La mejor forma de transferir archivos del iPad a un Mac

Cuando se trata de transferir datos de un iPad al Mac, muchos usuarios usan el iTunes o el iCloud para sincronizar sus archivos. A veces el iTunes o el iCloud son óptimos para economizar tiempo y dinero. Aunque, puede ser difícil lidiar con estos programas y puede incluso acabar perdiendo sus datos. ¿Existe alguna forma simple y segura de transferir archivos del iPad sin perder sus archivos? En este artículo vamos a mostrarle la mejor forma de transferir archivos del iPad a un Mac.

Transferir archivos del iPad a un Mac


Solución 1. Sincronizar archivos del iPad con el iTunes en un Mac
  1. Instale la última versión del iTunes en su Mac.

  2. Conecte su iPad al Mac a través de un cable USB. El iTunes va a detectar automáticamente su dispositivo y podrá ver un ícono de este en su interface después de la detección.

  3. Haga clic en el ícono de su dispositivo y encuentre la opción "Efectuar Copia de Seguridad Ahora" para que los archivos de su iPad sean guardados en el PC, incluyendo sus contactos, mensajes, músicas, etc.

También puede usar el iTunes para restaurar los archivos de su iPad. Sin embargo, al hacer esto, los datos existentes en su iPad serán eliminados. Como opción, puede usar una alternativa al iTunes, como el Aiseesoft FoneLab para Mac para visualizar y guardar los archivos de una copia de seguridad del iTunes y, futuramente, transferirlos a su iPad.


Solución 2. Hacer una copia de seguridad de su iPad con el iCloud

En su iPad, vaya hasta "Ajustes" -> "iCloud" -> active los botones relacionados a sus datos -> seleccione "Almacenamiento & Copia de Seguridad" en el iOS 7 e inferior o "Copia de Seguridad" en el iOS 8 y superior -> active la opción "Copia de Seguridad del iCloud" -> toque en "Efectuar Copia de Seguridad Ahora" -> vaya hasta "Gerenciar Almacenamiento" para verificar los datos y tamaño de la última copia de seguridad de su dispositivo iOS.

El iCloud, infelizmente, solo ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para la copia de seguridad de fotos, e-mails, contactos, calendario, notas, recordatorios, datos del Safari, etc. Además de no poder sincronizar mensajes de texto, músicas y algunos otros archivos. Si desea guardar los archivos de su iPad en un Mac, necesitará descargarlos por el sitio icloud.com. Nuevamente, puede usar un programa específico para extraer archivos de una copia de seguridad del iCloud, en caso que quiera resolver esta situación.


Solución 3. Transferir datos de un iPad al Mac con el FoneTrans

Después de leer los métodos arriba, probablemente ya sabe que el iTunes y el iCloud no son las mejores opciones para transferir archivos de un iPad al Mac. Por tanto, vamos a mostrarle el Aiseesoft FoneTrans para Mac.

Esta herramienta de transferencia de archivos para iPad va a ayudarle a importar fácilmente archivos de su iPad Pro/Air/Mini 4/Mini 2 a un Mac Pro/Air. El programa le permite transferir archivos de media, como músicas, películas, series, clips, podcasts, iTunes U, toques, audiolibros y recordatorios de voz. Fotos, incluyendo rollo de la cámara, panoramas, videos y su librería de fotos también pueden ser transferidos. Con este programa, podrá exportar todos o solamente algunos contactos a su Mac en el formato CSV o VCF, además de sus mensajes de texto e iMessages en el formato CSV, HTML o TXT. Vamos a usar la transferencia de contactos como ejemplo:

Paso 1. Abra el FoneTrans en su Mac

Después de descargar e instalar el FoneTrans, abra el programa.

Paso 2. Conecte su iPad

Con el FoneTrans abierto, conecte su iPad al Mac a través de un cable USB. El programa va a reconocer su dispositivo automáticamente y mostrar el nombre del dispositivo, tipo y otras informaciones en su interface.

Conectar su iPad al Mac

Paso 3. Seleccione la categoría "Contactos"

Contactos

Haga clic en la categoría "Contactos" a la izquierda del programa para cargar sus contactos. Después de esto, seleccione algunos contactos en específico que quiera guardar, o todos de una vez. Puede usar la barra de búsqueda en la esquina superior derecha del programa para buscar el contacto que desea. Además de esto, puede seleccionar un contacto y hacer clic en "Editar" para gerenciar sus informaciones directamente en su Mac.

Gerenciar sus contactos

Paso 4. Transfiera los contactos selecionados al Mac

Por último, haga clic en "Importar/Exportar a" y seleccione "Exportar contactos seleccionados" o "Exportar todos los contactos" para guardar sus contactos en el Mac con el formato CSV o VCF.

Salvar sus contactos

El Aiseesoft FoneTrans para Mac puede hacer incluso cosas que el iTunes o iCloud no pueden hacer y además le ayuda a transferir de forma segura músicas, fotos, películas, series, clips, tonos, audiolibros, contactos y otros archivos sin cualquier pérdida de datos del Mac para su iPad o viceversa, además de poder sincronizar los archivos de su iPad con la biblioteca del iTunes. Para mejorar, este programa también puede transferir archivos de todos los tipos entre diferentes dispositivos iOS de forma directa. Con su reproductor nativo, podrá previsualizar videos, imágenes o escuchar las músicas que desee antes de realizar las transferencias.

En comparación con el iTunes o iCloud, el FoneTrans es realmente su mejor opción. El programa soporta el Mac OS X 10.5 o superior y puede transferir archivos del iPad al Mac o del Mac al iPad, además de otros dispositivos como iPhone SE, iPhone 6s/6s Plus, iPhone 6/5s/5c/5/4s/4/3gs, iPad Pro/Air/Mini, iPod Touch, etc.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans para Mac

Aiseesoft FoneTrans para Mac

  • Transfiere música, videos, fotos del Mac a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al Mac
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar