¿La pantalla de su iPhone no responde? Esta es la solución.
“¿Por que la pantalla de mi iPhone 6 no funciona? No puedo hacer nada, ni al reiniciarlo una y otra y otra vez.”
“La pantalla de mi iPhone 5s está sin responder. ¿Alguien sabe cómo resolver esto?”
¿La pantalla de su iPhone no responde? ¿Alguna vez parece que esta se ha quedado congelado y simplemente no funciona nada? No se preocupe, aquí encontrará algunos consejos para resolver este problema tanto en su iPhone como en su iPad. Ahora bien, algunas razones que causan esta situación son:
Un problema con la memoria debido a que tenemos muchas aplicaciones abiertas
El iPhone o iPad han estado expuestos a algún líquido (agua, jugo, sopa, et al)
La pantalla ha acumulado suciedad o grasa, o materiales que impiden su funcionamiento
Las soldaduras de los conectores en la pantalla están secos
Demasiados toques en la pantalla del iPhone o iPad
La pantalla está dañada físicamente
¿Cómo arreglar la pantalla de un iPhone/iPad que no funciona?
Ahora veremos distintas soluciones que le ayudarán a remediar el problema de la pantalla negra.
1 Reinicie el iPhone
En la mayoría de los casos, un simple reinicio remedia el problema de la pantalla que no responde. Lo que puede estar sucediendo es que al tener muchos programas abiertos, el dispositivo simplemente no puede cerrarlos. Si este botón de apagado sigue funcionando, pruebe este método.
Paso 1 Mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca la barra con el botón rojo
Paso 2 Deslice el botón para apagar el dispositivo
Paso 3 Ahora presione nuevamente el botón de Encendido/Apagado hasta que el dispositivo reinicie. ¿Se ha solucionado el problema? Sino es así, pruebe lo siguiente
2 Limpie la pantalla de su iPhone / iPad
Si el problema persiste, pruebe a limpiar la pantalla. Como hemos mencionado, la grasa, el polvo u otros materiales se llegan acumular, lo que impide el funcionamiento. Tome en cuenta lo siguiente:
Es mejor que apague su teléfono al realizar esta operación
Use un paño de microfibra o paño sin pelusa para evitar dañar la pantalla. Nunca utilice una toalla o de otro material similar
Puede rociar el paño con líquido limpiador y después limpiar la pantalla. Nunca rocie el limpiador directamente sobre la pantalla
No presione demasiado fuerte la pantalla
3 Remueva el protector de pantalla de su iPhone / iPad
Ciertas veces lo que impide que la pantalla touch funcione es el protector que colocamos. Intente removerlo y comprobar que funcione la pantalla.
4 Use cargadores originales
¿Utiliza los cargadores originales al recargar la batería de su iPhone o iPad? Un cargador imitación puede originar que la pantalla no responda. Los cargadores originales cuentan con una certificación MFI que significa Made for iPhone/iPad/iPod (Hecho para iPhone/iPad/iPod) hecha por Apple, el uso de un cargador imitación puede ser muy perjudicial. Así que intente utilizar un cargador original y ver si la pantalla responde.
5 Restaure a los ajustes de fábrica su iPhone / iPad
Esta es la última opción, ya que restaurar significa que borraremos el contenido. Antes de hacerlo cree un respaldo, puede ser en iCloud o en su ordenador. Este hard reset del iPhone puede hacerlo mediante iTunes o con un software confiable.
Restauración de nuestro dispositivo vía iTunes
Paso 1 Abra iTunes en su versión más reciente y conecte su dispositivo al ordenador
Paso 2 De clic en el icono de su dispositivo y luego de clic en “Restaurar iPhone”. La opción “Find my iPhone” debe estar apagada
Paso 3 Escoja un archivo de restauración dentro de iTunes y luego de clic en “Restaurar”
Restaurar iPhone a sus configuraciones de fábrica
Paso 1 Ahora en su iPhone o iPad entre al menú de Configuraciones > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración
Paso 2 De clic en “Ok” y confirme el restablecimiento a los ajustes de fábrica
Restaurar el iPhone con FoneEraser
FoneEraser es una confiable y segura herramienta de borrado en iOS. En unos cuantos clics, su iPhone/iPad serán restablecidos a sus configuraciones de fábrica.
Paso 1 Abra FoneEraser y conecte su dispositivo mediante un cable USB
Paso 2 Existen tres niveles de borrado (Bajo, Medio y Alto) disponibles. Elija el de su gusto.
Paso 3 De clic en el botón “Iniciar” para comenzar a borrar todo el contenido de su iPhone.
6 Encuentre una herramienta de recuperación para iOS
Ahora bien, si el problema es causado por un problema en el sistema iOS, puede utilizar FoneLab System Repair para remediar el problema y tener su iPhone/iPad funcionando de forma normal.
Paso 1 Abra el programa FoneLab System Recovery. Una vez abierto el programa, conecte su dispositivo mediante un cable USB. De clic en “Más herramientas” dentro del menú izquierdo, y una vez dentro, de clic en “Recuperación del sistema iOS”. Luego de clic en “Iniciar”
Paso 2 Saldrá el ícono de interrogación, de clic en tal. Siga las instrucciones para colocar su iPad en modo de recuperación o modo DFU.
Paso 3 Elija el modelo de su iPad y de clic en “Reparar” para descargar el firmware adecuado para la reparación de su dispositivo. El proceso de arreglo es automático y pronto su iPhone/iPad estarán de vuelta a la normalidad.
En este artículo hemos visto algunas soluciones para el problema de la pantalla negra. Si conoce otras, sería excelente que las compartiera.
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Aiseesoft FoneLab System Repair
- Repara diversos errores del sistema iOS
- Devuelve el dispositivo iOS al modo normal
- Compatible con iPhone/iPad/iPod
Versión de prueba

Comentarios