Guía definitiva para restaurar el iPhone desde la copia de seguridad

Restaurar iPhone

La información del iPhone puede desaparecer por múltiples razones como errores al borrar datos, actualizaciones de iOS, roturas o robo del dispositivo o simplemente porque decidiste formatear el iPhone. Siempre que nos enfrentemos a alguna de estas circunstancias, una excelente solución es restaurar iPhone desde la copia de seguridad y obtendremos toda nuestra información de vuelta.

Así que, ¿cómo se restaura el iPhone desde la copia de seguridad? Apple nos ofrece varias herramientas poderosas como iTunes o iCloud a través de las cuales podemos restaurar nuestra información, siempre y cuando hayas realizado una copia de seguridad de la información utilizando alguna de estas herramientas previamente. En este artículo, te mostraremos guías específicas para restaurar iPhone/iPad desde la copia de seguridad en iTunes/iCloud. Si deseas restaurar tu dispositivo sin utilizar iCloud o iTunes, también tenemos una respuesta para ti.

PARTE 1. Restaurar el iPhone desdela copia de seguridad de iCloud

Debido a que iCloud realiza copias de seguridad de todo tipo de información del iPhone como contactos, calendarios, mensajes, recordatorios, videos y notas, es una herramienta excelente para ayudarte a restaurar tu iPhone. ¿Deseas saber cómo restaurar iPhone utilizando iCloud? Te invitamos a que continúes leyendo.

Nota: Asegúrate de contar con una copia de seguridad reciente desde la cual restaurar. Dirígete a “Ajustes”, “iCloud”, “Almacenamiento”, “Gestionar Almacenamiento” y luego presiona un dispositivo de la lista Copias de Seguridad para ver la fecha y tamaño de la última copia de seguridad realizada.

Restaurar iPhone

Paso 1) Dirígete a “Ajustes”, “General”, “Reiniciar” y luego presiona en “Borrar contenido y configuraciones”.

Paso 2) Desde la pantalla de las aplicaciones “Aplicaciones & Información”, presiona “Restaurar desde el Respaldo de iCloud”, luego inicia sesión en iCloud.

Paso 3) Procede a “Seleccionar Respaldo”, luego selecciona de la lista de respaldos disponibles en iCloud.

Este método te permite que restaures todo el respaldo de iCloud en tu iPhone. Por supuesto, puedes escoger restaurar una categoría de respaldo (fotos, contactos, mensajes de texto, etc.). Sigue estos pasos:

Restaurar iPhone

Paso 1) Presiona en “Ajustes”, ‘iCloud”. Inicia sesión en tu cuenta de iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña.

Paso 2) Se lista una cantidad de categorías, incluyendo Fotos, Mail, Contactos, Calendarios, Recordatorios, Safari, Notas. Alterna el tipo de respaldo que deseas restaurar desde iCloud a OFF, escoge “Mantener en mi iPhone” en la ventana donde se solicita.

Paso 3) Vuelve a colocar la categoría en ON y tu copia de seguridad de iCloud se restaurará en el iPhone.

PARTE 2. Restaurar el iPhone desde la copia de seguridad de iTunes

Restaurar iPhone

Paso 1) Conecta el iPhone al computador e inicia iTunes. Espera hasta que iTunes detecte tu iPhone de forma automática.

Paso 2) Haz clic en el icono del iPad o del iPhone, selecciona “Resumen” debajo del menú de “Ajustes” a la izquierda.

Paso 3) Deslízate hacia abajo y escoge “Restaurar Copia de Seguridad” debajo de la sección “Copias de Seguridad – Restaurar y Respaldar Manualmente”. Encuentra la copia de seguridad de iTunes en tu computador, y luego haz clic en “Respaldar”.

Debes esperar un tiempo, luego el iPhone se restaurará desde la copia de seguridad de iTunes. Ten en cuenta que de esta manera necesitas restaurar toda la copia de seguridad para reemplazar toda la información en el iPhone o iPad. Si no deseas restaurar la copia de seguridad completa o perder los datos existentes en tu dispositivo, continúa leyendo sobre cómo restaurar el iPhone sin utilizar la copia de seguridad de iTunes o iCloud.

PARTE 3) Restaurar el iPhone desde una copia de seguridad previa (Restauración selectiva)

Aunque iCloud o iTunes proveen restauración sumamente sencilla, existe na gran desventaja y es que solamente puedes restaurar el iPhone utilizando la copia de seguridad completa. Para aquellas personas que deseen restaurar solamente una parte de la información o un contenido específico, es que redactamos la siguiente sección del artículo.

Te recomendamos un programa de recuperación de datos para iPhone, Aiseesoft FoneLab, que te permite ver los archivos de las copias de seguridad de forma específica y restaurar la información que deseas desde iTunes o iCloud fácilmente. Veamos qué tan conveniente es este programa:

Paso 1) Ejecuta la Recuperación de Datos de iPhone

Restaurar iPhone

Instala el Extractor de Copias de seguridad en tu PC y luego inícialo. Para asegurarte de que el proceso de restauración se realice correctamente, primero ejecuta iTunes en el computador.

Paso 2) Analiza la copia de seguridad de iTunes

Restaurar iPhone

Escoge el modo de recuperación, “Recuperar desde la copia de seguridad de iTunes” o “Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud”, luego comienza a analizar las copias de seguridad de cualquiera de los dos en el computador. Esto tomara algunos segundos.

Paso 3) Ver y restaurar la copia de seguridad de iCloud/iTunes

Restaurar iPhone

Luego de analizar, verás que el respaldo de iTunes/iCloud se muestra en categorías como Fotos, Música, Mensajes, contactos, Historial de Llamadas, Calendarios, Recordatorios, Favoritos de Safari, así como la historia de navegación y más. Haz clic en un archivo y sus detalles se mostrarán en la interface. Escoge la información que deseas restaurar, haz clic en “Recuperar” y comenzará el proceso de restauración.

Notas:

1. Este programa también es sirve para restaurar iPhone sin tener un respaldo, simplemente debes escoger su primer modo. “Recuperar desde dispositivo iOS”, para recuperar la información borrada directamente desde el iPhone.

2. Con esta herramienta de recuperación de datos en iPhone, puedes restaurar iPhone7/6s/6s Plus/6/5s/5/4s, iPad Air 2/mini 4/2y más, incluso puedes restaurar iPhone 4.

En este artículo te contamos acerca de tres métodos a través de los cuales puedes restaurar la información de tu dispositivo iOS. Con dos de ellas es necesario que restaures la totalidad de la información, mientras que, con el tercer método, FoneLab, puedes seleccionar la información que deseas recuperar. Además, si necesitar restaurar tu iPhone sin una copia de seguridad previa, esta herramienta también te ser a de utilidad. Si deseas saber más sobre cómo restaurar iPhone, déjanos tus comentarios y rápidamente veremos cómo te podemos ayudar.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar