Diferencias entre el iOS 10 y el iOS 9

Diferencias iOS9 y iOS10

Muchas dudas surgieron en los usuarios sobre la diferencia entre iOS 10 y iOS 9.

Entonces, en este artículo vamos discutir la diferencia entre estas dos versiones del sistema operativo de los dispositivos de Apple.

Observación: Es importante hacer copia de seguridad de los datos de su dispositivo antes de hacer la actualización para esta versión del sistema operativo. Para esa copia de seguridad, recomendamos el Aiseesoft FoneLab, que le permite hacer copia de seguridad de todos sus datos del iPhone para el PC u otro dispositivo.

iOS10 vs iOS9 - FoneLab recuperación

Diferencia en la interfaz y en el diseño entre el iOS 9 y el iOS 10

Pantalla de desbloqueo

El primer cambio obvio es la pantalla de desbloqueo. En las versiones anteriores de iOS, usted necesitaba deslizar para desbloquear la pantalla, en esta versión, usted necesita apretar el botón Home. No es exactamente una diferencia en las funciones, pero sí apenas un cambio de hábito del usuario.

Comparación pantalla desbloqueo

Deslizar la pantalla

En el iOS9, las notificaciones son mostradas al deslizar el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla, pero en la versión 10, usted necesita deslizar de la derecha para la izquierda para ver sus notificaciones. Si usted desliza hacia la izquierda, la cámara será activada, cosa que no sucede en el iOS9.

Centro de Control

El centro de control es un añadido útil para facilitar el uso del Airdrop, linterna, Cámara etc., deslizando de la parte inferior a la superior de la pantalla. En la versión 10 del iOS, la fuente es mayor de lo que era en las anteriores.

Comparación Centro de control

Apple Music

La aplicación Apple Music ganó una interfaz más simple, con colores negro y blanco.

Comparación Apple Music

Es importante hacer copia de seguridad de los datos de su dispositivo antes de hacer esa actualización, como por ejemplo: transferir canciones del iPhone al iPod.

Cambios en funciones entre el iOS 9 y el 10

Integración de Siri con aplicaciones de terceros

La aplicación Siri ahora está mejor integrada con aplicaciones de terceros como el WhatsApp, WeChat y otros más, para ofrecerle mejores recomendaciones e instrucciones cuando sea solicitado. Ahora usted puede pedir a Siri para hacer una llamada de WhatsApp para usted, por ejemplo.

Notificaciones

En la versión 10 del iOS, los detalles de los mensajes que usted recibe serán mostrados en la pantalla de Notificaciones. Y usted puede ver también informaciones de calendario, fotos y más aplicaciones.

Mejoras en los mensajes

En la versión 10 del iOS, la Apple hace esfuerzos para enriquecer las emociones de los usuarios en los mensajes.

Tinta Invisible

Si usted quiere enviar un mensaje secreto, usted puede usar el efecto de tinta. Con este, cuando el destinatario reciba el mensaje, este va a ver bolas y debe explotarlas al pasar el dedo por arriba de ellas.

3X Emoji

El teclado del iPhone consigue reconocer palabras y sugerir los emojis adecuados para sustituir el texto. Y los emojis están tres veces mayores.

Efectos de bola

El iOS trae más opciones de animaciones con respuesta de bola. Como una bola que mueve la pantalla entera, con un texto explotando.

Enlaces más vivos

Si comparte enlace en los mensajes, estos mostrarán más imágenes y videos.

Animaciones dibujadas a mano

El iOS 10 le permite dibujar animaciones a mano, para escribir notas y enviarlas para sus amigos, parecido con el funcionamiento de una pantalla para dibujo.

Animaciones de pantalla completa

Cuando usted manda palabras o emojis, usted puede enviar una animación de pantalla completa para sus amigos.

Comparación animación pantalla completa

Fotos

En la versión 10, Apple continua las mejoras para gestionar sus fotos automáticamente en el iOS.

Reconocimiento facial o de objeto

La aplicación de fotos va a juntar las fotos en diferentes álbumes para que usted pueda verlas de forma más conveniente.

Memorias

La aplicación de fotos recuerda los diferentes lugares y fechas en que usted estuvo, para clasificar sus fotos tomadas y facilitar su visualización.

Comparación gestión de memorias

Usted puede usar el programa FoneLab para recuperar fotos perdidas del iPhone, en caso de problema después de actualizar el iOS.

HomeKit

La aplicación HomeKit ha mejorado bastante en las últimas versiones. Esta permite conectar al gadget más próximo para añadirlo en el control de la aplicación, como un aire condicionado, puerta para cerrar o abrir, etc. Además de eso, este soporta ahora el Apple Watch y Apple TV.

Teléfono

Con la versión iOS10, usted puede seleccionar programas de terceros para hacer llamadas en sustitución del programa nativo del teléfono. Además de eso, usted puede tener sus mensajes de voz transcritos uno por uno, para no necesitar escucharlos más.

Seguridad

Apple adoptó una encriptación de punta a punta para garantizar la seguridad de los usuarios. Y también esta no va a mantener un perfil de usuario, para proteger la privacidad de sus informaciones, incluso cuando el usuario usa la búsqueda Spotlight en el iPhone.

Mapas

La aplicación de Mapas ahora ofrece sugerencias proactivas para hacer un plan de rutas. Y al contrario del iOS9, este no va a perderse en las instrucciones y mandar a usted de vuelta para su localización actual. Este también tiene un sensor de estacionamiento por toque en el teléfono y con eso usted puede recordar con más facilidad donde aparcó su coche.

Otros pequeños cambios en el iOS10

Existen todavía algunos otros pequeños cambios en la versión 10 del iOS.

Teclado: las sugerencias de palabras son más inteligentes y proactivas.

Toque 3D: se hizo más rápido y da una visión más gráfica de sus objetivos de vida saludable.

E-mail: funcionamiento mejorado de la aplicación y la posibilidad de cancelar inscripción en el tope de la pantalla de este.

Noticias: cuatro secciones fueron adicionadas: Top Stories, Trending Stories, Called and Featured, para facilitar su lectura.

Foto en vivo: Ahora usted puede editar fotos en vivo.

Cámara: las localizaciones de botones de la cámara fueron modificadas.

Letras: las letras con codificación digital no estarán disponibles en la interfaz de la app de Música en el iOS10.

Descarga: la aplicación de canciones adiciona una nueva sección de descargas, para mostrar las canciones descargadas de la Apple Store.

Reloj: nuevo tema negro e integración con la aplicación HealthKit.

Las diferencias mencionadas arriba entre iOS 10 y iOS 9 se basan en experiencia práctica con esa nueva versión.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar