¿Por qué mi iPhone va tan lento?

por qué mi iphone está lento

A pesar de que el iPhone está considerado como uno de los smartphones más rápidos del mundo, aún se oyen quejas por parte de usuarios que llevan utilizando su iPhone durante un tiempo: "¿Por qué mi iPhone va tan lento?", "¿Cómo mejoro la velocidad del iPhone?", "My iPhone 6 va lento, ¿cómo lo arreglo?". Al contrario lo que nos puedan decir, un teléfono iPhone no está exento de problemas de rendimiento. Es por esto que en este artículo daremos ciertos motivos por los que tu iPhone podría ir lento, junto con soluciones para mejorar su velocidad.

Parte 1. ¿Por qué mi iPhone va tan lento?

Que un iPhone vaya lento no es de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad de archivos residuales y temporales que dejan las aplicaciones que instalamos. Cuanto más tiempo hayamos tenido el móvil, más apps habremos descargado y utilizado, y más se irán acumulando más archivos indeseados. Pero existen otros motivos por los que nuestro iPhone podrían estar funcionando más lento de lo habitual.

Algunas de tus apps se están ejecutando en segundo plano

El iPhone permite al usuario pasar de una aplicación a otra con facilidad, pero cuando se dejan muchas apps abiertas ejecutándose a la vez, la memoria RAM del teléfono puede verse sobrepasada. Los problemas de RAM siempre implican una bajada en la velocidad de cualquier teléfono, independientemente de la marca o versión del mismo.

El espacio de almacenamiento está lleno

Con el tiempo, el espacio de almacenamiento se va haciendo pequeño: vídeos descargados, fotos de alta resolución, juegos populares, apps... Además, la caché y el historial de Safari también ocupa espacio en tu iPhone. Para confirmar este problemas, puedes dirigirte a "Ajustes" > "General" > "Almacenamiento y iCloud", y comprobar el espacio de tu iPhone.

Versiones anteriores de iPhone son prueba del problema del paso del tiempo

Modelos de iPhone antiguos como 6/5s/5c/4S/4/3GS aún son populares entre algunos usuarios, pero los dispositivos son propensos a enlentencerse con el paso del tiempo. El problema se hace aun más obvio cuando comparamos la efectividad de un iPhone 4 con la de un iPhone 6. Ya sea jugando a juegos, viendo vídeos, o tomando fotos, un iPhone 6 siempre irá mejor y más rápido que otras versiones más antiguas.

Otros factores que influyen en la lentitud del iPhone

Aparte de las razones ya mencionadas, existen otros factores accidentales que pueden resultar en un iPhone ejecutándose de forma lenta. Por ejemplo, una mala conexión WiFi causa una reproducción lenta de vídeos en el iPhone 4. Por norma general, todos los dispositivos electrónicos sufren ciertos daños con el paso del tiempo, por lo que a veces es inevitable encontrarse con este tipo de problemas a largo plazo.

Parte 2. ¿Cómo hacemos que el iPhone vaya más rápido?

Ahora que conocemos los motivos tras el lento rendimiento del iPhone, podemos comenzar a buscar métodos adecuados para acelerar nuestro teléfono. A continuación veremos una serie de trucos sencillos para solucionar este problema.

  1. Desinstala apps que ocupen mucho espacio

  2. Deshazte de archivos multimedia antiguos como fotos, vídeos o música. (Puedes pasarlos al ordenador primero si deseas conservarlos)

  3. Elimina mensajes de texto antiguos

  4. Vacía el caché de Safari

  5. Deshabilita las actualizaciones de apps en segundo plano

  6. Reduce el número de animaciones y efectos visuales varios

  7. Apaga las descargas y actualizaciones automáticas de apps

  8. Actualiza el sistema operativo si es necesario

  9. Reinicia el iPhone con regularidad

  10. Restaura el dispositivo por completo

Solución detallada: Acelera tu iPhone con unos simples clics

Por otro lado, si lo que buscas es una herramienta que haga que tu iPhone funcione más rápido, FoneEraser es una buena opción. FoneEraser es uno de los programas más populares a la hora de eliminar datos del iPhone. El programa puede deshacerse de una amplia variedad de contenidos y ajustes de forma permanente, incluyendo fotos, contactos, mensajes de texto, vídeos, y demás. Para dar cierta personalización, FoneEraser ofrece tres niveles de limpieza de datos iOS. A continuación, explicamos cómo instalar y utilizar el programa en el ordenador.

  • Paso 1: Conecta tu iPhone a tu ordenador con un cable USB

  • borrar datos de iphone
  • Paso 2: Elige el nivel de eliminación en función de tus necesidades

  • borrar datos de iphone con aiseesoft foneeraser
  • Paso 3: Elimina todos los datos de tu dispositivo para acelerar el iPhone

  • solución a iphone lento

Con estos trucos y consejos, conseguirás que tu iPhone rinda a mayor velocidad. Si aún tienes má dudas sobre la lentitud de tu iPhone, deja un comentario en la sección de abajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft ¿Por qué mi iPhone va tan lento?

Seguir @vicvictoriar