Gestor de archivos para iPad – ¿Cómo transferir y eliminar archivos de un iPad en el Mac?

Usted probablemente ya se deparó con cuestiones como "Yo tengo millares de fotos en mi iPad, ¿como transfiero fotos del iPad al PC?" o "Quiero actualizar mi iPad para el iOS 9.3, pero antes necesito copiar los archivos del iPad para mi Mac. ¿Cómo hacer una copia de seguridad de mi iPad?" o incluso "Quiero sincronizar los contactos de mi iPhone con el iPad, ¿existe alguna forma de hacer esto?"... Existe algunas dudas al gerenciar archivos del iPad, pero estas dudas pueden ser completamente desconsideradas en caso que tenga la herramienta correcta, como el iTunes, iCloud, iPad File Manager, DiskAid, etc. y sin dudas el iCloud y el iTunes son gerenciadores de archivos muy usados entre los usuarios del iPad. ¿Cómo estos funcionan? ¿Cuál es la mejor opción para gerenciar archivos del iPad? ¡Continúe leyendo y descubra!

Gestor de archivos para iPad

Gerenciadores de archivos del iPad para Mac y Windows gratis – iTunes y iCloud

iTunes

Al hablar de transferir músicas del iPad a un Mac o PC, el iTunes es la primera cosa que viene a la cabeza. ¿Por qué? Porque el iTunes es una herramienta muy útil para transferir músicas, videos, fotos, contactos, calendario, notas, etc. del iPad al PC o Mac. Además de esto, es fácil restaurar sus archivos de iPad de una copia de seguridad del iTunes. Puede gerenciar sus músicas o películas favoritas en el iTunes arrastrándolas o eliminándolas de sus listas de reproducción para reconstruir su biblioteca del iTunes. Pero de archivos de texto puede solamente hacer copia de seguridad o restaurar, sin opción de editar sus contactos, por ejemplo, o eliminar algunos mensajes.

Lea también: ¿Cómo transferir archivos del iPad para el iTunes?

iCloud

Sin el iTunes, ¿cómo gerenciar su iPad? La respuesta es el iCloud. El iCloud es otro gerenciador de archivos gratis para iPad que puede transferir fotos, contactos, mensajes, músicas, videos, etc. de su iPad al PC. El iCloud es gratuito y ofrece 5GB de espacio de almacenamiento gratis para copia de seguridad: si necesita de más espacio, necesita pagar. En su iPad, puede hacer copias de seguridad de sus archivos con el iCloud y después de esto descargar copias de seguridad del iCloud para el PC o Mac. ¿Cómo gerenciar archivos del iPad en el iCloud? Entre en su cuenta del iCloud por el sitio www.icloud.com para encontrar su copia de seguridad del iCloud, con sus contactos, fotos, etc. y seleccione una categoría para ver los detalles de esta. Puede transferir fotos de su iPad para un Mac o PC descargándolas, una a una. Además de esto, puede enviar fotos de su Mac y adicionar fotos a álbumes. Puede hasta inclusive eliminar todos los contactos de su iPad o editarlos con el iCloud y restaurar sus archivos después de esto, si desea. Puede gerenciar solamente archivos visibles de su iPad, como fotos, contactos, calendario, etc. Para músicas, videos y mensajes, solo puede hacer copia de seguridad de estos para el iCloud y entonces restaurarlos directamente en el iPad en caso que así quiera. Para gerenciar este tipo de archivos, necesitará de alguna otra herramienta.

DiskAid

El DiskAid es un gerenciador de archivos para iPad con versiones para Windows y Mac que puede ser descargado en www.diskaid.com. El DiskAid para Mac es una buena herramienta para transferir archivos entre su iPad, iPhone y iPod y su Mac. Actualmente el programa tiene un nuevo nombre, iMazing, que puede ser usado para gerenciar su iPad en un Mac con facilidad. Aunque, está la función limitada de transferir solamente 100 fotos y videos de su iPad para un Mac gratuitamente, copiar 100 contactos y 10 mensajes. Después de la prueba gratuita, necesita pagar US$ 34,99 para transferir archivos entre un iPad y un Mac. También puede transferir archivos del iPad sincronizados con el iCloud o iTunes para su Mac, como copia de seguridad. Pero infelizmente solo puede hacer copias de seguridad o eliminar archivos, sin poder editar sus contactos, adicionar nuevos contactos, eliminar contactos duplicados del iPad, etc.

Aiseesoft FoneTrans

Más que una alternativa al DiskAid, el Aiseesoft FoneTrans es una herramienta multifuncional para gerenciar los archivos de su iPad en un Mac o PC. Con este programa puede copiar archivos de un iPad para el PC o Mac como copia de seguridad, además de permitirle transferir archivos del Mac para el iPad, si desea. ¡Voy a disponibilizar un enlace aquí abajo para que puedan experimentar gratuitamente este programa!

¿Cómo transferir fotos, videos y músicas entre un iPad y un Mac?

Después de instalar el FoneTrans, abra el programa y conecte su iPad al Mac a través de un cable USB. Espere algunos segundos hasta que el FoneTrans reconozca sus archivos y seleccione "Media" -> "Música" o "Película" y haga clic en "Exportar a" -> "Exportar a Mac" para transferir sus músicas o películas para el Mac. ¡También puede repetir estos pasos para transferir fotos del iPad a su Mac o PC!

Transferir sus archivos para el PC

Si desea transferir fotos de su Mac para un iPad, haga clic en "Adicionar" -> "Adicionar archivo/Adicionar carpeta" y seleccione las fotos deseadas. Existe también la ventaja de que, si desea importar músicas o videos de su Mac para el iPad, el FoneTrans va a convertir sus músicas o videos a formatos compatibles con su dispositivo automáticamente.

¿Cómo transferir mensajes y eliminar/adicionar/editar contactos?

Para transferir contactos y mensajes de su iPad para el Mac, simplemente repita los pasos arriba. Aunque, solo puede sincronizar mensajes de su iPad para el Mac, sin poder transferir mensajes del Mac para el iPad. Cuando se trata de contactos, además de poder transferir contactos de su Mac para un iPad también puede gestionarlos, pudiendo adicionar nuevos contactos, eliminar contactos que no quiera más o eliminar contactos duplicados.

Haga clic en "Contactos" -> "Nuevo" para adicionar nuevos contactos. Localice el contacto que desea editar y haga clic en "Editar". Seleccione varios contactos, uno solo, o todos para eliminarlos. En caso que importe contactos de su Mac, puede acabar con algunos contactos duplicados. Para esto, seleccione todos los contactos y seleccione la opción de eliminar los contactos duplicados.

¿Cómo transferir libros y otros documentos entre un Mac y un iPad?

El iPad acepta archivos PDF y uPub en su lector nativo. Este gerenciador de archivos también le permite transferir archivos PDF para un iPad y exportar archivos ePub para un Mac. Además de esto, el iPad puede ser usado como un pen drive para guardar sus documentos. Puede transferir sus documentos para el iPad y extraerlos para el Mac con facilidad.

¿Cómo transferir archivos del iPad para el iTunes?

Si desea, también puede transferir músicas, películas, etc. de su iPad para el iTunes. ¿Cómo? Seleccione el archivo que desea transferir para el iTunes y haga clic en "Exportar a" -> "Exportar a iTunes".

¡Ahora ya conoce todas las herramientas para gerenciar los archivos de su iPad! ¿Cuál es la mejor? Vea la comparación abajo:

gestor Pros Contras

iTunes

1. Transferencias de archivos gratis entre un Mac y un iPad

1. No permite visualizar y editar contactos o mensajes

2. Los datos sincronizados del Mac van a eliminar los archivos existentes en el iPad

iCloud

1. Copia de seguridad gratis de sus datos del iPad

1. No permite visualizar y editar mensajes

2. El espacio gratuito es limitado a 5GB

DiskAid

1. Puede transferir archivos entre un iPad y un Mac, iTunes y iCloud

2. Conversión de videos o músicas automáticamente para reproducir en su iPad

1. Hace solamente copias de seguridad del iPad, sin funciones de gerenciamiento de los archivos

2. Reclamaciones afirman que el soporte posventa es lento

Aiseesoft FoneTrans

1. Transfiere archivos entre un Mac o PC y un iPad

2. Conversión de músicas y películas automáticamente para reproducir en su dispositivo.

3. Adiciona/elimina/edita contactos, pudiendo eliminar contactos duplicados

4. Transfiere directamente archivos del iPad al iTunes

1. No puede transferir mensajes del Mac al iPad, solamente al contrario

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans para Mac

Aiseesoft FoneTrans para Mac

  • Transfiere música, videos, fotos del Mac a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al Mac
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar