, Androids, iPad, PCs, Macs e incluso algunos TVs.

Google Hangouts

 Qué es FaceTime de Android

Precio: Gratis.

Si nos referimos a una aplicación original de Android que sea similar a FaceTime, hablamos de Google Hangouts. Esta aplicación podría incluso remplazar a iMessage para Android. Google Hangouts permite enviar mensajes, realizar llamadas de video y de voz ya sea entre dos personas o en grupo. Cuenta además con filtros, stickers, emoticones y muchas otras opciones. Lo más conveniente de esta aplicación es que está conectada a tu Google ID, y además puede ser usada en casi todos los dispositivos.

Viber

 Qué es FaceTime de Android

Precio: Gratis, aunque las llamadas a móviles y líneas fijas son de pago.

Viber apareció en el mercado primeramente como una aplicación para enviar mensajes de texto y audio y rápidamente fue creciendo en opciones. Básicamente ofrece mensajería y videos de excelente calidad: llamadas de voz y video en HD, mensajes en fotos y videos, y mensajes de texto. Viber tomará tu número de teléfono como tu ID y se sincronizará con tu lista de contactos, reconociendo automáticamente si tus contactos cuentan también con esta aplicación. Esto hace que la comunicación sea más práctica al no necesitar el nombre de usuario de cada contacto.

Tango – Conversaciones &Videollamadas gratis

 Qué es FaceTime de Android

Precio: Gratis.

Tango es una de las aplicaciones para videollamadas en Android más antigua. Ha cambiado su diseño convirtiéndose en una plataforma mucho más amigable y fácil de usar. Tango ofrece llamadas de voz y video HD, mensajes de texto, y conversaciones grupales. Además ofrece salas públicas de conversación de modo que puedes conocer personas todo el tiempo.

WhatsApp Messenger

 Qué es FaceTime de Android

Precio: Gratis el primer año, luego $0.99 por año.

WhatsApp se hizo popular en 2004 cuando Facebook decidió comprarla. Hoy en día es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. WhatsApp ofrece llamadas de voz y video, mensajes de texto y la posibilidad de grabar mensajes de audio, conversaciones grupales, la opción de compartir fotos y videos, etc. Si prefieres enviar mensajes texto más que realizar videollamadas, esta es la aplicación para ti.

En la actualidad muchos de nosotros usamos este tipo de aplicaciones para mantener conversaciones con amigos o familiares al mismo tiempo que compartimos videos y fotos. ¿Te has puesto a pensar en toda la información que has compartido a través de estas aplicaciones? ¿Todos los archivos enviados a través de WhatsApp, por ejemplo? ¿Qué pasaría si un día por error borraras todas tus conversaciones, fotos y videos? La solución está a tu alcance y se llama Aiseesoft FoneLab Android.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar