¿Cómo gerenciar los archivos de un iPod en el Mac OS X?

Gerenciar archivos del iPod en el Mac

En 2001, la Apple trajo el iPod al mercado: un reproductor MP3 bonito y con 5GB de capacidad. Seis generaciones después, el iPod ofrece mucho más de que un simple reproductor de músicas, siendo una línea de reproductores de media portátiles y PCs de bolso multifuncionales que le permiten reproducir músicas, ver películas, jugar, tomar fotos, etc. Aunque, al usar su iPod, cada vez más datos son guardados, siendo necesario hacer un buen uso de su capacidad de almacenamiento para no acabar con todo el espacio disponible. En este artículo vamos a mostrarle tres forma de gerenciar los archivos de su iPod en un Mac.


Usando el iTunes para gerenciar archivos del iPod

El iTunes es una herramienta muy útil para transferir archivos del iPod, como músicas, videos, imágenes, contactos, calendarios, notas y más de su iPod para un Mac como copia de seguridad. Con este, no necesita gerenciar manualmente las músicas en su iPod. Además de esto, podrá gerenciar fácilmente las películas y músicas de su iPod con el iTunes arrastrándolos o eliminándolos de sus listas de reproducción para reconstruir su librería del iTunes. Si desea gerenciar sus archivos del iPod en un Mac, por tanto, el iTunes es una de sus opciones. Vea abajo los pasos para gerenciar sus archivos con el iTunes:

  • Descargue e instale la última versión del iTunes en su Mac. Abra el iTunes y conecte su iPod al Mac a través de un cable USB.

  • El iTunes va a detectar automáticamente su iPod y mostrar sus informaciones básicas en su interface.

  • Haga clic en las pestañas específicas como "Músicas", "Películas", "Series" y otras para verificar y gerenciar sus archivos del iPod con facilidad.

  • Haga clic en el ícono "iPod" en la parte superior izquierda del programa.

  • Haga clic en "Resumen" en la lista de la izquierda, también puede actualizar la versión del iOS, verificar las copias de seguridad del iTunes, hacer un copia de seguridad o restaurar su iPod.

  • Haga clic en cada item de la lista a la izquierda, también puede sincronizar su iPod con la librería del iTunes.

Si desea gerenciar los archivos de su iPod, como músicas o videos, el iTunes puede ser un óptimo asistente para transferir/adicionar/eliminar sus archivos, como transferir músicas del iPod al Mac. Aunque, para otros archivos en su iPod Touch 6/5/4, Nano 8/7/6/5/4 y otros, como contactos, mensajes SMS, notas, recordatorios, etc. el iTunes solo permite hacer copia de seguridad o restaurar. Por esto, vamos a mostrarle dos otras formas de gerenciar los archivos de su iPod en el Mac abajo.


Gerenciar los datos de un iPod con un programa profesional

Además de músicas y películas, también puede gerenciar datos como contactos, mensajes SMS, notas y otros archivos de su iPod. Aquí vamos a sugerirle un poderoso programa de gerenciamiento de archivos de dispositivos iOS para Mac, el Aiseesoft FoneTrans para Mac. Si usa un PC con Windows 10/8/7/Vista/XP, puede usar la versión para Windows del programa para transferir datos del iPod al PC. Para comenzar, descargue e instale el programa en su Mac.


Principales funciones de este gerenciador de archivos para iPod
  • Transferir músicas, fotos, películas y contactos del Mac al iPod/iPhone/iPad.

  • Importar músicas, fotos, contactos, listas de reproducción y álbumes del iPod para un Mac.

  • Hacer copia de seguridad de archivos del iPod al iTunes.

  • Compartir archivos multimedia, listas de reproducción, álbumes y contactos entre diferentes dispositivos iOS.

  • Gerenciar los archivos de su iPod, incluyendo músicas, videos, fotos, mensajes, contactos, etc.

  • Es compatible con el iOS 9.3 y con el iTunes 12, entre otras versiones.

Abra el FoneTrans en su Mac y conecte su iPod a través de un cable USB. El programa va a reconocer su iPod automáticamente.


Transfiera sus archivos entre el iPod y su Mac
  1. Seleccione los archivos del iPod que desea transferir haciendo clic en la categoría deseada a la izquierda del programa. Aquí, usaremos la transferencia de fotos como ejemplo.

  2. Seleccionar los archivos que desee transferir

  3. Después de seleccionar las fotos deseadas, haga clic en "Exportar a" y seleccione si desea transferirlas a su Mac, librería del iTunes o para otro dispositivo iOS. Si desea importar fotos de su Mac al iPod, haga clic en "Adicionar" para buscar las fotos o carpetas que desea importar y haga clic en "Ok".

  4. Exportar sus fotos al Mac

  5. Después de algunos segundos, sus archivos serán movidos del iPod a su Mac o viceversa.


Edite y organice los archivos de su iPod en un Mac
  1. Elimine los archivos del iPhone

  2. Este gerenciador de archivos para iPod/iPhone/iPad le permite eliminar datos que no usa más, incluyendo músicas, videos, contactos, fotos, etc. Es solo seleccionar los archivos deseados y hacer clic en el ícono de papelera para que todos los datos seleccionados sean eliminados de su iPod inmediatamente.

    Eliminar los archivos que no usa

  3. Cree listas de reproducción en su iPod

  4. El FoneTrans también le permite crear sus propias listas de reproducción de músicas para su iPod. Haga clic con el botón derecho en la categoría "Listas de Reproducción", cree una lista de reproducción y adicione músicas a esta. También puede gerenciar los listas de reproducción que ya tiene.

    Crear y gerenciar listas de reproducción de su iPod

  5. Edite los contactos de su iPod

  6. También puede adicionar o editar contactos de su iPod en el Mac con este programa, además de poder eliminar automáticamente todos los contactos duplicados con la función disponible en el menú superior del programa. Haga clic para analizar sus contactos y mostrar todos los contactos duplicados contenidos en su dispositivo. Después de esto podrá usar la función "Unir" para unir los contactos duplicados o "Ignorar" para mantenerlos en su iPod de la forma que están.

    Gerenciar sus contactos


    Haga copia de seguridad de datos perdidos o eliminados en su Mac

    Si desea hacer una copia de seguridad de sus datos perdidos o eliminados del iPod en el mac, puede usar el Aiseesoft FoneLab para Mac. El programa también cuenta con una versión para Windows, en caso que no utilice un Mac.

    Paso 1. Abra el programa

    Después de descargar e instalar el FoneLab en su Mac, conecte su iPod al Mac a través de un cable USB y seleccione el modo "Recuperar de dispositivo iOS" entre los tres disponibles a la izquierda de la interface del programa.

    Seleccionar el modo Recuperar de dispositivo iOS

    Paso 2. Analice su iPod

    Ahora, haga clic en "Iniciar análisis" para analizar los archivos de su iPod. Después de algunos segundos, todos sus archivos van a aparecer en diferentes categorías a la izquierda del programa, como "Rollo de la cámara", "Mis Fotos Compartidas", "Mensajes", "Contactos", "Notas", etc. a la izquierda.

    Seleccionar la categoría deseada

    Paso 3. Después de seleccionar la categoría de la cual desea recuperar sus archivos, marque los archivos que desea guardar en su Mac y haga clic en "Recuperar".

    Después de algunos minutos, todos los archivos seleccionados serán copiados para su Mac.

    Usando el mismo programa, también puede restaurar fotos perdidas del iPod y recuperar recordatorios de voz eliminados de un iPod.

    En este artículo le mostramos los tres métodos más útiles para gerenciar los datos de su iPod. ¡Con la ayuda de estas herramientas, podrá gerenciar sus archivos fácilmente y mejorar todavía más su vida digital!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar