El iPhone no se conecta en redes Wi-Fi

Si su iPhone no se conecta a redes Wi-Fi después de una actualización, lea este artículo y descubra las principales formas de arreglar este problema en el iPhone 6, 6s, 5, 5s, 4, 4s y hacer con que el iPhone se conecte a redes Wi-Fi nuevamente.

iPhone no conecta a Wi-Fi

Hoy en día, cada vez más personas usan el iPhone, iPad o iPad Touch como su principal dispositivo para acceder a internet. Siendo una herramienta de comunicación, el iPhone tiene un papel importante en el día a día de las personas. Así, un pequeño problema en el iPhone puede convertirse un gran problema entre millares de usuarios de la Apple. Algunos pueden incluso encontrar que el iPhone no se conecte a redes Wi-Fi no es gran cosa, pudiendo usar redes 3G o 4G para acceder a internet. Aunque, conectarse a internet usando redes 3G/4G no es una buena solución a largo plazo. En caso que haya tenido el azar de tener este problema, vea el artículo abajo y aprenda los principales métodos para resolverlo ahora mismo.

Antes de arreglar la conexión a la Wi-Fi en su iPhone 6, 6s, 5, 5s, 4, 4s, vamos hablar sobre la razón por la cual el iPhone no se consigue conectar a la Wi-Fi. ¿Atualizó el iOS de su iPhone para una nueva versión? ¿Cambió alguna configuración en su iPhone? ¿Tocó algún botón de su dispositivo por accidente? ¿O hay algún problema en su DNS o en el caché de su dispositivo? Todos estos son motivos que pueden llevarle a no conseguir conectar el iPhone con una red Wi-Fi. Ahora, vamos a aprender como resolver problemas de conexión a Wi-Fi en su iPhone, iPad o iPod Touch.


¿Cómo arreglar un iPhone que no se conecta a la Wi-Fi?

Antes de cualquier cosa, haga lo siguiente: asegúrese de que su router Wi-Fi esté encendido y que la señal está llegando hasta su dispositivo. No se olvide de que puede necesitar llegar más cerca de su router. Después de esto, verifique si su iPhone está con la Wi-Fi encendida. En caso que no esté, vaya hasta "Ajustes" -> "Wi-Fi" -> arrastre para activar la Wi-Fi -> toque en el nombre de la red Wi-Fi que desea conectar -> inserte la contraseña de la red. Si ambos, el router y la Wi-Fi de su iPhone están encendidos, verifique todos los cables y conexiones para garantizar que estén correctamente conectados y estén funcionando. En caso que su iPhone todavía no esté conectándose a la Wi-Fi después de todas estas verificaciones, pruebe los métodos abajo.

  1. Reinicie su iPhone

  2. Si está desactivándose y activándose, la Wi-Fi de su iPhone no funciona, reinicie su iPhone para verificar si esto resuelve el programa.

  3. Reinicie su router Wi-Fi

  4. Si es posible, reinicie su router Wi-Fi desconectándolo de la tomada y conectándolo nuevamente después de 5 a 10 segundos. También puede reiniciar su moden ADSL junto al router.

  5. Resetee las configuraciones de red de su iPhone

  6. Resetear las configuraciones de red va a restaurar todas las configuraciones, cachés, informaciones DHCP y otros datos de red del dispositivo. Esta es una forma común de resolver problemas de conexión en su iPhone, iPad o iPod Touch. Para resetear las configuraciones de red de su iPhone, vaya hasta "Ajustes" -> "General" -> "Restaurar" -> "Restaurar Configuraciones de Red" -> active la opción. Es bueno recordar que la contraseña de su Wi-Fi guardada será eliminada después de la restauración de sus configuraciones de red, entonces debe certificarse de que sabe la contraseña de su red Wi-Fi antes de hacer esto.

  7. Desactive y active la conexión a redes Wi-Fi del sistema

  8. Reactivar la conexión a redes Wi-Fi del sistema puede resolver el problema de conexión de su iPhone. Para esto, toque en "Ajustes" -> "Privacidad" -> "Servicios de Localización" -> "Servicios del Sistema" y desactive la opción "Conexión a redes Wi-Fi". Después de algunos segundos, actívela nuevamente y verifíquese que consigue conectar su iPhone a una red Wi-Fi.

  9. Actualice la versión de su iOS

  10. Cada versión nueva del iOS trae algunos avances tecnológicos en relación a la versión anterior, pudiendo extender la duración de su batería o resolver problemas de conectividad Wi-Fi en algunos casos. Por esto, puede arreglar un iPhone que no se conecta a Wi-Fi actualizando la versión de su iOS.

En caso que haya intentado todos los métodos arriba y su iPhone todavía no se esté conectando a la Wi-Fi, entre en contacto con el soporte de la Apple. ¡Puede tener la suerte de conseguir que su iPhone se conecte normalmente a la Wi-Fi de nuevo! En último caso, puede tener que restaurar su dispositivo a las configuraciones de fábrica.

Nota:

¿Sabía que puede recuperar los archivos perdidos de su iPhone después de una restauración usando el Aiseesoft FoneLab? Experimente el FoneLab ahora mismo, ¡va a sorprenderse! Podrá descargar la versión de prueba para Windows o Mac abajo:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar