Gestor en dispositivos Android para rastrear tu móvil Android

 Gestor para dispositivos Android

“Hace algunos días recibí un Samsung Galaxy S6 como regalo de cumpleaños, pero lo perdí cuando fui al cine. Afortunadamente, había instalado un Gestor de dispositivos Android con mi cuenta de Google, ¿puedo entonces recuperar mi teléfono?

Un amigo me consultó sobre cómo recuperar su teléfono perdido usando el Gestor de dispositivos Android. Supongo que muchos usuarios Android se han enfrentado a la misma duda. En este artículo te contaremos todo sobre el administrador de dispositivos Android y cómo ubicar tu celular.

Qué es el Gestor de dispositivos Android

El Gestor de dispositivos Android es un administrador de archivos diseñado por Google Inc para usuarios Android, de modo que se pueda controlar el teléfono, tableta o cualquier otro dispositivo Android a través de una cuenta Google. Su función principal es localizar, llamar, bloquear y borrar el teléfono o tableta cuando este es extraviado por su dueño, para mantener los datos seguros.

Cómo preparar tu dispositivo Android con un Gestor

1. Enciende el Gestor de dispositivos Android.

Antes de comenzar a usar el administrador de dispositivos, asegúrate que tu teléfono Android esté sincronizado con tu cuenta de Google y que el Gestor de dispositivos Android esté encendido. De lo contrario intenta lo siguiente:

Ve a “Aplicación de ajustes de Google” > “Seguridad” > “Gestor de dispositivos Android” > y toca en “Localizar este dispositivo remotamente”, activa también “Permitir bloqueo y reseteo a ajustes de fábrica remotamente”.

2. Enciende el acceso a la función de localización.

3. Prepárate para rastrear tu dispositivo cuando sean necesario.

El gestor de dispositivos Android también funciona en tabletas.

Cómo usar el Gestor de dispositivos Android

Esperamos que nunca te veas en la necesidad de usar este administrador, pero en caso de que ese sea tu caso, podrás abrir el Gestor de dispositivos Android desde otros teléfonos o a través de la página web del Gestor de dispositivos Android. Continúa leyendo para saber cómo averiguar dónde está tu teléfono

Localiza tu teléfono

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google.

2. Escoge el dispositivo específico que estás rastreando.

3. El Gestor de dispositivos Android te mostrará la locación aproximada cuando el teléfono perdido esté en línea.

4. Luego de localizar tu teléfono perdido, podrás llamar al mismo, bloquearlo o borrar toda la información que haya disponible en él para mantener tu privacidad.

Llamar al teléfono perdido

En ocasiones simplemente no nos acordamos en qué lugar de la casa o trabajo dejamos nuestro teléfono. En esos casos podemos usar el Gestor de dispositivos Android para llamar a nuestro teléfono y hacerlo sonar por 5 minutos, incluso si lo tenemos seteado en silencio o vibración.

Bloquear el teléfono

Cuando estamos seguros de que efectivamente hemos extraviado nuestro teléfono, es mejor bloquearlo y mantener segura nuestra privacidad. Haz click en “Bloquear” y necesitarás resetear tu clave dos veces. A partir de allí cualquiera que quiera usar tu dispositivo Android deberá usar el gestor de dispositivos Android para desbloquearlo.

Borrar los datos de tu teléfono

Si te preocupa tu privacidad al momento de extraviar tu Android, puedes eliminar toda la información que tengas en él de manera remota. Solo haz click en “Borrar dispositivo” lo cual es similar a resetearlo a los ajustes de fábrica. Ten en cuenta que la información de la tarjeta SD no podrá ser borrada.

Recuerda que si eliminas los datos de tu dispositivo extraviado, cuando lo recuperes puedes obtener toda tu información nuevamente con la ayuda de Aiseesoft FoneLab Android.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar