Hacer copia de seguridad de los archivos de un iPhone en el Mac sin el iTunes

Como todos los consumidores de la Apple saben, la Apple da una gran importancia a la seguridad de los datos de sus usuarios. Podemos hacer copia de seguridad de un iPhone al PC o Mac con el iTunes o el iCloud, así, incluso si el iPhone es perdido, se rompa, caiga en el agua o pierda o elimine sus archivos accidentalmente, todavía podrá recuperar datos perdidos del iPhone con su copia de seguridad fácilmente. La función de la copia de seguridad también economiza el trabajo de tener que transferir sus datos para un iPhone nuevo. No obstante, si desea ver los archivos de una copia de seguridad del iTunes en el Mac, no conseguirá abrirlos. O sea, si desea visualizar mensajes de texto, fotos, músicas u otros archivos eliminados o perdidos que están en su copia de seguridad, tendrá que restaurar la copia de seguridad a su iPhone.

En la primera parte de este artículo, recomendamos una forma de hacer copia de seguridad del iPhone en un Mac y guardar los archivos de la copia de seguridad en formatos de este por en su Macbook. En la segunda parte, le enseñaremos a como ver los archivos de la copia de seguridad del iPhone con él Aiseesoft FoneLab para Mac.

Parte 1. ¿Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en un Mac sin el iTunes?
  1. Descargar e instalar el Aiseesoft FoneLab para Mac. Después de instalado, abrir el programa y conectar el iPhone a su Mac a través de un cable USB.

  2. Conectar su iPhone al Mac

  3. Hacer clic en "Iniciar análisis" para analizar su iPhone. Después de algunos segundos, todos los datos en el iPhone serán analizados y listados en diferentes categorías.

  4. Nota: Si está usando el iPhone 4 o iPhone 3GS, será necesario descargar un plug-in y entrar en el modo de análisis siguiendo el paso a paso del programa antes de analizar su iPhone.

    Hacer el análisis de su iPhone

  5. La carpeta destino en la parte inferior del programa es la carpeta en que serán guardados los archivos de su copia de seguridad en el PC. Si desea cambiarla, haga clic en el botón "Abrir" para seleccionar su carpeta destino.

  6. Hacer clic en el botón "Recuperar" para comenzar a hacer la copia de seguridad de su iPhone.

Parte 2. ¿Cómo visualizar los archivos de la copia de seguridad de un iPhone en el Mac?

Método 1: Visualizar los archivos de una copia de seguridad del iTunes

  1. Descargue, instale y abra el Aiseesoft FoneLab para Mac en su Mac.

  2. Seleccionar el segundo modo de recuperación: "Recuperar el archivo de la copia de seguridad del iTunes". Todos las copias de seguridad del iTunes en su Mac serán detectadas y listadas automáticamente. Seleccionar la copia de seguridad que necesita y hacer clic en "Iniciar análisis" para analizar sus archivos.

  3. Analizar su copia de seguridad del iTunes

  4. Después del análisis, todos los datos de la copia de seguridad serán mostrados. Puede ver los archivos de su copia de seguridad en el programa, pero si desea ver sus datos de forma más conveniente, haga clic en "Recuperar" para que los archivos sean guardados en su Mac.

  5. Ver los archivos de su copia de seguridad

    Después de hacer clic en "Recuperar", la carpeta destino que seleccionó abrirá. Podrá encontrar los archivos de su copia de seguridad en la carpeta correspondiente. Todos los archivos recuperados pueden ser abiertos directamente, pues son guardados en formatos de este por el Mac. Por ejemplo, los mensajes de texto y los contactos son guardados en archivos CSV, y las fotos son guardadas en el formato JPEG. Así, visualizar archivos de copia de seguridad del iPhone en su Mac será fácil y conveniente.

Método 2. Visualizar los archivos de una copia de seguridad del iCloud

  1. Abrir el Aiseesoft FoneLab para Mac y seleccionar el modo "Recuperar archivo de copia de seguridad del iCloud".

  2. Entre en su cuenta del iCloud, seleccione la copia de seguridad deseada y haga clic en "Descargar".

  3. Descargar la copia de seguridad deseada para hacer el análisis

  4. Analice la copia de seguridad para listar todos los datos contenidos en su copia de seguridad en el programa. Después de analizar la copia de seguridad, podrá visualizar todos sus archivos en su Mac. Si desee exportarlos, es solo seguir el método de arriba. Seleccionar los archivos que desee y hacer clic en "Recuperar".

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @rafadiasbcn