Cómo desbloquear la contraseña de un Android sin perder información

Olvidé la contraseña de mi Android

Para proteger la información que guardas en tu teléfono y evitar que extraños tengan acceso a la misma, debemos siempre ingresar una contraseña, PIN o bloqueo. Bloquear la pantalla de nuestro dispositivo Android es siempre una buena opción, pero es un tanto molesto cuando no podemos recordar la clave y acceder a nuestro propio teléfono. Es en este tipo de situaciones cuando intentas buscar una solución en foros de la web diciendo “Olvidé la contraseña de mi celular, ¿cómo puedo recuperarla?”, o “Quiero saber mi contraseña, ¿puede alguien ayudarme?”

No te preocupes, puede sucederle a cualquiera. Estarás feliz de saber que afortunadamente es posible acceder nuevamente a tu dispositivo aunque hayas olvidado la contraseña para celular. En este post te contaremos cómo hacerlo.

Desbloquea tu Android con la cuenta Google

Puedes usar la cuenta de Recuperación de Google para desbloquear tu dispositivo Android. Este método funciona en la mayoría de los dispositivos Android.

Paso 1) Toca en “¿Olvidaste la contraseña?” en la pantalla para abrir un nuevo menú.

Paso 2) Ingresa los detalles de tu cuenta Google en el menú y toca en “Iniciar sesión”.

Paso 3) Luego de ello tu teléfono Android será desbloqueado y podrás establecer una nueva contraseña.

Elimina la contraseña de tu Android reseteando a los ajustes de fábrica

Si el primer método no funcionó para ti, deberías intentar resetear tu teléfono a los ajustes de fábrica para remover la contraseña olvidada. Podrías perder datos durante el proceso, por lo que te recomendamos que hagas un respaldo.

Paso 1) Apaga tu teléfono.

Paso 2) Mantén presionadas simultáneamente las teclas de “Volumen –“y “Encendido”.

Paso 3) Tu Android se reiniciará y podrás entrar en el Modo de recuperación. Usando las teclas de “Volumen” podrás seleccionar diferentes opciones del menú.

Paso 4) Selecciona “limpiar datos/resetear a ajustes de fábrica”. Este paso eliminará todos tus datos y ajustes, tu teléfono se reiniciará y la contraseña habrá desaparecido.

Modo profesional de desbloquear un dispositivo Android

Si no tienes una cuenta Google y realmente deseas mantener todos la información importante que guardas en tu teléfono, hay otra opción para ti. Te recomendamos Aiseesoft FoneLab Android, la cual te permitirá remover tu contraseña olvidada. Descárgala gratuitamente e instálala en tu computador.

.

Paso 1) Abre FoneLab.

Olvidé la contraseña de mi Android

Descarga, instala y haz funcionar esta poderosa herramienta en tu ordenador. Si olvidaste tu contraseña Android puedes conectar tu teléfono al ordenador con un cable USB y manejar tu teléfono desde allí.

Paso 2) Escoge Extracción de datos de teléfono Android dañado.

Elige esta opción y haz click en “Reparar dispositivo”.

Paso 3) Selecciona el dispositivo Android.

Olvidé la contraseña de mi Android

Si tu teléfono está atascado en el Modo de recuperación, puedes escoger “Atascado en pantalla de inicio” y hacer click en “Siguiente”.

Olvidé la contraseña de mi Android

Luego necesitarás elegir el “Nombre de dispositivo” y “Modelo de dispositivo”.

Paso 4) Remueve la contraseña Android.

Olvidé la contraseña de mi Android

Haz click en el botón “Confirmar” y sigue la guía para desbloquear tu dispositivo Android.

Esta confiable aplicación para Android te permite solucionar varios problemas en unos pocos clicks. No importa si tu Android se ha quedado congelado, ha sido atacado por virus, o incluso si tiene la pantalla negra o se ha dañado de otro modo. FoneLab Android es la solución a estos inconvenientes.

Mira el video en el siguiente link para tener más información sobre los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=_zu4FNlnAQo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar