5 métodos para acceder a un Android con PIN/ clave o pantalla bloqueada

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

Para evitar que personas extrañas tengan acceso a nuestros teléfonos, a menudo añadimos contraseñas de bloqueo o números personales (PIN). ¿Pero qué sucede si en algún momento olvidamos la contraseña o PIN y ni siquiera nosotros mismos podemos acceder al teléfono?

No entres en pánico. Estos métodos de seguridad podrían parecer difíciles de pasar por encima, pero no es enteramente imposible hacerlo. Desafortunadamente, no existe un solo método para todos los dispositivos. A continuación te mostraremos una serie de métodos muy efectivos para que aprendas cómo desbloquear un Android con contraseña.

Método 1. Desbloquea una pantalla bloqueada con Android Device Manager (ADM)

Android Device Manager quizás sea la mejor solución para teléfonos inteligentes y tabletas. Puedes acceder a este servicio desde cualquier dispositivo o computador iniciando sesión en tu cuenta Google previamente.

Hay una serie de pasos que debes seguir. Una vez que inicias sesión en ADN escoge el dispositivo que desees desbloquear. Haz click en “Bloquear” y crea una contraseña temporal. Luego haz click nuevamente en el botón “Bloquear”. Si el proceso funcionó deberías ver un mensaje de confirmación debajo de la caja que muestra Llamar, Bloquear, Borrar.

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

Luego veras una verás un recuadro donde deberás entrar la contraseña temporal que usaste anteriormente. Tu dispositivo Android será entonces desbloqueado.

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

Método 2, Desbloquea una pantalla bloqueada usando el servicio de Samsung “Find My Mobile”

Este es uno de los mejores servicios para desbloquear un dispositivo si es este un Samsung.

Debes iniciar sesión en tu cuenta Samsung para usar este servicio. Luego de ello todo lo que necesitas hacer es click en “Bloquear mi pantalla” en el lado izquierdo y escribir un nuevo pin seguido de un nuevo click en el botón “Bloquear” en la parte inferior. Este paso cambiará la contraseña en cuestión de minutos. Con este método puedes desbloquear la pantalla sin tener que usar una cuenta Google.

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

Método 3. Desbloquea una pantalla iniciando sesión en Google

Si no has actualizado a Android Lollipop (5.0), existe una forma más rápida de desbloquear una pantalla, a través del inicio de sesión de Google.

Dependiendo del teléfono, si entras el pin incorrectamente 5 veces entonces, verás el mensaje “Forgot pattern”. Haz click en él.

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

En la interface que aparecerá escoge ingresar un PIN de respaldo o regístrate con tu cuenta Google para desbloquear tu dispositivo Android. La pantalla de tu teléfono será entonces desbloqueada.

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

Método 4. Desbloquear pantalla usando ADB para borrar el archivo de contraseña

Si has habilitado el modo de depuración de USB previamente en tu Android y tu computador puede conectarse a través de ADB, será fácil para ti pasar por encima de una pantalla bloqueada usando ADB para borrar el archivo de contraseña.

Primero conecta tu teléfono al computador con un cable USB. Luego abre una ventana de comando en el directorio de instalación de ADB. Toca en el comando “adb shell rm /data/system/gesture.key” y entra en él.

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

Luego reinicia tu teléfono y la pantalla debería estar desbloqueada permitiéndote el acceso al teléfono. Pero ten en cuenta que esto es solo temporal. Por lo tanto, antes de reiniciar tu teléfono nuevamente asegúrate de haber ingresado una nueva contraseña o PIN en tu dispositivo.

Método 5. Resetea a los ajustes de fábrica para desbloquear la pantalla

Resetear a los ajustes de fábrica podría ser una de las soluciones al problema de pantalla bloqueada. Si es más importante para ti desbloquear el teléfono y acceder a él, que salvar la información que allí tengas guardada, este es el método para ti.

Qué hacer con pantallas bloqueadas de Android

Para resetear tu Android debes primero apagar el teléfono. Mantén presionados al mismo tiempo los botones de “Encendido”/”Inicio” y “Volumen +” hasta que entres en el Modo de recuperación.

Luego podrás elegir “limpiar datos/resetear a ajustes de fábrica” y “limpiar cache”, para remover todos los ajustes y datos. Posteriormente, reinicia tu teléfono y te encontrarás con que la contraseña habrá desparecido.

En este artículo te hemos contado sobre 5 métodos para desbloquear tu teléfono. Ten en cuenta que al llevarlos a cabo podrías perder la información que mantienes guardada en tu dispositivo, así que antes de probar alguno de ellos asegúrate de haber respaldado tu información.

¿Desbloqueaste la pantalla de tu teléfono y perdiste la información sin haberla respaldado? No te preocupes. Con Aiseesoft FoneLab Android podrás recuperar todo tipo de información ya sean mensajes, contactos, videos, fotos, etc, de tu teléfono aunque los hayas eliminado al querer desbloquear la pantalla. Descárgalo y pruébalo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar