Las mejores alternativas al iTunes para Windows y Mac en 2016

Mejores alternativas al iTunes

"No quiero continuar con el iTunes instalado – es un completo dolor de cabeza. Yo uso el iTunes para hacer copias de seguridad de los datos de mi iPhone en mi Windows, pero no consigo abrir las copias de seguridad para visualizar los archivos. ¿Existe alguna otra alternativa al iTunes para el Windows 10? Realmente quiero desinstalar el iTunes de mi PC." - Danilo

"Recientemente actualicé el iTunes para la última versión, pero todas las músicas del iTunes desaparecieron. En verdad, la lista de reproducción de músicas todavía está ahí, pero no es reproducida. ¿Existe un reproductor de músicas mejor que el iTunes? Por otra parte, el iTunes me ayuda a convertir las músicas a formatos soportados, ¿hay algún convertidor de músicas como el iTunes para usar en su lugar?" - Roberta

El iTunes es para los usuarios de la Apple lo que Hamlet es para los lectores de Shakespeare. Como un usuario de la Apple, tendrá diferentes opiniones sobre el iTunes. El programa le permite hacer copias de seguridad de su dispositivo iOS (iPhone/iPad/iPod), reproducir archivos de música y videos en su Mac o Windows y convertir archivos de músicas para que los reproduzca en sus dispositivos con facilidad. Aunque, los problemas que vienen junto a sus funciones, como "el iTunes no sincroniza con el iPhone" o "el iTunes no consigue restaurar los datos del iOS" e incluso "El iTunes no reproduce las músicas o películas en mi PC", etc. Estas reclamaciones son comunes de los usuarios de la Apple y, si se depara en una de estas situaciones, desinstalar el iTunes puede ser su primera opción. Aunque, después de esto, necesitará encontrar alguna alternativa al programa. ¡Si piensa de esta forma, vino al lugar correcto! En este artículo vamos a mostrarle los mejores programas para sustituir el iTunes que pueden hacer copias de seguridad de sus archivos del iOS, reproducir archivos de media y convertir músicas a otros formatos con facilidad.


Alternativas al iTunes para hacer copia de seguridad de los datos de un iPhone/iPad/iPod

La función más atrayente del iTunes es la de hacer copia de seguridad de los archivos de su iPhone, iPad o iPod y sincronizar sus dispositivos iOS. Si el iTunes no consigue hacer esto, puede usar las siguientes alternativas en el lugar del iTunes para hacer copia de seguridad de sus datos.

FoneTrans

El FoneTrans es una herramienta de sincronización para iOS que puede hacer copia de seguridad de todos los datos de un dispositivo iOS al mismo tiempo en que le permite visualizar y seleccionar solamente los archivos que quiere guardar para su iTunes, PC o Mac. También puede importar contactos, fotos, músicas, películas, etc. de su PC/Mac a su dispositivo iOS con facilidad, además de poder eliminar contactos duplicados y gerenciar otros datos de su dispositivo. Para mejorar, el programa cuenta con un convertidor de archivos de audio y video que va a ayudarle a convertir los archivos que importe para que estos sean compatibles con su dispositivo iOS. Las funciones de copia de seguridad y restauración de su dispositivo funcionan con un único clic para economizar su tiempo y el programa cuenta con versiones para Windows y Mac.

FoneTrans

Pros:

  • Facilidad de hacer copia de seguridad y transferir datos entre dispositivos iOS, entre dispositivos iOS y el PC/Mac y entre el dispositivo iOS y el iTunes.

  • Puede hacer copia de seguridad de prácticamente cualquier archivo en su PC o Mac.

Contras:

  • Este programa puede transferir solamente algunos archivos al iTunes, aunque no tenga esta limitación para su PC.

FoneLab

El FoneLab va a asombrarlo con sus funciones de recuperación y copia de seguridad de archivos. El programa puede hacer copia de seguridad de los datos existentes y ya eliminados de su iPhone, iPad y iPod con facilidad, incluyendo mensajes, contactos, fotos, músicas, videos, historial y favoritos del Safari, historial de llamadas, e-books, etc. en su PC o Mac. En comparación con otras alternativas al iTunes, el FoneLab funciona mejor como una herramienta de copia de seguridad para dispositivos iOS. Hay dos opciones disponibles para hacer copia de seguridad, siendo directamente de sus dispositivos iOS o abrir y guardar archivos de copia de seguridad del iTunes en el PC o Mac. El programa ofrece versiones para Windows y Mac.

FoneLab

Pros:

  • El FoneLab puede hacer copia de seguridad de los datos perdidos y eliminados del iPhone/iPad/iPod para su PC o Mac.

  • Es posible restaurar archivos de una copia de seguridad del iTunes/iCloud o directamente de su dispositivo.

Contras:

  • El programa solo puede hacer copia de seguridad de los archivos del iOS en el PC o Mac, y no directamente para el iTunes.

SynciOS

El SynciOS es un sustituto para iTunes que le permite transferir datos de dispositivos iOS y Android para el PC. También puede gerenciar los archivos de su iPhone, iPad, iPod o Android con las funciones de eliminar o editar músicas, contactos, etc. Esta alternativa al iTunes también cuenta con un convertidor de audio y video nativo para convertir formatos no soportados por los dispositivos por usted, además de permitirle transferir archivos entre sus dispositivos iOS y celular Android como copia de seguridad. El programa permite incluso que haga tonos para su iPhone, descargue videos en línea, etc. además de permitirle recuperar archivos de copias de seguridad del iTunes en su PC o Mac directamente para su dispositivo o para su PC.

SynciOS

Pros:

  • El programa cuenta con una versión gratuita para que use ciertas funciones.

Contras:

  • Esta alternativa al iTunes no funciona bien como un gerenciador de contactos.

  • El programa no permite que haga copia de seguridad de datos directamente para el iTunes.

MobileGo

El MobileGo es una de las mejores alternativas al iTunes para transferir datos entre dispositivos iOS y el PC. Este programa le permite exportar contactos, SMS y fotos para su PC como copia de seguridad. Además de esto, puede adicionar contactos, fotos, archivos de media, etc. de su PC al dispositivo deseado. El programa también puede eliminar archivos inútiles para economizar espacio en su dispositivo y le ayuda a descargar videos de YouTube y músicas para transferirlos directamente a su dispositivo. El MobileGo cuenta con una versión para Windows y, además de funcionar con dispositivos iOS, funciona con celulares Android.

MobileGo

Pros:

  • Es un programa fácil de usar para gerenciar datos de sus dispositivos en el PC y eliminar contactos duplicados.

Contras:

  • Soporta solamente copias de seguridad enteras de su dispositivo para el iTunes, sin otras opciones.

  • Puede importar fotos para su dispositivo, pero no le permite exportar fotos del dispositivo al PC.


Programas como el iTunes para reproducir músicas

Ecoute

El Ecoute es uno de los mejores reproductores de músicas para iOS. Como una alternativa al iTunes, este programa ofrece funciones como "Equalizer", "Sound Check", etc. y puede detectar automáticamente e importar su librería del iTunes y archivos de música fácilmente. El programa se puede conectar al Last.fm y utilizar sus músicas, además de integrarse a los aplicativos Podcasts, Filters y AirPlay para que pueda escuchar sus músicas favoritas en cualquier lugar y a cualquier momento. El programa es altamente compatible con el iOS y con el Mac.

Ecoute

MediaMonkey

El MediaMonkey es un reproductor de audio y video para Windows que sustituye el iTunes ofreciendo soporte a formatos como MP3, OGG, WMV, MP4, etc. El programa puede organizar sus músicas y películas identificando sus pistas, le permite gerenciar sus listas de reproducción arrastrando y soltando sus músicas para mezclar archivos MP3 o videos de su librería y también le permite actualizar su librería de músicas o colección de videos automáticamente en caso que descargue audios o videos comprados. Su convertidor MP3 y MP4 nativo puede convertir casi cualquier formato de audio y video, preservando informaciones de las músicas y sin pérdida de calidad.

MediaMonkey

Swinsian

El Swinsian es un reproductor de medias como el iTunes, desarrollado especialmente para el Mac OS. Con soporte a diversos formatos, el programa le permite importar la librería del iTunes o una carpeta de músicas en su PC para que cree su propia lista de reproducción. Además de esto, este reproductor de media puede ayudarlo a eliminar músicas que no escuche de su librería para que pueda aprovechar todavía mejor las músicas que tiene. Esta alternativa al iTunes para Mac le permite editar las informaciones de sus músicas y también funciona con el Last.fm, permitiéndole compartir las músicas que está escuchando en línea. Si desea, puede sustituir el iTunes para reproducir con el AirPlay. Aunque, puede ser un poco difícil utilizar este programa las primeras veces.

Swinsian

Vox

El Vox es otra alternativa al iTunes para Mac y con soporte a iPhone, iPad y iPod. Usted puede descargar esta herramienta directamente de su sitio o App Store para reproducir músicas de YouTube, SoundCloud, Last.fm y estaciones de radio en línea. Soportando una variedad de formatos de audio, como FLAC, MP3, AAC, etc. el programa puede organizar su librería del iTunes, archivos FLAC de su PC y archivos de audio del SoundCloud y de YouTube para que aproveche sus músicas donde desee. Aunque, usuarios reclaman que esta alternativa al iTunes coloca sus músicas automáticamente en el modo aleatorio.

Lea también: ¿Cómo descargar músicas de SoundCloud?

Vox


Programas alternativos al iTunes para convertir archivos de audio

Por último, una importante función del iTunes es la conversión de músicas. Con el iTunes puede convertir archivos AAC a MP3, convertir archivos WAV a MP3, etc. para que pueda escuchar sus músicas favoritas en sus dispositivos iOS. Todavía así, es posible encontrar muchos programas con el iTunes para convertir músicas y videos para su iPhone, iPad o iPod de forma fácil y rápida.

Video Converter Ultimate

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es, sin dudas, el mejor sustituto al iTunes para Windows y Mac. El programa soporta todos los formatos de audio y video compatibles con el iTunes y con sus dispositivos, como AIFF, AAC, MP3, WAV, ALE (Apple Lossless Encoder), etc. y le permite convertir fácilmente archivos AIFF a MP3 y mucho más. Además de esto, el programa puede convertir otros formatos que el iTunes no consigue, como WMA, OGG, WAV, M4R, etc. Este programa también puede extraer el audio de sus videos favoritos e incluso convertir archivos de video, como, por ejemplo, convertir archivos WMV a MP3/AIFF/AAC de forma práctica. Usando el Video Converter Ultimate también puede cortar archivos de audio o unir diversas músicas en un único archivo, en caso que así lo quiera.

Video Converter Ultimate

¡Ahora conoce las mejores alternativas al iTunes para Windows y Mac! Todas tienen sus ventajas y desventajas, ¡entonces seleccione el ideal para usted y diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar