Qué es vCard

vCard es un tarjeta de visitas virtual que puede cambiar con otras personas electrónicamente, así como usted cambia tarjetas de visitas de forma presencial, en papel. Usted puede enviar informaciones de contacto para alguien en el formato vCard, si la persona utiliza un programa de correos electrónicos que soporte este formato.


Funciones del vCard
  • Los vCards cargan informaciones personales vitales, como nombre, dirección (trabajo, residencial y correspondencias), números de teléfono (residencial, trabajo y fax), direcciones de e-mail y URLs.

  • Todos los vCards también pueden tener imágenes y archivos multimedia, incluyendo fotografías, logotipos de compañías, audio, etc.

  • Informaciones geográficas y de huso-horario en un vCard permiten que otras personas sepan cuando lo pueden contactar.

  • vCards soportan múltiples idiomas.

  • Las especificaciones de un vCard pueden ser visualizadas en todos los programas para vCard y son compatibles con diferentes sistemas operacionales.


¿Cómo crear un tarjeta VCF?

¿Cómo crear un vCard?

Las tarjetas de visita virtuales, también conocidas como tarjetas VCF, son archivos de PC únicos con la extensión ".vcf" que pueden ser guardados en su e-mail o programa de contactos. Los vCards pueden ser abiertos con muchos programas, pero el más popular es el Microsoft Outlook. ¡Aquí vamos a usar el Outlook como ejemplo y mostraremos como crear un vCard!

  1. Abra el Outlook en su PC y haga clic en "Archivo" -> "Nuevo" -> "Contacto". Una ventana va a aparecer.

  2. Inserte sus informaciones de contacto en esta ventana, incluyendo su nombre completo, números de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección, nombre de su empresa y cargo.

  3. Haga clic en "Archivo" -> "Guardar".

  4. Haga clic en "Archivo" -> "Exportar a archivo vCard..." para que una ventana se abra.

  5. Vaya hasta la carpeta en que desea guardar su tarjeta VCF.

  6. Haga clic en "Guardar" para que su tarjeta VCF sea creado y guardada en su PC.


La diferencia entre los formatos CSV y VCF

Tanto el formato CSV como el vCard son usados para transferir contactos entre programas y servicios.

Aunque, existen diferencias fundamentales entre los formatos CSV y VCF. El formato CSV puede ser particularmente útil para transferir contactos entre dos o más programas o servicios. La mayor desventaja del CSV, sin embargo, es la falta de estandarización. No hay reglas que definen como los datos de contacto son escritos en un archivo CSV para originar un programa o servicio y como los datos de contacto son leídos por el programa o servicio de destino al importar el archivo. Además de esto, el formato CSV no soporta contenido de media, como imágenes.


¿Cómo convertir archivos CSV a VCF y viceversa?

Ya que los formatos CSV y VCF son diferentes en muchos aspectos, es necesario usar un formato apropiado cuando se trata de contactos. Para convertir archivos CSV a VCF o viceversa, puede usar un convertidor de archivos CSV y VCF. Seleccione un convertidor de su preferencia en internet para convertir sus archivos CSV y VCF con facilidad.


Transferir y gestionar contactos en VCF

Los contactos de su celular probablemente son una de las cosas más importantes que necesita tener como copia de seguridad en caso que suceda algo con su dispositivo. Y, al contrario de guardar los contactos uno por uno en su nuevo celular, ¿no sería mucho más fácil importar o exportar todos sus contactos de una sola vez? Puede transferir de iPhone a PC sus contactos VCF.

Transferir sus contactos del celular al PC

Para transferir y gerenciar contactos en VCF, necesitará de la ayuda de un programa gestor de archivos iOS. El Aiseesoft FoneTrans, por ejemplo, es un programa práctico que le permite importar o exportar contactos en VCF entre un iPhone y el PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar