4 formas de hacer copia de seguridad de los contactos de un iPhone

Para usuarios de celular, sean estos de iPhone o Android, la parte más importante de sus celulares son sus contactos. Si pierde aplicativos, puede simplemente descargarlos de nuevo. Pero si pierde su lista de contactos, pierde el contacto con amigos, colegas y familiares. A menos que use una herramienta de recuperación, tendrá que reconstruir toda la lista. Para prevenir que esto suceda, es bueno hacer copia de seguridad de los contactos de su iPhone frecuentemente. En este artículo, incluiremos 4 formas de hacer copia de seguridad de los contactos de su iPhone.

Método 1. Hacer una copia de seguridad de sus contactos con el iTunes

Paso 1. Conecte su iPhone al PC a través de un cable USB.

Paso 2. Abra el iTunes.

Paso 3. Después de ser detectado por el iTunes, el nombre de su iPhone aparecerá en el programa. Hacer clic en este para entrar en el menú correspondiente.

Hacer clic en su dispositivo cuando aparece en el iTunes

Paso 4. Hacer clic en el botón de "Informaciones" en la parte de arriba del programa. Marque la opción "Sincronizar contactos" y seleccione donde desee guardar sus contactos. Después, haga clic en "Sincronizar" para que los contactos de su iPhone sean sincronizados.

Sincronizar sus contactos

Método 2. Hacer una copia de seguridad de los contactos de su iPhone con el iCloud

Paso 1. Ir a "Ajustes" en su iPhone y encuentre la opción "iCloud".

Paso 2. Entre en su cuenta del iCloud.

Paso 3. Encuentre la opción "Contactos" y habilítela.

Paso 4. Ir a la opción de copia de seguridad y tono en "Hacer copia de seguridad ahora".

Después de esto, los contactos de su iPhone serán guardados automáticamente en su cuenta del iCloud. Desde que su iPhone esté conectado a internet, sus contactos serán guardados y actualizados regularmente y automáticamente. La desventaja de este método es la necesidad de estar conectado a internet y, cuando necesite de su archivo de copia de seguridad, necesita entrar en su cuenta y descargarlo.

Método 3. Hacer una copia de seguridad de los contactos de su iPhone con el FoneLab

El Aiseesoft FoneLab también cuenta con una opción para hacer copia de seguridad de su iPhone, aunque su función principal sea recuperar archivos perdidos o eliminados de iPhones, iPads y iPods. Puede utilizar este artículo para aprender a hacer copia de seguridad de los contactos de su iPhone con el FoneLab.

Método 4. Hacer una copia de seguridad de los contactos de su iPhone con el Aiseesoft FoneTrans

Si encuentra complicado hacer copia de seguridad de su iPhone con el iTunes o con el iCloud y no quiere usar un programa de recuperación, recomendamos este método. El FoneTrans es un programa de transferencia para dispositivos iOS que puede transferir archivos entre diferentes dispositivos de la Apple y un PC fácilmente. Puede usarlo para transferir contactos de su iPhone para el PC como forma de copia de seguridad. El proceso es simple, rápido y sin pérdida de datos. Primero, necesita descargar e instalar el FoneTrans en su PC.

Paso 1. Conectar su iPhone al PC. Espere algunos minutos y todos sus archivos serán analizados y mostrados en diferentes categorías a la izquierda del programa.

Conectar su iPhone al PC

Paso 2. Hacer clic en la categoría "Contactos" para ver todos los contactos de su iPhone a la derecha.

Hacer clic en la categoría Contactos

Paso 3. Tiene dos opciones para hacer copia de seguridad de los contactos de su iPhone. La primera es marcando todos los contactos, o solo aquellos que necesita, y haciendo clic en "Copia de seguridad/Restaurar". Los contactos serán guardados en su PC, y puede encontrarlos en un archivo en el formato VCF yendo a "Mi PC -> Mis documentos -> Aiseesoft -> FoneTrans -> Copia de seguridad_Contactos". Estos podrán ser abiertos por el FoneTrans y, la próxima vez que haga clic en "Restaurar" (abajo del botón de copia de seguridad), la copia de seguridad de los contactos de su iPhone será restaurada para el dispositivo.

Hacer copia de seguridad de sus contactos

Paso 4. La segunda forma de hacer una copia de seguridad es haciendo clic en "Importar/Exportar -> Exportar contactos seleccionados/Exportar todos los contactos -> para Outlook/Windows Address Book/VSF/Archivo vCard/Múltiples archivos vCard". De esta forma, los contactos exportados de su iPhone serán guardados en varios formatos y podrá importarlos cuando esté en su iPhone/Hotmail/Gmail/Yahoo/etc. de acuerdo con sus necesidades.

Guardar sus contactos en diversos formatos

Paso 5. Además de ayudarlo a hacer copia de seguridad de sus contactos para el PC, el FoneTrans también puede ayudarlo a eliminar contactos duplicados. Esto es, si guardó algunos contactos repetidamente o restauró una copia de seguridad con contactos repetidos, el programa lo ayudará a eliminar los contactos que aparecen dos veces.

Cuando ve los contactos de su iPhone en el paso 2, seleccione "Todos los contactos" y haga clic en la opción para eliminar los duplicados para analizar contactos repetidos. Después de confirmar que algunos contactos están exactamente repetidos, podrá hacer clic en "Unir seleccionados" para que quede solamente con uno de los repetidos. Esta función permite economizar tiempo y que no tenga que quedar con varios contactos repetidos erróneamente.

Hacer clic en la opción para eliminar contactos repetidos
Esperar el análisis del programa

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @rafadiasbcn