Si su iPhone, iPad o iPod touch es perdido o robado

Si pierde su iPhone, iPad o iPod touch o cree que este puede haber sido robado, esas instrucciones pueden ayudarlo a encontrarlo y proteger sus datos.

  1. Si el recurso Find My iPhone está activado, usted puede usarlo para encontrar su dispositivo.

  2. Si este no está activado, cambie sus contraseñas y reporte la pérdida del dispositivo.


Si el Find My iPhone está habilitado en su dispositivo perdido

Recuperar usando Find My iPhone

Usted puede usar el Find My iPhone para encontrar su dispositivo y tomar acciones adicionales que pueden ayudarlo a recuperarlo y mantener sus datos seguros.

Paso 1. Entre en icloud.com/find en un Mac o PC o use la aplicación Find My iPhone en otro dispositivo.

Paso 2. Encuentre su dispositivo. Abra el Find My iPhone y seleccione un dispositivo para visualizar su localización en el mapa. Si el dispositivo está en las proximidades, usted puede hacerlo tocar un sonido para hacer más fácil encontrarlo.

Paso 3. Active el Modo Perdido. Usando el modo Perdido, usted puede bloquear remotamente su dispositivo con una contraseña, exhibir un mensaje personalizado con su número en la pantalla de su dispositivo y mantener registro de la localización de su dispositivo. Si adicionó tarjetas de crédito o débito al Apple Pay, la capacidad de hacer pagos usando el Apple Pay en el dispositivo será suspendida cuando coloque el dispositivo en el modo Perdido.

Localizar dispositivo

Paso 4. Reporte la pérdida de su dispositivo a la policía local. La policía puede solicitar el número de serie de su dispositivo.

Paso 5. Elimine los datos de su dispositivo para evitar que otra persona acceda a los datos en su dispositivo perdido, usted puede eliminar sus datos remotamente. Cuando apague su dispositivo, todas las informaciones serán eliminadas del dispositivo y usted no conseguirá encontrarlo usando el Find My iPhone. Después de eliminar un dispositivo, usted no consigue localizarlo. Si elimina el dispositivo de su cuenta después que usted lo apagó, el Bloqueo de Activación será desactivado. Esta permite que otra persona active y use su dispositivo.

Paso 6. Reporte la pérdida o robo de su dispositivo perdido o robado a su operadora, para que estos puedan desactivar su cuenta para evitar el uso de llamadas, mensajes y datos. Su dispositivo puede ser cubierto por su contrato de operadora inalámbrica.

Si usa el Compartir en familia, cualquier miembro de la familia puede ayudar a localizar un dispositivo perdido de otro. Pida que su miembro de la familia entre en el iCloud con su ID de la Apple y usted puede encontrar cualquier dispositivo asociado con aquella cuenta de Compartir en Familia.


¿Y si su dispositivo está off-line?

Si su dispositivo está desactivado u off-line, usted todavía puede colocarlo en Modo Perdido, bloquearlo o apagarlo remotamente. Así que su dispositivo esté en línea, las acciones tendrán efecto. Si usted elimina el dispositivo de su cuenta mientras está off-line, cualquier acción pendiente para el dispositivo será cancelada.


¿Cómo desactivar o cancelar el Modo Perdido?

Usted puede desactivar el modo Perdido escribiendo la contraseña de su dispositivo. Usted también puede desactivarlo en el iCloud.com o a partir de la aplicación Find My iPhone.


Si el Find My iPhone no está activado en su dispositivo perdido

Sin Find My iPhone

Si no activa el Find My iPhone antes de que su dispositivo sea perdido o robado, usted no puede usarlo para localizar su dispositivo. No obstante, usted puede usar estas instrucciones para ayudarle a proteger sus datos:

Paso 1. Cambiar contraseña del ID de la Apple. Al cambiar su contraseña del ID de la Apple, usted puede evitar que cualquiera acceda a sus datos del iCloud o use otros servicios (como iMessage o iTunes) de su dispositivo perdido.

Paso 2. Cambie la contraseña para otras cuentas de internet en su dispositivo. Esta puede incluir cuentas de email, Facebook o Twitter.

Paso 3. Reporte la pérdida o robo de su dispositivo para la fuerza policial local. La policía puede solicitar el número de serie de su dispositivo.

Paso 4. Reporte la pérdida o robo de su dispositivo perdido o robado a su operadora. Su operadora puede desactivar su cuenta para evitar el uso de llamadas, mensajes y datos.

Find My iPhone es la única forma que usted puede usar para localizar un dispositivo perdido o robado. Si usted no activa el Find My iPhone antes de que su dispositivo sea perdido o robado, usted no puede usarlo para localizar su dispositivo.

Para recuperar datos para su dispositivo iOS, como iPhone, iPad e iPod Touch, usted puede utilizar el programa Aiseesoft FoneLab, que permite restaurar datos para su dispositivo a través de las copias de seguridad hechos anteriormente en el iTunes e iCloud, así como recuperar los datos directamente del dispositivo, si usted lo tiene a mano.

Recuperar datos Aiseesoft FoneLab

Esta poderosa herramienta para recuperar los datos de su iPhone, iPad o iPod Touch tiene funciones únicas y recupera sus datos de forma rápida, fácil y segura.

Lea más sobre: Recuperar contactos de iPhone en el Mac.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar