Las formas más eficaces de arreglar un iPad bloqueado en el logotipo de la Apple

Arreglar un iPad bloqueado en el logotipo de la Apple

¿Ya se deparó con su iPad bloqueado en el logotipo de la Apple sin que nada funcione? Esto puede haber sucedido después de actualizar la versión de su iOS, hacer jailbreak o instalar un aplicativo cualquiera. ¿Cómo librarse de esta situación? En este artículo vamos a mostrarle las razones por las cuales un iPad puede estar bloqueado en el logotipo de la Apple y como resolver este problema.


¿Por qué el iPad queda bloqueado en el logotipo de la Apple?

Un iPad puede quedar bloqueado en el logotipo de la Apple por diversas razones. Después de hacer jailbreak en el iPad, actualizar la versión del iOS o restaurar normalmente su iPad/iPhone/iPod con una copia de seguridad del iTunes, resetear un dispositivo iOS a las configuraciones de fábrica, etc. Pero, ¿qué realmente está sucediendo al tener el logotipo de la Apple bloqueado en la pantalla del iPad?

Cuando enciende su iPad, el dispositivo va a verificar su circuito lógico, memoria del sistema y sus circuitos integrados, para solo entonces enncender el procesador y organizar una serie de componentes internos. Durante el proceso de inicialización del iPad, el logotipo de la Apple va a aparecer en la pantalla y las funciones de inicialización van a suceder automáticamente sin que usted vea. En caso que el iPad no pueda pasar de la pantalla con el logotipo de la Apple para un fondo prieto, esto significa que hay algo mal en esta etapa de la inicialización.

Vea algunas cosas que pueden hacer que esto suceda:


Jailbreaking

El jailbreak es un proceso de modificación de software que retira muchas de las limitaciones del iOS y le da control total sobre su dispositivo iOS, incluyendo el iPhone SE/6s Plus/6s/6 Plus/6/5s/5c/5/4S/3GS, iPad Pro/Air 2/mini 4, iPod, etc. Cuando retira estas limitaciones, también da a los aplicativos un acceso fácil al sistema operacional. Esto puede resultar, en resumen, en el logotipo de la Apple bloqueado en su pantalla.

Lea también: ¿Cómo recuperar los datos de un iPhone después de hacer Jailbreak?


Actualización del iOS

Cuando usted actualiza la versión de su sistema operacional, un nuevo camino es creado para que los datos actualizados lleguen a su sistema. Esto puede causar un problema. Programas de seguridad, cables USB con defecto y puertas USB defectuosas pueden interferir con la transferencia de los datos y corromper el iOS. Esto también sucede al transferir archivos de un PC/Mac para su iPad o recuperar datos con una copia de seguridad del iTunes/iCloud. El proceso de transferencia de datos puede hacer que el logotipo de la Apple quede bloqueado en su iPad.

Existen muchas otras razones que pueden hacer que su iPad quede bloqueado en el logotipo de la Apple, como al instalar aplicativos desconocidos o en caso que alguna parte del hardware del iPad sea dañada.

Ahora que sabe por qué el logotipo de la Apple puede haber quedado bloqueado en su pantalla, vea abajo como arreglar este problema en diversas situaciones.

Lea también: ¿Cómo recuperar datos de un iPhone después de una actualización del iOS?


¿Cómo arreglar un iPad bloqueado en el logotipo de la Apple?

Si su iPad se bloqueó y continúa bloqueado en el logotipo de la Apple, usted con seguridad deberá reiniciar su iPad. Pero si esto no funciona, ¿que hacer? Vea abajo las principales formas de arreglar su dispositivo.


Reinicie su iPad a la fuerza
  1. Apriete el botón "Power" y el botón de inicio al mismo tiempo por aproximadamente 10 segundos.

  2. El logotipo de la Apple va a desaparecer y entonces regresar para la pantalla.

  3. Suelte los botones cuando el logotipo aparezca nuevamente.

  4. En circunstancias normales, después de reiniciar su iPad de esta forma el dispositivo debe regresar a lo normal.


Restaure su iPad con el iTunes
  1. Apague su iPad.

  2. Conecte su iPad al PC/Mac a través de un cable USB y abra el iTunes.

  3. Apriete el botón de inicio.

  4. Cuando vea el logotipo del iTunes, suelte el botón de inicio. El iPad va a entrar en el modo de recuperación y podrá restaurar su iPad haciendo clic en "Restaurar iPad...".

  5. Restaurar su iPad con el iTunes

Si restaura su iPad con el iTunes, todos los datos de su iPad serán eliminados durante el proceso de restauración, siendo sustituidos por los datos contenidos en la copia de seguridad utilizada.


Recupere los datos de su iPad con un programa profesional

Si conectó su iPad al iTunes para restaurarlo y el iTunes no reconoce su iPad u otro problema está ocurriendo, no se preocupe. Le sugerimos que use el Aiseesoft FoneLab. Con el FoneLab podrá resolver con facilidad el problema de un iPad bloqueado en el logotipo de la Apple. Para comenzar, debe descargar e instalar el FoneLab en su PC/Mac.

Paso 1. Abra el FoneLab en su PC y seleccione el modo "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iCloud" para entrar en su cuenta del iCloud. Después de esto, seleccione la copia de seguridad que desea utilizar para recuperar sus archivos.

Seleccionar la copia de seguridad deseada

Paso 2. Después de descargar la copia de seguridad, haga clic en "Iniciar análisis" para analizar la copia de seguridad seleccionada.

Analizar su copia de seguridad del iCloud

Paso 3. Después de algunos minutos, todos sus datos serán mostrados por el programa en diferentes categorías a la izquierda de la interface. Seleccione los archivos que desea guardar en su PC para, por ejemplo, transferir las fotos del iPad a su Mac o PC.

Paso 4. Por último, haga clic en "Recuperar" y seleccione la carpeta destino en que serán guardados sus archivos recuperados.

Recuperar sus archivos

Después de algunos segundos, todos los datos selecionados serán copiados para su PC.

Si todavía tiene datos importantes en una copia de seguridad del iTunes que desee recuperar, puede usar el FoneLab para recuperar archivos de una copia de seguridad del iTunes.

Para esto, vuelva al inicio del programa y seleccione el modo "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iTunes". El programa va a detectar todas sus copias de seguridad. Seleccione la copia de seguridad deseada y haga clic en "Iniciar análisis".

Analizar su copia de seguridad del iTunes

Los pasos a seguir son los mismos del método arriba, para recuperar los archivos de una copia de seguridad del iCloud.

Independientemente del método seleccionado, puede arreglar fácilmente un iPad bloqueado en el logotipo de la Apple. Además de esto, también puede usar el Aiseesoft FoneLab para recuperar archivos perdidos o eliminados por error, sin necesitar preocuparse en perder sus datos permanentemente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar