¿Cómo entrar en el modo DFU del iPhone?

Modo DFU iPhone

El modo DFU, sigla para Device Firm Update, Es muy útil en el iPhone, iPad e iPod touch. El modo DFU significa hacer que su iPhone/iPad encienda sin que el iTunes automáticamente cargue la versión más reciente del iOS en este. Si desea hacer el jailbreak, eliminar el jailbreak o actualizar su firmware del iPhone 4/5/4S/5s, el modo DFU del iPhone le ofrece una solución. Usted puede también usar el modo DFU para desbloquear un iPhone congelado que no inicia o está preso en un loop de reinicialización.

¿Cómo entrar en el modo DFU del iPhone?

Colocar un iPhone 4S/5/5s / 5c/6 en modo DFU es semejante a colocarlo en el modo de recuperación, pero no tan fácil. Puede llevar varias veces intentando entrar en el modo DFU del iPhone, pero con que usted siga el camino correcto, usted va a conseguirlo eventualmente. Aquí está el tutorial:

Nota: Colocar su iPhone en modo DFU causará una pérdida de datos, entonces es importante hacer copia de seguridad de los datos de su iPhone antes.

1. Conecte su iPhone, iPad o iPod touch al PC/Mac y asegúrese de que el iTunes está siendo ejecutado.

2. Presione el botón Power por cerca de 3 segundos hasta que un slider rojo aparezca. Deslícelo para desactivar el iPhone.

3. Con el dispositivo apagado, presione el botón Power por 3 segundos.

4. Después, presione el botón Home mientras presiona todavía el botón Power. Continúe presionando los dos botones por 10 segundos. Esto es importante, sea paciente y retarde su conteo. Si usted suelta antes del tiempo, va a entrar en el modo recuperación en vez del modo DFU.

5. Después de 10 segundos, suelte el botón Sleep/Power, pero continúe presionando el botón Home.

iPhone DFU botones

6. El logo de la Apple va a aparecer en la pantalla, pero continúe presionando el botón Home hasta que el aviso del modo de recuperación aparezca en el iTunes. Entonces, usted puede soltar el botón Home.

Si la pantalla del iPhone está prieta, usted está en el modo DFU. Cuando conecte el dispositivo al iTunes, un aviso va a aparecer que el iTunes detectó un dispositivo en modo DFU.

iPhone en modo recuperación

Después de eso, su iPhone va a iniciar y el problema del modo DFU del iPhone será corregido perfectamente.

iPhone atascado en modo DFU

Para salir del modo DFU puedes simplemente apagar el dispositivo. Presiona el botón de Encendido y el de Inicio en simultáneo hasta que aparezca la barra desplazable. Así de sencillo. Lamentablemente, no siempre es posible colocar el iPhone en modo DFU y salir exitosamente. Muchos usuarios se han encontrado con que sus dispositivos quedan atascados en modo DFU. Es por ello, que nos gustaría presentarte Aiseesoft FoneLab System Repair, un programa que puede solucionar fácilmente los problemas relacionados al iPhone atascado en modo DFU.

Ahora veamos cómo utilizar este programa para reparar iPhone 5/5s/5c/6/7 atascado en modo DFU sin sufrir pérdidas de información.

Paso 1) Descarga, instala e inicia FoneLab System Repair en tu computador.

Paso 2) Conecta el iPhone al computador utilizando el cable USB. Luego haz clic en Más Herramientas en el menú a la izquierda y selecciona Sistema de Recuperación iOS en la interface principal.

Paso 3) Haz clic en Comenzar para que se inicie el proceso. Utilizando esta función puedes sacar el iPhone del modo DFU

Paso 4) El programa reconocerá el iPhone que se encuentra atascado en el modo DFU automáticamente. Haz clic en Reparar para obtener de forma directa el firmware correcto que te ayudará a solucionar el problema. Si ya lo has descargado anteriormente, puedes presionar en Seleccionar para reparar el sistema del iPhone.

Paso 5) El proceso de descarga tomará algunos minutos. FoneLab continuara con la reparación del sistema del iPhone. En 5 o 10 minutos, tu iPhone saldrá del modo DFU y el dispositivo volverá a su estado normal.

Luego de todos estos pasos, tu iPhone se reiniciará y saldrá a del modo DFU exitosamente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar