¿Cómo transferir canciones/imágenes/videos de un iPod al PC?

Transferir archivos de un iPod al PC

El iPod es ciertamente el más famoso reproductor de canciones del mundo. Después de mejoras por varias generaciones, el iPod cuenta con mucho más funciones actualmente. Además de poder escuchar canciones, usted también puede tomar fotos, ver películas, grabar videos, navegar en internet y mucho más. Aunque, cuanto más archivos guarda en su iPod, más se preocupa en perderlos. Para resolver este problema, es necesario hacer una copia de seguridad de las canciones/fotos/videos de su iPod en el PC, para que no se arrepienta mucho en caso que su iPod tenga un problema inesperadamente o en caso que restaure su iPod a las configuraciones de fábrica por accidente.

Abajo están dos métodos para que pueda transferir canciones, imágenes y videos del iPod al PC.


Parte 1. Hacer copias de seguridad de las canciones/fotos/videos de un iPod en el PC por el iTunes

Para copiar los archivos de su iPod en el PC, la forma más directa es haciendo una copia de seguridad a través del iTunes, una herramienta profesional de gerenciamento para iOS. Vea como:

Paso 1. Descargue, instale y abra la última versión del iTunes en su PC. Conecte su iPod a través de un cable USB y aguarde hasta que el iTunes reconozca su iPod automáticamente.

Abrir el iTunes y conectar su iPod al PC

Paso 2. Haga clic en el ícono de su iPod al lado de "Canciones", "Películas", "Series", etc. para ver las informaciones básicas de su dispositivo.

Hacer clic en el ícono de su iPod

Paso 3. Haga clic en "Resumen" en la lista de la izquierda y encuentre la opción "Copias de Seguridad" a la derecha.

Paso 4. Seleccione "Hacer copia de seguridad en este PC automáticamente" para que una copia de seguridad completa de su iPod sea guardada en el PC, o haga clic en "Efectuar Copia de Seguridad Ahora" para hacer una copia de seguridad manualmente de su iPod en el PC.

Hacer una copia de seguridad de su iPod

Sugerencias:

  • Puede marcar la opción "Encriptar copia de seguridad local" para garantizar la seguridad de los archivos de su iPod.

¡Listo! Los archivos de su iPod, incluyendo canciones, videos, fotos, etc. serán transferidos al PC con éxito. Usted puede encontrar su copia de seguridad del iTunes en el PC, en caso que lo desee.


Parte 2. ¿Cómo transferir canciones/fotos/videos del iPod al PC con un programa de transferencias?

Aunque transferir datos del iPod al PC con el iTunes sea fácil, puede también ser poco práctico y no confiable visualizar y gerenciar canciones/fotos/videos en el iTunes. Para proteger su privacidad, los usuarios no pueden visualizar archivos de una copia de seguridad del iTunes, siendo muy seguros y solamente pudiendo ser transferidos enteros, no separadamente. Así, si desea escuchar las canciones de su iPod o visualizar sus fotos en el PC, puede necesitar de un programa de transferencias como el Aiseesoft FoneTrans al contrario del iTunes.

Paso 1. Descargue e instale el FoneTrans en su PC.

Paso 2. Después de abrir el programa, conecte su iPod al PC a través de un cable USB. Todos los datos de su iPod serán mostrados en diferentes categorías a la izquierda, como "Media", "Listas de Reproducción", "Fotos", "Libros", "Contactos", "SMS", etc.

Conectar su iPod al PC

Paso 3. Usted puede transferir cualquier archivo que desee de su iPod. Por ejemplo, haga clic en "Media" y seleccione "Canciones" para seleccionar las canciones que desea copiar para su PC.

Seleccionar las canciones deseadas

Paso 4. Haga clic en "Exportar a" y seleccione "Exportar a PC" para seleccionar una carpeta en que serán guardadas las canciones copiadas de su iPod.

Exportar sus canciones

Sugerencias:

  • De la misma forma, también puede copiar fotos, videos y otros archivos de su iPod al PC.


¿Qué hacer en caso que el iPod no sea conectado al PC?

Tanto usando el iTunes o el Aiseesoft FoneTrans, lo principal es conectar su iPod al PC. Infelizmente, sin embargo, es una situación común no conseguir conectar el iPod. ¿Qué hacer en esta situación?

Vea algunas sugerencias:

  1. Reinicie su iPod

  2. Generalmente, su PC no es el problema. Reiniciar su iPod puede resolver muchas situaciones. Verifique el modelo de su iPod y reinicielo. No se preocupe, sus archivos no serán perdidos después de reiniciarlo.

  3. Conectividad

  4. Si reiniciar no funcionó, debe verificar si hay algo incorrecto con la conectividad de su iPod. Cambie el cable USB de su iPod o la puerta USB del PC y vea si funciona. Además de esto, desconecte todos los otros dispositivos conectados para certificarse de que no están ocurriendo interferencias.

  5. Seguridad

  6. Algunos problemas de conexión del iPod pueden estar relacionados a programas de seguridad, que previenen su PC de reconocer el iPod. Desactive cualquier programa abierto e intente nuevamente.

  7. Entradas USB

  8. Asegúrese de que las entradas USB de su PC estén funcionando bien. Si es necesario, reinstale los drivers USB para garantizar el funcionamiento.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar