Preguntas y respuestas sobre Mensajes MMS en iPhone y Android

Todo sobre Mensajes MMS

Aunque existen varias aplicaciones de mensajería que permiten enviar y recibir mensajes con fotos de forma gratuita usando Wi-Fi, aún hay quienes prefieren el uso de mensajes MMS. Y dado que internet no está siempre disponible para nuestro móvil, los mensajes MMS siguen siendo una muy buena opción para muchos. Pero si tú no eres de esos “muchos” entonces estás en el lugar correcto. Hemos recolectado preguntas de algunos usuarios acerca del servicio de mensajería MMS y compartiremos las respuestas aquí debajo. Esperamos que puedas encontrar lo que necesitas saber.

1. Si MMS es el servicio de mensajes de texto para teléfonos móviles, entonces, ¿cuál es la diferencia entre Mensajes MMS y IMessages de iPhone?

Antes de comenzar a hablar de esa diferencia, necesitas saber qué son los mensajes MMS. El Servicio Multimedia de Mensajes (sigla MMS en inglés) es el modo standard de enviar mensajes que incluyen contenido multimedia hacia y desde un teléfono móvil sobre una red celular. A diferencia de SMS –mensajes solamente de texto- los MMS pueden entregar una variedad de contenido media, incluyendo más de 40 segundos de video, una imagen, una diapositiva de múltiples imágenes o audio.

iMessages son textos, fotos, videos que puedes enviar a dispositivos iOS y Macs sobre una red celular de datos o Wi-Fi.

Entonces la diferencia básica consiste en que los mensajes MMS funcionan en todos los dispositivos móviles con dinero, mientras que los iMessages son solamente para dispositivos iOS con conexión Wi-Fi.

2. Si tanto iMessages como SMS están disponibles para IPhone, iPad o iPad touch, ¿cómo puedo chequear si envío mi mensaje en forma de iMessage o SMS desde mi iPhone?

Para hacer uso de iMessages, primero debes hacer cambios en los ajustes, ve a “Ajustes” > “Mensajes” > desliza “iMessages” hacia el encendido (ON).

En segundo lugar, iMessages están siempre encriptados y aparecen en burbujas de texto de color azul, mientras que los mensajes SMS/MMS no están encriptados y aparecen en burbujas de texto de color verde.

3. Ok, entendido. ¿Entonces cómo puedo usar mensajes MMS en mi iPhone? ¿Debo realizar algunos ajustes previamente?

Sí, antes de usar mensajería MMS debes habilitar el servicio MMS.

Ve a “Ajustes” > “Mensaje” > Desliza Mensajes MMS” hacia Encendido (ON).

Si deseas enviar un mensaje MMS a un grupo de personas, entonces también puedes deslizar “Mensajes grupales” hacia Encendido.

Para usar mensajes MMS, los ajustes necesarios deben estar habilitados en tu iPhone 7/6/5/4.

Para recibir mensajes MMS, el receptor también debe recibir los cambios en los ajustes mencionados arriba.

4. Luego de realizar los ajustes para habilitar mensajes MMS en iPhone, ¿cómo puedo enviar MMS?

Para enviar MMS con fotos, videos o audios, debes ir a la aplicación “Mensajes”, editar tu texto > toca en la imagen de la cámara para seleccionar la foto o video que desees enviar, luego toca en la imagen de la flecha de la parte superior derecha para enviar el MMS con el video y foto.

Su usas iOS 10, entonces puedes añadir audio tocando “>” para encontrar el icono similar a una “A” y enviar el archivo de audio, y presionar la imagen de la cámara para enviar fotos o videos.

5. Los teléfonos Android son diferentes a los dispositivos iOS, entonces, ¿el servicio de mensajería MMA debe también ser habilitado en mi dispositivo Android?

Para enviar MMS desde Android sólo edita tu texto y toca en la imagen de archivo adjunto en la parte izquierda, para añadir fotos, videos, audio, contactos, memos, etc.

Para recibir MMS en Android, necesitas habilitar los ajustes previamente. Ve a “Mensajes” > “Más” > “Ajustes” > “Más ajustes” > “Mensajes multimedia” y desliza “recuperar automáticamente” hacia Encendido. También puedes ajustar “Informes de entrega” o “Informes de lectura” si lo deseas.

6. Aunque he hecho todos los ajustes mencionados anteriormente aún no puedo enviar MMS, ¿por qué?

Puedes solucionar tal problema del siguiente modo:

*Contacta a tu compañía de teléfono y consulta si tienes servicio MMS.

*Reinicia tu teléfono móvil.

*Si tu dispositivo es iPhone, entonces necesitarás una conexión de red celular. Contacta a tu compañía de teléfono para obtener más información.

7. Ahora tengo toda la información para enviar y recibir MMS desde mi teléfono móvil. Luego de recibir MMS de mis amigos, ¿cómo puedo descargar los mensajes y archivos adjuntos?

Para esta pregunta te presentaremos la respuesta en dos partes.

Parte 1. Descarga los adjuntos que vienen en el MMS a tu teléfono móvil

Sólo tienes que abrir el MMS recibido, ver la foto/video/audio adjunto, tocar en el adjunto y seleccionar “Guardar” en la ventana emergente para descargarlo en tu teléfono.

Parte 2. Descarga tus mensajes de texto MMS desde tu IPhone o Android

¿Quieres descargar tus MMS? ¿Quieres recuperar un MMS borrado? Aquí necesitarás el extractor de MMS para iPhone, FoneLab, para no sólo descargar sino también recuperar tus MMS en caso que los hayas borrado accidentalmente.

Paso 1) Haz funcionar este software en tu computador y conecta tu iPhone con un cable USB.

Paso 2) Haz click en “Recuperar desde dispositivo iOS”, haz click en “Comenzar escaneo” para escanear tu iPhone.

Paso 3) Luego del escaneo, haz click en “Mensajes” > Marca los mensajes de texto > Haz click en “Recuperar” para descargar los textos MMS del iPhone al ordenador.

Todo sobre Mensajes MMS

Hemos mencionado aquí las preguntas más frecuentes con respecto a mensajes MMS. Si tienes más interrogantes no dudes en compartirlas y seguir así ayudando a más usuarios como tú.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar