Jailbreak en un iPhone: ¿Vale la pena hacer o no?

Hacer el desbloqueo (jailbreak) en un iPhone es muy común hoy en día, pues crea una gran cantidad de posibilidad. Aunque, al mismo tiempo, el jailbreak puede ser un problema en potencia para su iPhone. Aquí vamos a listar algunas razones para explicar mejor por qué el jailbreak para iPhone puede o no ser una buena idea.

Ventajas de hacer jailbreak en el iPhone
  • Acceso a otras operadoras - una de las principales preocupaciones con el iPhone es que el dispositivo viene con solamente una operadora disponible en algunos mercados. En los EUA por ejemplo, la AT&T tiene todos los derechos sobre el iPhone por un largo período de tiempo. Desbloquear su iPhone en este caso va a permitir que use su dispositivo con otras operadoras mejores, ¡dándole más libertad para usar el proveedor que desee!

  • Muchos más aplicativos para su iPhone - Aunque la App Store tenga varios aplicativos nuevos adicionados cada mes, con un dispositivo desbloqueado podrá acceder a un gran número de aplicativos nuevos y creativos. Por ejemplo, después de hacer jailbreak en su iPhone, puede acceder y usar el Cydia, una central de los tan llamados "Apps ilegítimos" que no podrá encontrar en la App Store.

  • Es muy fácil de hacer - Hacer el desbloqueo en su iPhone es fácil y rápido; no necesita de ningún programa ni nada de ese tipo. Todo el proceso puede ser hecho con algunos clics usando un navegador y una buena conexión Wi-Fi en pocos minutos.

  • El proceso es completamente reversible - ¡Así mismo! En caso que no guste de su iPhone desbloqueado y quiera eliminar el jailbreak, tiene que simplemente conectar su iPhone al PC y usar la función de restauración disponible en el iTunes para restaurar su iPhone a las configuraciones anteriores al jailbreak.

Desventajas de hacer jailbreak en el iPhone
  • Puede acabar con un iPhone "brickado" - "Brickar" su iPhone es siempre un riesgo al intentar hacer jailbreak en su iPhone, dejando su dispositivo completamente inutilizable. Puede limpiar su iPhone completamente en estos casos y restaurarlo para dejar este funcional nuevamente, pero, de cualquier forma, esto es una incomodidad que probablemente quiera evitar.

  • Término de la garantía - Desbloquear su iPhone va con seguridad a anular la garantía de su iphone, lo que significa que la Apple no va a cubrir más ningún daño u otros problemas con su dispositivo – lo que es una gran desvantaja y algo que puede salir caro a largo plazo.

  • Mayor ocurrencia de bugs - Un iPhone desbloqueado no va a recibir más actualizaciones oficiales de la Apple, dejando el dispositivo más propicio a errores y otros problemas relacionados. Puede acabar teniendo varios problemas con nuevos aplicativos y cosas del tipo.

  • Reducción en la seguridad - Esto no es una sorpresa, pero al hacer jailbreak en su iPhone estará potencialmente abriendo las puertas para que hackers puedan instalar malwares en su iPhone.

¿En que situaciones hacer jailbreak en su iPhone?

Entonces, ¿cómo decidir si está listo para hacer el desbloqueo en su iPhone y como saber si debe hacerlo o no? Bien, si tiene el conocimento técnico necesario sobre que hacer con un celular desbloqueado y como gerenciar los problemas que puedan ocurrer, o si tiene ciertos motivos para utilizar apps indisponibles para su iPhone, como por ejemplo, usar el chat de video del Facetime por 3G y no solo por Wi-Fi, el jailbreak es una buena opción para usted. ¡Pero tenga cuidado! La peor desvantaja de todas puede ser la pérdida de sus archivos. En caso que ocurra algún problema durante el desbloqueo, puede acabar perdiendo todos los archivos de su iPhone.

¿Cómo recuperar datos perdidos debido a un jailbreak?

Para recuperar contactos perdidos después de un jailbreak, entre otros archivos, puede usar el Aiseesoft FoneLab. ¡El FoneLab es un increíble programa para recuperar archivos perdidos del iPhone, iPad o iPod que no va a decepcionarle!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar