Cómo limpiar la memoria de tu iPhone

Qué hacer cuando la memoria del iPhone está llena

Aunque tanto iPhone como iPad son dispositivos fáciles usar, es posible que con el tiempo te encuentres con el problema de la memoria llena. La memoria llena indica un espacio de almacenamiento a tope que no permitirá que tu iPhone lleve a cabo determinadas operaciones. Esto puede causarte varios problemas, como por ejemplo, que abras tu cámara y no puedas tomar fotos porque no hay lugar para guardarlas. O quizás que no puedas instalar aplicaciones nuevas porque no hay espacio disponible para la mismas.

Entonces, ¿qué puedes hacer cuando la memoria de tu iPhone está llena? En este artículo te mostraremos algunos trucos bien simples para limpiar tu iPhone. Pero antes, debes hacer lo que te contaremos a continuación, para asegurarte de respaldar la memoria de tu dispositivo en caso de que la vuelvas a necesitar en algún momento.

Respaldar/transferir datos de iPhone al Computador/iTunes/iCloud

Antes de liberar espacio en la memoria de tu iPhone, sugerimos respaldar la información que dispongas en él. Puedes respaldarla en tu computador/iTunes/iCloud. Aquí te presentamos un tutorial sobre cómo respaldar tu iPhone en el ordenador. De todas formas, cualquiera sea la herramienta que uses, una vez que hayas hecho el respaldo, podrás solucionar el problema del almacenamiento lleno en iPhone.

Algunos simples consejos a la hora de limpiar la memoria de tu iPhone

La manera más rápida de liberar memoria en tu iPhone es mediante la eliminación de aplicaciones que no usas. Seguramente en algún momento descargaste alguna app que sólo usaste una o dos veces antes de volverse inútil para tí. Para borrar una aplicación de tu iPhone y liberar memoria, puedes tocar y presionar en su icono, luego tocar en la “X” en la esquina y eliminarla de este modo.

También puedes ir a “Ajustes” > “General” > “Uso” > “Manejar almacenamiento” > tocar y borrar la aplicación que ya no deseas tener, generando de este modo más espacio en la memoria.

Consejo 1. Borra aplicaciones que ya no usas

Las aplicaciones requieren mucho espacio de almacenamiento en tu dispositivo, e incluso el cache que trae consigo necesita espacio también. Tomando en consideración este hecho, es que debes desinstalar de tu iPhone todas las aplicaciones que ya no usas.

Ve a “Ajustes” > “General” > “Uso” > “Manejar almacenamiento” > toca y elimina la aplicación que ya no deseas.

Consejo 2. Borra fotos videos y audios de tu iPhone

Además de las aplicaciones, también los archivos media como fotos, audios y videos toman gran espacio de almacenamiento. Quizás desees tener en tu iPhone aquellos videos o fotos con lindos recuerdos y poder verlos con frecuencia, pero ten en cuenta que podrían estar enlenteciendo el funcionamiento de tu dispositivo a causa del espacio que están ocupando. En ese caso, el recordatorio de que la memoria está llena no demorará en llegar. Deberás entonces respaldar esos videos/fotos en otros lugares como iCloud o tu computador.

Consejo 3. Limpiar cache de Safari

Al igual que otros navegadores, Safari también guarda cache como fotos, videos y otros. Este cache también toma espacio en la memoria de tu iPhone. Deberás gestionarlo para liberar memoria en tu dispositivo.

Ve a “Ajustes” > “Safari” > “Limpiar Datos de Historial y Sitios web”, y reinicia tu iPhone.

Consejo 4. Borra contactos, mensajes, notas, etc.

Además de caches de aplicaciones y archivos media, los archivos de texto en tu iPhone como contactos, mensajes (mensajes de texto y iMessages), notas, recordatorios, etc. también llenan la memoria de tu dispositivo. Si el espacio de contactos y mensajes está lleno, puedes borrar los mismos y generar más almacenamiento disponible.

Guía para liberar memoria en tu iPhone

¿Estás cansado de limpiar archivos basura, videos, caches de Safari, mensajes, notas y otros archivos unos por uno? ¿Sabías que puedes limpiar la memoria de tu iPhone de una sola vez? Para hacerlo necesitarás adquirir un gestionador de memoria para tu iPhone.

FoneEraser te provee de un proceso que puedes llevar a cabo con un solo click y que te permitirá liberar un gran espacio de almacenamiento en la memoria llena de tu dispositivo. Así que ahora descarga este limpiador de memoria e instálalo en tu ordenador. Sigue los pasos que te mostraremos aquí abajo para limpiar la memoria de tu iPhone.

Qué hacer cuando la memoria del iPhone está llena

Paso 1. Conecta tu iPad al computador y espera por unos segundos. Este programa detectará tu dispositivo automáticamente.

Qué hacer cuando la memoria del iPhone está llena

Paso 2. Selecciona un nivel de borrado (Bajo, Medio o Alto) para liberar memoria en tu iPhone.

Qué hacer cuando la memoria del iPhone está llena

Paso 3. Comienza a borrar. Haz click en el botón Comenzar para limpiar memoria de tu iPhone en cuestión de segundos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar