Todo lo que debe saber sobre el iTunes

El iTunes es un programa gratis desarrollado por la Apple para reproducir archivos de media. Con este puede reproducir, gerenciar y comprar músicas, además de poder visualizar, gerenciar y sincronizar todo el contenido de los dispositivos Apple, como el iPod, iPad y el iPhone.

Según la propia Apple, el "iTunes tiene todo lo que necesita cuando se trata de entretenimiento – donde y cuando desee".

Con el iTunes puede:

  • Organizar y reproducir músicas y videos;

  • Encontrar músicas, películas, series, audiolibros, podcasts gratuitos y más en la iTunes Store;

  • Configurar su iPod, iPhone o iPad y adicionar músicas, videos y otros archivos a sus dispositivos.

Y todavía hay mucho más que puede hacer con el iTunes.

En otras palabras, con el iTune puede aprovechar y gerenciar todo el entretenimiento digital de su vida y sus dispositivos iOS. Aunque, el iTunes no es muy práctico en nuestro día a día, ya que existen alternativas mejores al iTunes que combinan todo lo que el iTunes tiene y un poco más.


Descargar y actualizar el iTunes

Descargar y actualizar el iTunes

Para descargar la última versión del iTunes, vaya hasta el sitio oficial de la Apple: http://www.apple.com/itunes/download/

Si desea actualizar el iTunes en su Mac, debe abrir el iTunes y, en la barra de menús superior, seleccionar "iTunes" -> "Buscar por Actualizaciones". Después de esto, siga las instrucciones del programa para instalar su última versión.

En Windows, debe abrir el iTunes y presionar "Ctrl+B" para mostrar la barra de menús, en caso que esta todavía no esté activa. Después de esto, seleccione "Ayuda" -> "Buscar por Actualizaciones" y siga las instrucciones del programa para instalar su última versión.


¿Cómo autorizar el PC y entrar en el iTunes?

Antes de autorizar su PC, es necesario descargar e instalar la última versión del iTunes.

Después de abrir el iTunes, seleccione "Tienda" -> "Autorizar Este PC".

Ahora que hizo la autorización, puede entrar en su cuenta Apple para verificarla. En el menú de login del iTunes, encontrará la opción "Informaciones de la Cuenta", haga clic para ver las informaciones de su cuenta Apple. Aquí podrá ver si autorizó 2 o más PCs. En caso que haya autorizado solamente 1 PC, no verá esta información. Además de esto, también puede desautorizar todos sus PCs y reautorizar solamente los que usa.


Conectar y reconocer un iPhone

Conectar y reconocer un iPhone

Antes de conectar su iPhone, iPad o iPod al iTunes, necesita certificarse de que su iTunes está actualizado. En caso que haya instalado el iTunes hay mucho tiempo, desinstale el programa, descárguelo e instálelo nuevamente. Después de esto, abra el iTunes y conecte su dispositivo iOS al PC a través de un cable USB. El iTunes va a reconocer su iPhone automáticamente y un ícono será mostrado en la interface del programa.


¿Cómo sincronizar un iPhone con el iTunes?

Existen dos formas de sincronizar un iPad, iPod o iPhone con el iTunes. Usted puede sincronizar su dispositivo a través de la Wi-Fi o con un cable USB.

Para sincronizar un iPhone con el iTunes a través de la Wi-Fi, encuentre su iPhone en la interface del iTunes y vaya hasta "Resumen" -> "Opciones" -> seleccione "Sincronizar con este iPhone por la Wi-Fi", haga clic en "Aplicar" y desconecte su cable USB. Después de esto, podrá seleccionar lo que desee sincronizar a través de una red Wi-Fi.

También puede sincronizar un iPhone con el iTunes a través de un cable USB. Para esto, haga clic en el ícono de su iPhone en el esquina superior izquierda del iTunes, vaya a "Configuraciones" en el menú a la izquierda y seleccione una de las categorías, como "Apps" o "Películas" para sincronizar su dispositivo.


Librería del iTunes y para compartir archivos

Librería del iTunes y para compartir archivos

Si está interesado en compartir archivos del iTunes, puede seguir los parráfos abajo. De acuerdo con el soporte de la Apple, el iTunes usa la librería de archivos y la carpeta de media para organizar y guardar sus músicas y otros archivos de media. Usted puede adicionar archivos/carpetas para su librería, organizar o exportar la librería, importar/exportar listas de reproducción y actualizar la portada de sus álbums. También puede reconstruir la librería del iTunes, si así desea.

Además de esto, puede usarlo para compartir archivos, para compartir su librería del iTunes con Apple TVs, dispositivos iOS y otros PCs. Es posible compartir sus librerías del iTunes con hasta 5 PCs de su casa. Aunque, es necesario utilizar la misma cuenta Apple para utilizarlo para compartir archivos en sus otros PCs.


¿Cómo transferir músicas del iTunes a un iPhone?

Existen dos tipos de músicas en el iTunes: músicas compradas de la iTunes Store y músicas de sus CDs u otras fuentes. Si ya sabe como transferir músicas del iPhone al iTunes, aquí vamos a enseñarle como transferir músicas de un CD u otras fuentes para su iPhone.

Le recomendamos dos métodos para transferir músicas del iTunes para su iPhone. En el primero, puede usar el "Intercambio Personal" para transferir músicas para su iPhone o otros dispositivos iOS. Para comenzar, vaya a "Ajustes" -> "Músicas" y vaya hasta "Intercambio Personal" para entrar en su cuenta Apple. Después de esto, abra el aplicativo "Músicas" y haga clic en "Mis Músicas" -> "Librería". En la pantalla, toque en la categoría deseada y haga clic en "Intercambio Personal". Por último, seleccione la librería que desea compartir. En su Mac o PC, abra el iTunes y haga clic en "Tienda" -> "iTunes Match" -> "Aceptar". En su iPhone, vaya a "Ajustes" -> "Músicas" -> "Aceptar" en la opción iTunes Match. Ahora puede enviar su librería de músicas al PC. Cuando esté terminado, puede acceder a su librería de músicas en su iPhone yendo hasta "Ajustes" -> "Músicas" -> "Activar iTunes Match". Además de transferir músicas del iTunes para su iPhone, iPad o iPod, también puede transferir músicas de dispositivos iOS al iTunes.


¿Cómo hacer copia de seguridad de los datos de un iPhone en el PC o iCloud?

Hacer copia de seguridad de sus datos

Con el iTunes puede hacer copias de seguridad de los datos de su iPhone en el PC o iCloud.

Para esto, abra el iTunes en su Mac o PC y conecte su iPhone al PC. Después de esto, haga clic en el nombre de su iPhone para ver los datos de su dispositivo en la lista a la izquierda y seleccione "Este PC" o "iCloud" y haga clic en "Efectuar Copia de Seguridad Ahora" para hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone. Usted puede hacer clic en "Preferencias" -> "Dispositivo" para ver las copias de seguridad del iTunes de su dispositivo y la fecha en que la copia de seguridad fue hecha.

Nota: ¿Sabía que también es posible hacer una copia de seguridad de sus datos en el PC de forma rápida, fácil y práctica con un programa de transferencias para dispositivos iOS como el Aiseesoft FoneTrans? Usando el FoneTrans puede transferir sus contactos, mensajes de texto, recordatorios, músicas, videos, fotos y mucho más del iPhone al PC y viceversa. ¡Experimente el programa y sorpréndase!


Restaurar un iPhone con una copia de seguridad del iTunes

¿Cómo restaurar los datos de un iPhone con una copia de seguridad del iTunes? Primero, necesita conectar su iPhone al PC con el cual normalmente se sincroniza. En el iTunes, haga clic en el botón de su iPhone y vaya hasta "Resumen". Después de esto, en la interface del programa, vaya hasta "Restaurar Copia de Seguridad" para restaurar los mensajes de texto de su iPhone, historial de llamadas, contactos, notas y fotos de su copia de seguridad del iTunes para el iPhone. Además de esto, músicas, videos y fotos pueden ser restauradas sincronizándolas con su iTunes. Aunque, es bueno saber donde están las copias de seguridad del iTunes para transferir sus fotos, músicas y contactos de una copia de seguridad del iTunes a otro iPhone, en caso que cambie de dispositivo.

Si eliminó algunos archivos de su iPhone antes de hacer una copia de seguridad del iTunes, debe estarse preguntando como recuperarlos. Sí, puede recuperar archivos eliminados de una copia de seguridad del iTunes con la ayuda de otro programa, como el Aiseesoft FoneLab.


Preguntas y respuestas sobre el iTunes
  1. ¿Cómo adicionar músicas al iTunes?

  2. Usted puede simplemente arrastrar y soltar sus músicas en la interface del programa, o adicionarlas usando el menú del iTunes.

  3. ¿Cómo eliminar músicas duplicadas del iTunes?

  4. Usted puede eliminar músicas duplicadas del iTunes haciendo clic en "Visualizar" -> "Músicas" -> "Mostrar Itens Duplicados" y eliminar todas ellas presionando la tecla "Eliminar".

  5. ¿Cómo transferir músicas del iTunes a un celular Android?

  6. Usted puede transferir músicas del iTunes a un dispositivo Android a través de un cable USB, conectando su dispositivo directamente al PC, o usando un aplicativo.

  7. ¿Qué hacer al olvidar la contraseña del iTunes?

  8. En caso que haya olvidado su contraseña de login, es posible recuperar su contraseña del iTunes a través del sitio iforgot.apple.com. Para recuperar contraseñas de copias de seguridad encriptadas del iTunes, es necesario usar herramientas de recuperación de contraseña.

  9. ¿Qué hacer si el iTunes no detecta su iPad? O, ¿qué hacer si el iTunes no reconoce su iPhone?

  10. Usted puede verificar su versión del iTunes, si el dispositivo iPhone/iPad considera su PC confiable, su cable USB, etc.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar