iTunes no reconoce su iPhone, iPad o iPod - ¿y ahora?


"iTunes no reconoce mi iPhone. Necesito sincronizar mis músicas, ¿cómo hago para que aparezca en iTunes?" - Isabella

"¿Como hago si iTunes no reconoce mi iPad?" - Jonathan

El iTunes es muy usado por las personas para hacer copias de seguridad de los datos del iPhone, iPad y iPod. El iTunes tiene un importante papel al hacer copias de seguridad del iPhone, sincronizar las fotos del iPad con el PC o transferir músicas del iPod al iTunes. Sin embargo, al intentar usar el iTunes para hacer copias de seguridad de su dispositivo iOS en el PC, en algunos casos el iTunes no reconoce su iPhone, iPad o iPod. A veces, después de actualizar el iTunes este no reconoce más el iPhone, al cambiar de PC el iPad no consigue conectarse al iTunes o, de repente, el iTunes para de funcionar y no consigue reconocer su iPod. Es un gran dolor de cabeza estar en estas situaciones. Por esto, para resolver estes problemas, vamos a citar algunas soluciones en el artículo de abajo.

iTunes no reconoce dispositivos

  1. Reinicie
  2. "Reiniciar" es algo muy útil para intentar resolver problemas con algunos programas. En caso de que su iPhone no esté apareciendo en el iTunes, pruebe reiniciar tanto su iPhone como el iTunes.

  3. Actualice el iTunes y el iOS
  4. El iTunes funciona bien, en general, pero no cuando la versión del iTunes de su PC está desactualizada. Para actualizar la versión del iTunes en su PC vaya a "Ajuda" y haga clic en "Buscar Actualizaciones" o haga clic "iTunes" > "Buscar Actualizaciones" en su Mac. Para actualizar dispositivos iOS vaya hasta "Ajustes" > "General" > "Actualización de Software". Con este método puede descubrir rápidamente si su versión del iTunes es la más reciente, además de poder resolver fácilmente el problema de cuando el iPhone no aparece en el iTunes.

    Actualizar su iTunes

  5. "Confie" en el iOS
  6. En caso de que haya cambiado de PC y esté intentando conectar su iPhone con el iTunes o esté intentando sincronizar su nuevo iPad con el iTunes en su PC, no olvide de desbloquear su dispositivo iOS y tocar en "Confiar" en el mensaje que aparece después de conectar su dispositivo en la USB del PC. El iTunes necesita que confirme el mensaje de que confia en el PC para proteger sus datos.

  7. Use otro cable USB u otro puerto USB
  8. Como la propia Apple dice, los cables USB de otros fabricantes no funcionan con los dispositivos de Apple. Por este motivo, necesita conectar su dispositivo iOS directamente a través de cables USB desarrollados por Apple. En algunos casos, su cable USB puede estar dañado o el puerto USB de su PC puede estar con algún problema. Cualquiera que sea el problema, pruebe cambiar de cable USB o usar otro puerto USB de su PC antes de conectar su dispositivo iOS al PC nuevamente.

  9. Desinstale programas conflictivos
  10. Apple desarrolla sus productos con algunas limitaciones de softwares que funcionan. El iTunes es uno de ellos. Al conectar su iPhone y usar el iTunes en su PC, algunos otros programas de otros celulares, como Samsung, Nokia, Bora, Novatel, Sony, LG, Sierra, etc. en su PC pueden hacer con que el iTunes no reconozca su iPhone. En estas situaciones, siga las sugerencias a seguir:

    Si usa sus dispositivos en la misma red, pruebe usar una red alternativa, como Wi-Fi o Ethernet (a través de un cable de red).

    Desinstale el iTunes y otros programas relacionados a celulares y reinstale el iTunes. Para desinstalar el iTunes completamente, elimine cada uno de los programas, uno por vez, en el Panel de Control de su PC.

    • iTunes

    • QuickTime

    • Apple Software Update

    • Apple Mobile Device Support

    • Bonjour

    • Apple Application Support

  11. Resuelva el código de error 52
  12. Al instalar un archivo con una firma incorrecta o dañada, al instalar un programa que puede ser malicioso o hasta incluso al cambiar algún periférico o software, el código de error 52 puede aparecer. En caso de que esto suceda, su iPod/iPhone/iPad no va a conseguir conectarse al iTunes. Para resolver el código de error 52 necesita actualizar los drivers de su PC, incluyendo los drivers de disco rígido, chipsets y controladores USB. El proceso es un poco complicado y tendrá que seguir los pasos siempre que inicie su Windows.

    Código de error 52

    • Presione la tecla F8 al reiniciar el PC (durante la primera pantalla de boot).

    • Para usuarios del Windows Vista y del Windows 7, podrán encontrar la opción "Disable Forced Driver Signing Enforcement" usando la flecha para abajo del teclado. Al encontrar la opción, presione la tecla "Enter".

    • Para usuarios del Windows 8, podrán encontrar la opción "Disable Forced Driver Signing Enforcement" usando la flecha para abajo del teclado. Al encontrar la opción, presione la tecla "Enter" y vaya a "Change Defaults" o "Choose Other Options" > "Choose Other Options" > "Troubleshoot" > "Advanced Options" > "Startup Settings" > "Restart" y presione la tecla "7" para desabilitar la opción de "forzar" la firma de los drivers.

  13. Recupere los datos de su dispositivo con el FoneLab
  14. En caso de que el iTunes no reconozca su iPhone, iPad o iPod, puede usar el Aiseesoft FoneLab para recuperar sus datos. En algunos casos el FoneLab va a reconocer su iPhone/iPad/iPod incluso cuando el iTunes no consigue reconocer su dispositivo. Este programa consigue recuperar archivos de dispositivos iOS y hasta inclusive hacer copia de seguridad de su iPhone, iPad o iPod sin necesitar del iTunes.

  15. Contacte el soporte de Apple
  16. Si todavía así, después de los pasos arriba, el iTunes no consigue reconocer su iPhone, iPad o iPod, contacte el soporte de Apple llamando para 0800-761-0880 o simplemente visite una tienda local de Apple para resolver sus problemas.

Las soluciones arriba para conseguir conectar su iPhone, iPad o iPod al iTunes son muy usadas. ¡Pruebe estas por si mismo! Para más soluciones, visite el sitio de Apple http://www.apple.com, que describe detalladamente algunas soluciones y puede ayudarlo de forma más directa. Pero antes de todo, no se olvide de hacer una copia de seguridad de sus archivos con él Aiseesoft FoneLab para garantizar la seguridad de sus archivos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar