Cómo entrar en Modo de recuperación de Android

Modo de recuperación de Android

Cuando de teléfonos Android se trata, existen muchísimos aspectos que preocupan a los usuarios y los llevan a buscar soluciones en Internet, como el procedimiento para rutear un Android, cómo resetear un Android a los ajustes de fábrica, cómo actualizar el sistema, cómo lidiar con virus, entre otras cosas. Ya que todos estos aspectos pueden ser solucionados entrando en el Modo de recuperación de Android podemos preguntarnos ¿Qué es el modo de recuperación? ¿Para qué sirve? ¿ Cómo podemos acceder al Modo recovery ? Empecemos por el principio.

El modo de recuperación, una característica en Android, es independiente del sistema operativo original. Puede ser considerado como un lugar donde arreglar lo que funciona mal. Puedes entrar en el Modo de recuperación ( modo DFU ) para resetear tu dispositivo a los ajustes de fábrica, limpiar chache, aplicar actualizaciones de software, etc. Entrar al Modo recovery a través de la combinación de teclas quizás sea la forma más sencilla, pero pueden llegar a ver algunas diferencias según las marcas y modelos. Continúa leyendo y aprende cómo acceder al Modo de recuperación en Android.

Parte 1. Cómo entrar en el Modo de recuperación

Modo de recuperación de Android

Android provee a sus usuarios de una combinación de botones para acceder al Modo recovery. Si los presionas al mismo tiempo puedes entrar en el Modo de recuperación, sin embargo, según la marca y versión del dispositivo tal combinación es diferente. Aquí te mostramos el método para acceder en los dispositivos Android más populares.

Samsung Galaxy S7/S6 Edge/S6/S5/Note 5/Note Edge y otras series Galaxy

1 Presiona el botón de encendido y apaga el teléfono.

2 Mantén presionados Power-Home-Volume Up.

3 Sigue presionando hasta que veas el logo de Samsung. Luego de haber entrado exitosamente en el Modo de recuperación puedes usar los botones de volumen para seleccionar opciones de menú.

HTC One M9/M8 y otras series

1 Ve a “Ajustes” > “Batería” y deshabilita “Fastboot”.

2 Presiona el botón de encendido y apaga tu dispositivo.

3 Mantén presionados Power-Volume Down hasta que aparezca un menú con opciones del Modo de recuperación, usa las teclas de volumen para seleccionar opciones y entrar en el Modo recovery.

Google Nexus 9/6P/5X y otras series

1 Apaga tu teléfono.

2 Mantén presionados Power-Volume Up-Volume Down hasta que veas un menú con la opción de Modo de recuperación.

3 Ve hacia el Modo de recuperación con las teclas de volumen y accede con el botón de encendido.

LG G5/G4 y otras series

1 Apaga el teléfono.

2 Mantén presionados Power-Volume Down hasta que aparezca el logo LG, luego suelta el botón de inicio y presiónalo nuevamente.

3 Aparecerá un menú y podrás ir hacia e Modo de recuperación.

Parte 2: Opciones disponibles en el Modo de recuperación

Así como difieren los metodos para acceder al Modo Recovery, también difieren las opciones. Pero hay algunas funciones básicas a las que siempre podrás acceder:

Modo de recuperación de Android

Reiniciar el sistema ahora

Esta es una opción para reiniciar tu teléfono o tableta de forma manual. Si tu dispositivo quedó congelado, puedes intentar esta opción para hacerlo funcionar nuevamente.

Aplica actualización desde ADB

ADB (Abreviación de Android Debugging Bridge), es una herramienta que te permite hacer funcionar y al mismo tiempo operar en tus dispositivos a través del computador. Es popularmente usado entre los desarrolladores de aplicaciones de Android para deshacerse de bugs. Con ADB también puedes enviar archivos de tu ordenador al teléfono.

Resetear a modo de fábrica

Este es un modo muy común de resetear tu Android. Lo puedes aplicar cuando necesitas limpiar toda la información de tu teléfono. Después de resetear a los ajustes de fábrica todos tus mensajes, fotos, videos, aplicaciones, serán eliminados.

Limpiar cache

Cache es la información temporal que es guardada en tu teléfono. Muchos usuarios ignoran el cache y lo dejan acumularse, lo cual a largo plazo ralentiza los dispositivos. Por ello es recomendable usar este método para limpiar el teléfono cada tanto y mantenerlo funcionando en óptimas condiciones.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar