Cómo solucionar el problema “Este accesorio podría no ser compatible” en iPhone

Quizás este accesorio no sea compatible

Cuando conecto mi iPhone a un cable cargador, este vibra y dice algo como “Este accesorio podría no ser certificado”. He probado con varios cables, incluyendo el cable Apple original, pero el resultado siempre es el mismo. También he intentado poner mi placa madre en otro dispositivo, pero sucede lo mismo. ¿Saben cuál Circuito Integrado podría estar roto en mi placa madre? Gracias. –Por iFixit

Luego de haber mejorado a iOS 7.0.3 me ha estado apareciendo un mensaje que dice “Este accesorio podría no ser compatible” luego de unos minutos de estar cargando. La carga entonces se ve bloqueada, luego de lo cual desenchufo el cable y lo vuelvo a conectar, pero no obtengo más que otros 5 minutos de carga antes de que el mensaje aparezca de nuevo. Prácticamente ya no puedo usar mi teléfono pues no puedo cargarlo. Sólo he usado cables Apple genuinos (4 en total) y he intentado cargarlo a través del enchufe de la pared y a través de la laptop, pero el resultado es el mismo. –Por Comunidades Apple

Desde hace algunos días mi iPhone no carga. Al enchufarlo aparece un mensaje que dice "Puede que este accesorio no sea compatible". Estoy utilizando el cable iPhone original, pero aun así, mi iPhone no reconoce el cargador. ¿Qué debería hacer? –Por Comunidades Apple

Aunque iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más poderosos del mundo, muchas personas todavía encuentran en él algunos errores tontos. El error de “Este accesorio podría no ser compatible” debe ser uno de los más frustrantes ya que de la nada el iPhone comienza a hacer reclamos sobre el hardware o el cargador.

¿Por qué obtengo el error “Este accesorio podría no ser compatible?

Este error del que venimos hablando aparece principalmente bajo dos condiciones. Ten en cuenta que si te encuentras con el mensaje “Este cable o accesorio no es certificado y podría no funcionar con este iPhone/iPad”, estás frente al mismo tipo de error.

1. Cargar el aparato. Si estás usando un cargador barato que no es Apple es más fácil solucionar este problema. Pero algunas veces este error aparece incluso cuando estás usando un cable original dado a problemas en el sistema operativo.

2. Actualizaciones iOS. Muchos usuarios se quejan de que el error “Este accesorio podría no ser compatible” aparece justo después de actualizar al nuevo iOS y no tiene nada que ver con un dispositivo o cable defectuoso.

Soluciones al problema “Este accesorio podría no ser compatible”

Ahora que ya sabemos que el problema tiene que ver con el cable cargador defectuoso, ¿cómo podemos resolverlo? A continuación te contaremos sobre algunos métodos muy simples que te ayudarán a deshacerte del error del accesorio incompatible. Esperamos sean de tu ayuda.

Solución 1. Remueve el polvo del cable y puerto cargador

Quizás este accesorio no sea compatible

La acumulación de polvo es una de las causas más comunes del error de accesorio no compatible. Si nunca has limpiado el puerto cargador de tu iPhone es posible que se haya acumulado allí gran cantidad de polvo y pelusa de bolsillo. Inspecciona el cable y el puerto cargador con una luz fuerte que te permita ver bien y límpialos con un palillo de dientes o un viejo cepillo dental.

Luego de limpiarlos enchufa el cable al toma corriente e intenta cargar tu iPhone. Si el mensaje de error persiste, prueba con las siguientes soluciones.

Solución 2. Cambia el cable cargador

Como decíamos anteriormente la mayoría de las veces que aparece el error del accesorio no compatible es debido al cable. Te sugerimos cambiar a un cable Apple oficial o a un cable OEM de alta calidad, enchufarlo al toma corriente y cargar tu iPhone. Ve si el error aún persiste. Si ya no aparece entonces el problema era el cable que de algún modo se había roto; si el problema continúa prueba con la siguiente solución.

Solución 3. Cambia a Modo avión

Quizás este accesorio no sea compatible

Primero conecta tu iPhone al cable cargador. El error de “Este accesorio podría no ser compatible” aparecerá, pero tú deberás ignorarlo. A continuación enciende el Modo avión en tu dispositivo.

Ahora apaga tu iPhone. Espera por al menos 2 minutos y préndelo nuevamente. El error habrá desaparecido.

Solución 4. Cambia la fuente de alimentación

Quizás este accesorio no sea compatible

No todos los puertos USB proveen de la misma cantidad de energía. En ocasiones podemos cargar nuestro iPhone desde el computador pero no podemos hacer lo mismo con nuestro iPad.

Así que si el error de “Este accesorio podría no ser compatible” aparece, quizás se deba a que tu dispositivo necesita otra fuente de alimentación. Prueba cambiarla y ver si funciona.

Solución 5. Usa jailbreak para evitar el error de “Este accesorio podría no ser compatible”

Si tu iPhone esta destrabado (iOS 8.1.3 no puede ser destrabado por el momento) entonces puedes usar Bypass Unsupported Access disponible en Cydia.

El proceso es simple: Abre Cydia, añadir nuevo repo – canolli.myrepospace.com – y busca Bypass Unsupported Access. Descargarlo e instálalo para deshacerte de este error para siempre.

Recuerda que si al intentar alguna de estas soluciones que aquí te presentamos, llegaras a perder algún tipo de información de tu iPhone, siempre puedes contar con Aiseesoft FoneLab para recuperar tu información perdida. También puedes usar FoneLab para respaldar todos tus archivos importantes previamente e intentar cualquiera de estas soluciones sin miedo a perder nada.

Estas son todas las soluciones que hemos encontrado para el error de “Este accesorio podría no ser compatible”. Si alguna de ellas funciona para ti, cuéntanos. ¿Aun tienes dudas al respecto? Entonces déjanos tu mensaje.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar