Cómo gestionar el almacenamiento lleno en iPad

Cómo gestionar el almacenamiento lleno en iPad

Si has sido un usuario de iPad o iPhone por largo tiempo, seguramente te has enfrentado ya al problema de falta de espacio de almacenamiento. A medida que usas tu iPad, éste se va llenando de archivos y aplicaciones dejando cada vez menos espacio para nuevo contenido. Aún peor que eso es el hecho del enlentecimiento que sufre el iPad o que comience a funcionar mal sin causa aparente, o que ya no puedas realizar actualizaciones a causa de la falta de espacio.

Cuando el espacio de almacenamiento de tu iPad está lleno y ya no puedes realizar actualizaciones o descargar nuevas aplicaciones, es momento de gestionar el almacenamiento para que tu dispositivo comience a funcionar nuevamente de forma correcta. ¿Pero cómo gestionar la memoria de tu iPad y liberar espacio? En este artículo te mostraremos varios trucos que te ayudarán en ese aspecto.

Nota: Antes de decidirte a liberar espacio en tu iPad, te sugerimos respaldar tu información primero, ya que ciertos tipos de archivos no pueden ser recuperados una vez que los eliminas ni siquiera con la mejor herramienta de recuperación que puedas encontrar.

Cómo gestionar el almacenamiento en iPad

Consejo 1. Borra aplicaciones que ya no usas

No dudes en borrar esas aplicaciones que no usas casi nunca – podrás volver a descargarlas en cualquier momento desde App Store. Primero ve hacia “Ajustes” > “General” > “Almacenamiento & Uso de iCloud”, y luego toca en “Manejar almacenamiento”. Desde la pantalla de “Manejar almacenamiento” toca en el nombre de la aplicación específica que desees eliminar. Si la aplicación se puede borrar, verás una opción de color rojo con la frase “Borrar aplicación”.

Cómo gestionar el almacenamiento lleno en iPad

Consejo 2. Remueve fotos, música y videos que ya no quieras tener

La gestión interna es una parte esencial del manejo de almacenamiento. Ve hacia tu rollo fotográfico y borra todas esas capturas de pantalla viejas e incluso accidentales que llevan a que la memoria del iPad esté llena. Haz lo mismo con contenidos musicales o de videos que ya no necesitas tener en iTunes o cualquier otro lugar.

Consejo 3. Limpia cache de Safari

Con el fin de acelerar la carga de páginas web que ya has visitado, tanto Safari como otros navegadores guardan cada página visitada en un cache de datos que también ocupa lugar de almacenamiento.

Para limpiar cache de Safari ve a “Ajustes” > “Safari” > “Limpiar historial y Datos web”, o también puedes limpiar datos de sitios web específicos yendo a “Ajustes” > “Safari” > “Avanzado” > “Datos de sitios web”. Barre hacia la izquierda cada ítem que quieras borrar.

Consejo 4. Borra contactos, mensajes, notas, etc.

Además de caches de aplicaciones y archivos media, también los archivos de texto como contactos, mensajes (mensajes de texto y iMessages), notas, recordatorios, etc., ocupan espacio de almacenamiento en tu iPad. Si tus contactos y mensajes ya son innecesarios, puedes borrarlos.

Además de esos archivos, puedes también limpiar otro tipo de información como respaldos, o incluso limpiar el almacenamiento de iCloud.

Maneja tu almacenamiento en iPad con el mejor gestionador de almacenamiento.

Aún mejor que limpiar el almacenamiento de tu iPad eliminando archivos sección por sección, es organizar todo el almacenamiento con un simple click. Para poder disfrutar de todo el almacenamiento que tu iPad tiene disponible, deberás contar con un gestionador de almacenamiento como es FoneEraser. Este es el mejor limpiador de espacio que puedas usar para deshacerte de esas aplicaciones y archivos inútiles en tu iPad con un solo click. Descarga gratuitamente este software y aprende cómo liberar la memoria de tu iPad llena, siguiendo los pasos mencionados más abajo.

Paso 1) Conecta el iPad al computador.

Luego de iniciar FoneEraser en tu ordenador, necesitas conectar tu iPad con un cable USB.

Cómo gestionar el almacenamiento lleno en iPad

Paso 2) Escoge el nivel de borrado que más se ajuste a tus necesidades.

Cómo gestionar el almacenamiento lleno en iPad

Paso 3) Limpia el almacenamiento en el iPad.

Haz click en el botón “Comenzar” para borrar toda la información de tu iPad.

Cómo gestionar el almacenamiento lleno en iPad

En este artículo te hemos mostrado algunos simples trucos para manejar el espacio de almacenamiento cuando la memoria de tu iPad está llena. ¿Aún tienes preguntas acerca del almacenamiento en iPad? Por favor déjanos tus comentarios abajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar