¿Cómo resolver la pantalla azul del iPhone?

Resolver pantalla azul iPhone

¿Usted ya pasó por la situación que su iPhone se bloquea en una pantalla azul y reinicia solo? Sucede frecuentemente en el iPhone 5s e iOS 7. La única forma de corregir la pantalla azul en ese momento es reiniciar el celular manualmente. ¿Y si el iPhone reinicia y continua en pantalla azul después? En este artículo mostraremos los motivos para el iPhone quedar en pantalla azul y formas eficaces de lidiar con la situación.

Motivos para la pantalla azul en el iPhone

Ciertos apps pueden causar la pantalla azul

Muchos usuarios se quejaron de la pantalla azul cuando estaban usando el ESPN Score, Keynote, Numbers, Pages y Apple iWorks. Apple presentó la solución para este error en su actualización 7.0.2.

Problema en la versión 7 del iOS

Este problema comenzó en la versión 7 del iOS, entonces esta parece ser la fuente del problema, pero algunos usuarios pasaron por esto en las versiones siguientes también.

Apps incompatibles con el Chip A7

Algunos especialistas dicen que algunas apps pueden ser incompatibles con el chip A7 de 64 bits que equipa el iPhone 5S. Este problema fue luego resuelto por Apple, que actualizó todas sus aplicaciones del iTunes para corregir la pantalla azul.

En este artículo, hablamos principalmente sobre por que su iPhone queda bloqueado en la pantalla azul.

Para aquellos casos en que usted ya está sufriendo con el problema de la pantalla azul, recomendamos un programa profesional para resolverlo.

La mejor forma de reparar un iPhone con pantalla azul

Aunque existen varios métodos que pueden servir para solucionar el problema de la pantalla azul en iPhone, puedes leer la siguiente sección de este artículo para solucionar el problema de forma efectiva. El primer paso es reinstalar ciertas aplicaciones que causan este problema y actualizar iOS a la su última versión. Con la finalidad de no caer en el problema de la pantalla azul, es recomendable utilizar un programa de uso profesional. Aquí recomendamos que utilices Aiseesoft FoneLab System Repair. Primero, descarga e instala este programa en tu computador.

Paso 1) Inicia FoneLab System Repair

Inicia este programa reparador de pantalla azul en iPhone en el computador. Conecta el dispositivo utilizando el cable USB. Haz clic en “Más herramientas” en la columna izquierda y presiona en “Sistema de Recuperación iOS” en la ventana de vista previa. Luego, entraras en la ventana del Sistema de Recuperación iOS.

Paso 2) Comienza a reparar el iPhone con pantalla azul

Haz clic en “Comenzar” para dar inicio al proceso. Este programa puede detectar el dispositivo con problemas de forma automática.

Paso 3) El IPhone entra en modo de recuperación o modo DFU

Haz clic en el icono de pregunta para seguir la guía que te llevará a poner tu iPhone en modo de Recuperación o en modo DFU. Aquí, ponemos el iPhone con pantalla azul en modo DFU.

Paso 4) Descarga el paquete firmware

Selecciona el modelo de iPhone correcto y luego haz clic en “Descargar” para obtener el plug-in reparador del dispositivo. Tomará algunos minutos para que se complete la descarga.

Paso 5) Repara el iPhone a su estado normal

Una vez finalizada la descarga, FoneLab reparará de forma automática el iPhone que presenta la pantalla azul. Luego, tu dispositivo volverá a la normalidad.

En este artículo, hablamos principalmente sobre los métodos que puedes utilizar para reparar tu iPhone cuando presente pantalla azul. Si alguna vez se te presenta este problema, puedes descargar FoneLab para solucionar no sólo éste, sino también otros problemas comunes en dispositivos iOS.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar