Métodos útiles para respaldar fotos en Android y iPhone

Realizar copia de seguridad de fotos

Puede resultar bastante decepcionante cuando las fotografías que atesoras se pierden. Muchos usuarios nos escriben contándonos sobre lo frustrante que es cuando no han realizado copia de seguridad de fotos en Android y iPhone y sus dispositivos han sido robados, extraviados o simplemente se han perdido.

Muchas personas se arrepienten cuando no realizan copia de seguridad fotos significativas. Respaldar fotografías permite que no las pierdas, y si deseas restaurarlas en otros dispositivos, puedas hacerlo. En el caso de que algún hecho desafortunado ocurra, o si no sabes cómo hacer coipa de seguridad en el iPhone o Android, este artículo ha sido preparado para ti.

PARTE 1 – Cómo realizar copia de seguridad de fotos en Android

¿ Cómo hacer copia de seguridad de fotos en Android? Existen varios métodos para realizar copias de seguridad de fotografías en Android, en el dispositivo mismo, en Dropbox, en un dispositivo de almacenamiento, o utilizando Google backup.

Guardar y respaldar fotos de Android en el PC

Enviara las fotografías de Android a un dispositivo de almacenamiento es un método muy útil. El computador puede ser el dispositivo de almacenamiento. Puedes copiar las fotos desde el móvil Android y pegarlas en el PC.

Paso 1) Conectar el móvil Android al PC utilizando el cable USB

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 2) Desbloquea el móvil y permite la conexión USB

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 3) Navega a Mi PC, Este PC, o Explorador de Archivos de Windows para encontrar el dispositivo. Haz doble clic en almacenamiento interno o tarjeta SD y selecciona la carpeta DCIM (digital camera in memory) desde donde deseas trasferir las fotos al PC. Arrastra las imágenes y pégalas en una carpeta en particular dentro del computador.

Respaldo y restauración de fotos en Android

Copiar las fotos desde el móvil y pegarlas en el computador puede tomar mucho tiempo. Otro método eficiente para realizar copias de seguridad es utilizar un programa especializado.

Realizar copia de seguridad de fotos

Aiseesoft FoneLab Android – El mejor programa para respaldar y restaurar en Android

FoneLab Android es un programa de uso profesional para extraer y respaldar datos de Android

Copia de seguridad de fotos, contactos, mensajes, historial de llamadas, etc. desde Android al PC

Copia de seguridad desde Samsung, HTC, LG, Huawei, etc.

Recuperación de datos borrados desde dispositivos Android al PC

Cómo utilizar FoneLab Android para realizar copia de seguridad de fotos

Paso 1) Conectar el móvil Android al computador

Conectar Android al PC con el cable USB. Espera hasta que el programa detecte de forma automática el dispositivo.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 2) Escoge las fotos que deseas escanear

Luego de conectar el dispositivo, tilda Galería y Biblioteca de fotos para el escaneo. Si es necesario, puedes escoger otros archivos para recuperar o respaldar.

Realizar copia de seguridad de fotos

Rootea tu móvil Android para permitir que FoneLab Android escanee las fotos.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 3) Realiza una visualización previa de las fotos recuperadas

Haz clic en Galería o Biblioteca de fotos luego del escaneo, y podrás ver todas las fotos incluyendo las borradas (el nombre de la foto estará en color rojo) y las fotos existentes (el nombre de la foto estará en color negro) y las fotos de Android.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 4) Realiza copia de seguridad de las fotos de Android

Selecciona las fotos que deseas respaldar, y haz clic en Recuperar para guardar esas fotos en el computador. Para las fotos descargadas, puedes conservarlas en el computador para respaldo.

Realizar copia de seguridad de fotos

Utiliza Dropbox para realizar copia de seguridad de las fotos en Android

Otro método bastante útil para realizar copia de seguridad de las fotos que guardas en el móvil Android es utilizar Dropbox. Dropbox es una aplicación muy buena de Android que cuenta con una poderosa función de fotos de la cámara que puedes cargar en su configuración. La aplicación copiara directamente y guardara las fotos de Android en la carpeta Dropbox. Esto significa que las fotos se almacenaran de forma automática en la nube de Dropbox.

Paso 1) Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la última versión de Dropbox desde Google Play Store en tu móvil Android. Establece la configuración de Dropbox para crear una cuenta o haz clic en Registrarse. Inicia sesión en Dropbox para que puedas realizar copias de seguridad de tus fotos más preciadas.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 2) Luego, debes habilitar las cargas de la cámara para que se guarden automáticamente las imágenes y los videos de tu dispositivo creando una nueva carpeta con el nombre de las cargas de la cámara en Dropbox. También puedes, cuando inicies sesión, hacer clic en el icono Fotos, selecciona el botón Activar y habilitaras la copia de seguridad de la imagen.

Sin embargo, Dropbox solamente proporciona 2GB de almacenamiento. N borrará ningún tipo de dato sin la autorización del usuario.

Google fotos copia de seguridad desde Android

Google fotos hace la tarea realmente sencilla y su función de copia de seguridad automática hace que tus fotos se respalden automáticamente en Google Drive.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 1) Descarga la aplicación Google fotos en el móvil Android.

Paso 2) Inicia Google fotos en Android. Ve a Ajustes y presiona en Copia de seguridad y sincronización. Ahora la función de respaldo automática de Google fotos ha sido activada y puedes escoger sincronizar Google fotos cuando el dispositivo se encuentra conectado a WiFi o cuando se encuentre cargando.

Paso 3) O puedes hacer clic en Escoger carpeta para respaldo y seleccionar las fotos que desear cargar.

Paso 4) Cuando desees ver las imágenes respaldadas en Google fotos, visita el sitio de Google fotos.

Respaldo de fotos en Android con Google+

Google+ realizara copias de seguridad automática con total seguridad ya que las imágenes almacenadas por los usuarios se almacenan siempre en el espacio privado de cada uno. Si el usuario habilita la Copia de seguridad automática, las fotos y los videos se almacenarán de forma automática en Google+.

Paso 1) Primero necesitas descargar la aplicación Google fotos desde Google Play Store y descargarla en tu dispositivo.

Paso 2) Instala la aplicación y crea una cuenta, haz clic en Iniciar sesión para loguearte. Luego, haz clic en Ajustes, y activa la opción Respaldo y sincronización.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 3) Luego del segundo paso, haz clic en Seleccionar carpeta para respaldar, donde todos los archivos de imagen que son almacenados en el móvil aparecerán en una lista y puedes seleccionarlos para realizar una copia de seguridad de ellos.

Paso 4) Pronto podrás ver todas las imágenes respaldadas desde tu dispositivo.

PARTE 2 – Cómo realizar copia de seguridad de fotos en iPhone

En esta sección te hablaremos sobre 5 alternativas a través de las cuales puedes realizar copias de seguridad de las fotos que almacenas en tu iPhone.

El mejor programa para transferir y respaldar fotos en iPhone

Realizar copia de seguridad de fotos

Aiseesoft FoneTrans - El mejor respaldo para las fotos del iPhone

Aiseesoft Fone Trans es una herramienta profesional de sincronización a través de la cual puedes transferir información entre iDispositivos, mover datos desde iPhone a PC/Mac/iTunes.

Respaldo de fotos, música, videos, etc.

Transferencia de contactos, calendario, fotos, etc.

Compatibilidad con iPhone, iPad y iPod con iOS.

Cómo utilizar Fone Trans para respaldar fotos de iPhone

Paso 1) Descarga e instala FoneTrans en tu computador. Conecta el móvil al computador utilizando el cable USB.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 2) Haz clic en Fotos en el lado izquierdo de la interface

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 3) Haz clic en el álbum fotográfico en la interface, escoge las carpetas de fotos que deseas exportar y haz clic en Exportar a para mover las fotos desde el móvil al computador.

Realizar copia de seguridad de fotos

Realizar copia de seguridad de fotos desde iPhone a iCloud

Hoy en día, iCloud es otro método efectivo para realizar copias de seguridad de fotos almacenadas en dispositivos iOS. Proporciona 5GB de espacio de almacenamiento para guardar datos. Si deseas más, puedes comprarlo.

Transferir fotos desde iPhone a iCloud automáticamente

Realizar copia de seguridad de fotos

En tu dispositivo iOS 8 o superior: presiona en Ajustes, iCloud, Activar fotos, Respaldo, Activar Respaldo de iCloud.

En tu dispositivo iOS 7 o anterior: presiona en Ajustes, iCloud, Activa Transmisión de fotos, Almacenamiento y respaldo, Activar Respaldo de iCloud.

Transferir fotos de iPhone a iCloud de forma manual

Realizar copia de seguridad de fotos

En tu dispositivo iOS 8 o superior: presiona en Ajustes, iCloud, Activar Fotos, Respaldo, presionar en Respaldar Ahora.

En tu dispositivo iOS 7 p anterior: Presiona en Ajustes, iCloud, Activar transmisión de fotos, Almacenamiento y respaldo, presiona en Respaldar ahora.

Respaldar fotos desde iPhone a iTunes

También puedes escoger respaldar fotos utilizando iTunes, incluyendo fotos. Abre iTunes, Conecta tu iPhone al computador, haz clic en el icono del iPhone en la parte superior izquierda de la interface, escoge Este computador debajo de respaldar automáticamente o escoge Respaldar ahora para realizar copias de seguridad manuales en iPhone, haz clic en el botón Aplicar en la esquina inferior derecha de la interface.

Realizar copia de seguridad de fotos

Respaldar fotos desde iPhone a Google Drive

Con 5 GB de espacio, Google Drive es una excelente opción para realizar copias de seguridad de fotos. Sin embargo, si necesitas más espacio deberás comprarlo.

Paso 1) Descarga e instala Google Drive en tu iPhone. Luego inicia sesión con tu cuenta de Gmail.

Paso 2) Ve a los ajustes de tu iPhone Google Drive y escoge Fotos.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 3) Ve a Respaldo automático y actívalo. Brinda autorización para que Google Drive realice un respaldo automático e tus fotos. Ve a ajustes, selecciona Drive y luego haz clic en Fotos y actívalo. Debería crearse una copia de seguridad automática de tus fotos cuando reinicies la aplicación.

Realizar copia de seguridad de fotos

Respaldar fotos de iPhone con Dropbox

Dropbox frece un almacenamiento por defecto de 2GB, si deseas contar con más espacio puedes comprarlo. En lo siguiente, te mostraremos cómo realizar copias de seguridad de tus fotos utilizando este sistema.

Paso 1) Descarga e instala la aplicación de Dropbox para la versión iOS e inicia sesión con tu cuenta.

Realizar copia de seguridad de fotos

Paso 2) Loguéate en tu cuenta y ve a Carga de cámara, selecciona Únicamente WiFi, presiona permitir. Esto le brinda a tu Dropbox acceso a tu iPhone y comenzará a cargar fotos. Si estás utilizando datos móviles, selecciona WiFi + Cel. El proceso de respaldo dependerá de la velocidad de la conexión a internet y del tamaño de las fotos.

En este artículo, te mostramos cómo respaldar fotos en Android y iPhone. Si conoces otra solución distinta de las que mencionamos en esta publicación, te agradecemos que la compartas con nosotros.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar