Cómo eliminar datos e información de tu iPhone o iPad y liberar espacio

 Cómo liberar la memoria de tu iPhone

Siempre que tu iPhone se enlentezca hasta volverte loco, puedes eliminar datos que hayas guardado. Si le echas un vistazo al espacio ocupado por aplicaciones en tu iPhone/iPad, podrías sorprenderte por algo llamado “Documentos y Datos” que ocupa un gran espacio en tu dispositivo, incluso más que la propia aplicación.

Entonces, ¿qué significa “Documentos y Datos”? ¿Cómo puedes eliminar documentos y datos de tu iPhone? Continúa leyendo y encuentra la respuesta.

Parte 1. Qué es “Documentos y Datos” de iPhone/iPad

Existen dos tipos de “Documentos y Datos” y ambos ocupan espacio en tu dispositivo. Si tu objetivo es limpiar tu iPhone o liberar memoria de tu iPhone, entonces deberías saber un poco más acerca de ellos. Uno se compone básicamente de caches de aplicaciones específicas e información de aplicaciones, el otro contiene archivos de iCloud para una aplicación.

Normalmente, cuando hablamos de “Documentos y Datos” nos referimos al primer tipo. Cuando usas aplicaciones de terceros en iOS 10/9/8, algo de información extra como logos, caches, imágenes descargadas y videos será creada por la aplicación y guardada en la carpeta “Documentos y Datos” que está en tu iPhone o iPad. Por ejemplo, cuando usas Snapchat en tu iPhone 6s y escribes tu usuario y contraseña, el icono de Snapchat y el texto que escribas será guardado en esta carpeta llamada “Documentos y Datos” que se encuentra en la carpeta de la aplicación Snapchat y ocupará espacio en la memoria de tu iPhone 6s.

Separadamente, los “Documentos y Datos” asociados a iCloud son típicamente documentos asociados a Paginas, Números, Correos, etc, pero guardados en iCloud. Estos son los mismos archivos que podrías ver en el controlador de navegación de iCloud, y generalmente no ocupan tanto espacio a menos que seas un usuario de tiempo completo de iWork.

Parte 2. Cómo Borrar Documentos y datos de tu iPhone o iPad

Cómo eliminar Documentos y Datos guardados por aplicaciones de terceros

Existen dos simples métodos para remover Documentos y Datos creados por aplicaciones de terceros.

Método 1. Elimina y re-instala la aplicación

Una manera rápida de eliminar “Documentos y Datos” de tu dispositivo consiste simplemente en borrar la aplicación e instalarla nuevamente. Quizás esta opción no tenga mucho sentido, pero Apple generalmente no ofrece la posibilidad de eliminar información de alecciones y caches de forma manual. A continuación te mostramos cómo eliminar “Documentos y Datos” en iPhone.

 Cómo liberar la memoria de tu iPhone

Paso 1) Ve a “Ajustes” > “General”> “Almacenamiento y uso de iCloud”, mira en la sección “Almacenamiento y escoge “Gestionar Almacenamiento”. Aquí puedes ver todas las aplicaciones.

Paso 2) Ve a la aplicación que desees eliminar, escoge “Eliminar aplicación” en la sección “Documentos y aplicaciones”•

Paso 3) Ahora ve a App Store y re instala la aplicación que hayas borrado. Una vez que termina la descarga, vuelve a la misma pantalla de Almacenamiento y te encontraras con que los documentos e información han sido eliminados.

Método 2. Elimina información si tienes la posibilidad de hacerlo

Puedes eliminar documentos e información a través de las aplicaciones, ya que algunas de ellas ofrecen esta opción. Para realizarlo, abre las aplicaciones una por una, y encuentra la opción correspondiente en cada una de ellas. Por ejemplo, puedes ir a Facebook para remover información de navegación o ingresar en Youtube para borra el historial de videos y búsqueda.

 Cómo liberar la memoria de tu iPhone

Pero recuerda que muchos archivos no pueden ser eliminados usando esta opción. Además, si tienen muchas aplicaciones en tu iPad o iPhone, el proceso puede llevarte mucho tiempo.

Cómo eliminar Documentos y Datos en tu dispositivo iOS desde iCloud

El otro tipo de “Documentos y Datos” es el que está almacenado en iCloud, y es el tipo de información que los usuarios pueden borrar sin tener que eliminar la aplicación previamente. El almacenamiento de estos Documentos y Datos de iCloud no se hace realmente en el dispositivo, por lo tanto los usuarios no tendrán que eliminar información manualmente. De todas formas te mostraremos a continuación, cómo borrar Documentos y Datos de tu dispositivo iOS a través de iCloud:

 Cómo liberar la memoria de tu iPhone

Paso 1) Ve a “Ajustes” > “General” > “Almacenamiento y uso de iCloud”, mira en la sección “iCloud” y elige “Gestionar Almacenamiento”.

Paso 2) Deslízate hacia abajo hasta que veas la sección “Documentos y Datos” y luego toca en la aplicación que desees remover de dicha sección.

Paso 2) Escoge “Editar” y luego “Eliminar”.

Ahora ya sabes que es “Documentos y datos" y cómo eliminar información de tu iPhone. Pero este es sólo un método para limpiar y organizar tu dispositivo iOS. Si realmente quieres liberar espacio de tu iPhone y deshacerte de basura y archivos que no necesitas, usa una herramienta de limpieza profesional como es FoneEraser .

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar