Aprenda a publicar en Instagram a través del PC sin móvil

Instagram es una aplicación pensada para ser usada principalmente en dispositivos móviles. Es por eso que la versión web de la famosa aplicación no permite, de forma nativa, publicar fotografías desde el PC. Esto generó una gran decepción a los usuarios, ansiosos con la posibilidad de poder utilizar el servicio sin depender del móvil. Por eso, no tardaron en aparecer algunas aplicaciones como Gramblr o Bluestacks que prometian ayudar a los usuarios a publicar sus fotos directamente desde el PC.

Sin embargo, a muchos usuarios se les prohibieron los hashtags en Instagram al utilizar Gramblr para publicar las fotos, el cual no tiene opciones de edición y obliga a que las imágenes ya estén recortadas al formato cuadrado y con una resolución máxima de 650px x 650px. Blustacks tampoco se queda atrás en cuanto a decepción: este emulador presenta varios errores y puede llegar a bloquearse durante horas.

La buena noticia es que existe un excelente truco poco conocido para publicar fotos en Instagram desde el PC y no es necesaria la instalación de ningún otro programa.

Para conseguir postear la foto de Instagram desde el PC, vamos a "engañar" al navegador forzándolo para que muestre el contenido de la página como si fuera un móvil o tablet. Siga paso a paso las instrucciones más abajo para publicar en Instagram desde el PC:

  1. Entre en su perfil de Instagram a través del navegador Google Chrome.
  2. Pulse las teclas CTRL + Mayúscula + I para entrar en el modo desarrollador. Otra forma de entrar es haciendo clic en el menú de Chrome > Más herramientas > Herramientas de desarrollador.
  3. En la esquina superior izquierda de las opciones de desarrollador, haga clic en Toggle Device Toolbar o pulse CTRL + Mayúsculas + M. Vea la foto de la pantalla:

    Esto activará las opciones para escoger el tipo de dispositivo que será emulado en la pantalla.

  4. Ahora, donde está indicado en la captura de pantalla, seleccione uno de los dispositivos listados y haga clic en F5 para refrescar la página y actualizar la vista. No se olvide de este paso, sin él el proceso no funcionará. En este caso, escogemos iPhone X, pero también es posible escoger cualquier modelo y parca sin que eso afecte al proceso.
  5. Vea que ahora la vista es igual a la de la aplicación y la barra de iconos es la misma. Para publicar la foto en Instagram, haga clic en el icono de la cámara. Ahora es igual que el de la aplicación. Vea la imagen:

Ahora ya sabe cómo publicar una fotografía en Instagram desde el PC. Si disfruta de las fotos, seguro tendrá muchas en el carrete de su iPhone o Android.

No se arriesgue a perder sus vídeos y fotos importantes y cree copias de seguridad con Aiseesoft FoneLab Backup & Restore para iOS y Aiseesoft FoneLab Android Backup & Restore para dispositivos Android:

  • No son necesarios conocimientos técnicos: la utilización de las herramientas es muy fácil e intuitiva.
  • Estos gestores de datos solamente leerán los archivos presentes en el dispositivo, sin riesgo de excluir o perder datos de manera accidental.
  • Previsualice fácilmente los datos del backup después de crearlo o antes de restaurarlo en el PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar