¿Por qué mi iPad está lento? Respuestas y soluciones.

ipad lento

El iPad es una herramienta que nos ha ayudado tanto a divertirnos como a trabajar, además de la conveniencia por su portabilidad. Pero con el paso del tiempo habrá notado que el iPad se va volviendo lento. ¿Por qué sucede esto? Muchos usuarios al igual que usted tienen la misma duda. Por eso en este artículo analizaremos los motivos por los cuales el iPad se vuelve lento y le daremos algunas soluciones.


Parte 1: Motivos por los cuáles el iPad se vuelve lento


  • Muchas apps instaladas
  • Al usar nuestra iPad (sea esta una iPad 2, iPad 3 o iPad mini) para entretenernos o trabajar, seguramente le hemos instalado muchas apps.

    Solución: Vaya a “Configuraciones” > “Almacenamiento & iCloud” > “Administrar almacenamiento” y verifique los apps instalados. Seleccione las aplicaciones que ya no desee usar y de clic en “Borrar App”.


  • Mucho caché e historial en Safari
  • Safari es un navegador de uso común para los usuarios del iPad. Al realizar una búsqueda en internet el cache y el historial de Safari van almacenando datos e informaciones que hacen más lento su iPad (aplica para todos los modelos, sea iPad 2, iPad 3 o iPad mini).

    Solución: Vaya a “Configuraciones”, busque la app “Safari” y de clic en “Limpiar historial” y “Limpiar Cookies y Datos”.


  • Configuraciones en segundo plano y notificaciones
  • Existen configuraciones que se realizan sin que usted se de cuenta (en segundo plano). Estas configuraciones ejecutan apps o notificaciones que vuelven más lento nuestro iPad. Algunas de estas son servicios de localización, spotlight, y actualización de apps.

    Solución:

    Desactivar notificaciones

    Vaya a “Configuraciones” > “Notificaciones” > Seleccione la app de la cual no desea recibir notificaciones y deslice el interruptor de “Permitir notificaciones” a apagado.

    Desactivar los servicios de localización

    Estos servicios de localización demandan mucho del procesador del iPad (aplica para todos los modelos, sea iPad 2, iPad 3 o iPad mini). Si realmente no les necesario inhabilítelos, vaya a “Configuraciones” > “Privacidad” > “Localización” y desactive.

    Desactivar Spotlight

    La función Spotlight asocia las palabras con los ítems (canciones, documentos, fotos, etc.) cuando se realizar una búsqueda, este proceso vuelve más lento el iPad. Vaya a “Configuraciones” > “General” > “Búsqueda en Spotlight” y desactive los ítems que no desea que aparezcan en una búsqueda.

    Desactivar la actualización de las apps

    Las actualizaciones en segundo plano se realizan a través de la red Wi-Fi o los Datos Celulares, este proceso igualmente vuelve más lento nuestro dispositivo iOS.

    De clic en “Configuraciones” > “General” > “Actualizaciones en segundo plano” y desactive la opción.


  • La versión de iOS no es la más reciente
  • Algunos modelos de iPad se vuelven más lentos si se ejecutan en versiones desactualizadas de iOS.

    Solución:Vaya a “Configuraciones” > “General” > “Actualización de software” para verificar y descargar la versión más reciente de iOS.


Parte 2: Motivos específicos de que el iPad esté lento


  • Mala conexión a internet
  • Al navegar por internet una mala conexión ralentiza nuestra nuestra iPad. Busque una mejor conexión para corregir este problema.

  • Sistema trabado sin motivo aparente
  • Después de un tiempo de uso, el iPad puede arrojar errores inexplicables. Para esto pruebe a reiniciar su iPad.

    Solución: Mantenga presionado el botón de Encendido / Apagado hasta que vea el botón “Desliza para apagar”. Deslice para apagarlo y vuelva a encenderlo.


    Parte 3: iPad se ejecuta lento, se traba o no responde.

    Si su iPad sigue demasiado lento aún después de reiniciarlo, necesitará probar con una herramienta especializada. FoneLab System Repair puede arreglar este problema.

    • 1. Descargue el programa, puede hacerlo a partir del siguiente enlace:

      Ejecute el programa en su PC y de clic en “Más herramientas” > “Recuperación del sistema iOS” y conecte su iPad a la PC.

    • De clic en “Iniciar” y siga las instrucciones para entrar en modo DFU o modo de recuperación.

    • Después de entrar en modo DFU o modo de recuperación, de clic en “Confirmar” > “Reparación” para iniciar el proceso en su iPad.

      entrar modo de reparacion

    Las soluciones brindadas le ayudar a acelerar el rendimiento de su iPad.

    Además de esto, FoneLab System Repair le da otras soluciones, puede revisar los siguientes artículos: Salir del modo seguro en iPhone e Solución para cuando el iPhone queda en la pantalla negra, entre otras problematicas usuales del sistema iOS.

    Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

    / Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

    Seguir @vicvictoriar