Recuperación desde tarjeta SD – Cómo recuperar archivos borrados desde una tarjeta SD Android

Cómo recuperar archivos borrados desde una tarjeta SD

La tarjeta SD (sigla en inglés para tarjeta Digital de Seguridad), es usada para transferir información entre cámaras digitales, teléfonos inteligentes Android y tabletas. Las tarjetas SD pueden ser divididas en varias categorías de acuerdo a sus formatos y tamaños, incluyendo la micro SD, mini SD y SDHC. Como almacenamiento externo, la tarjeta SD juega un papel importante a la hora de que los usuarios Android puedan almacenar la mayoría de las fotos, videos, contactos y otros archivos, y ahorrar espacio interno.

Te rompería el corazón que tu tarjeta SD desapareciera, ¿verdad?, y esto ocurre de vez en cuando. Las personas algunas veces cometemos errores y borramos accidentalmente archivos importantes de nuestra tarjeta Android SD. Pero no te preocupes. Teóricamente, mientras no añadas nueva información a tu tarjeta SD y uses el espacio que ocupaban tus archivos borrados, existen métodos para recuperar aquello que borraste de tu tarjeta SD en tu dispositivo Android.

Para llevar a cabo esta recuperación, puedes recibir ayuda de FoneLab Android. Este software no sólo recuperará datos desde tu teléfono Android sino también de tu tarjeta SD. Con solo unos pocos clicks, te ayudará a recuperar fácilmente tu información borrada, incluyendo fotos, música, videos, y otros documentos desde la tarjeta SD. A continuación te mostraremos cómo recuperar archivos borrados desde la tarjeta SD de un dispositivo Android.

Cómo restaurar archivos borrados de una tarjeta SD Android con FoneLab Android

Para asegurarte de recuperar tus archivos eliminados desde tu tarjeta SD, por favor deja de usar tu teléfono luego de que los archivos fueran borrados.

Paso 1) Descarga y haz funcionar FoneLab Android

Descarga, instala y haz funcionar FoneLab Android en tu computador. Verás la interface de este programa como te mostramos debajo.

Cómo recuperar archivos borrados desde una tarjeta SD

Paso 2) Conecta tu dispositivo Android al ordenador

Conecta tu dispositivo Android al computador con un cabe USB. El software automáticamente detectará tu dispositivo.

Te preguntará si deseas abrir el modo USB de depuración. Esto no perjudicará tu dispositivo. Puedes seguir esta guía para abrir este modo.

Cómo recuperar archivos borrados desde una tarjeta SD

Para Android 2.3 o anterior

Ve a “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Desarrollo” > chequea “Depuración de USB”

Para Android 3.0 a 4.1

Ve a “Ajustes” > “Opciones de desarrollador” > chequea “Depuración de USB”

Para Android 4.2 o posterior

Ve a “Ajustes”, toca en “Construir número” 7 veces. Luego vuelve a “Ajustes” y escoge “Opciones de desarrollador” > “Depuración de USB”.

Cómo recuperar archivos borrados desde una tarjeta SD

Una vez que hayas permitido el modo depuración en tu USB, el software continuará cargando la información de tu dispositivo Android.

Paso 3) Escanea tu dispositivo Android y tarjeta SD

Puedes escoger qué tipo de archivos de tu dispositivo Android y tarjeta SD quieres escanear, como “Contactos”, “Mensajes”, “Adjuntos de mensajes”, “Registros de llamadas”. Haz click en el botón “Siguiente” y FoneLab Android escaneará tu dispositivo y tarjeta SD. Verás un listado con toda la información encontrada, clasificada según tipo de archivo.

Cómo recuperar archivos borrados desde una tarjeta SD

Consejo: FoneLab Android cuenta también con una Versión PRO que te permite recuperar archivos media como “Galería”, “Biblioteca de imágenes”, “Videos”, “Audio” y “Documentos”.

Paso 4) Escoge los archivos que quieras recuperar

Puedes entrar en cada grupo haciendo click en el tipo de información listado en la interface, para encontrar los archivos que quieras. Enciende el botón “Sólo mostrar los ítems borrados” en la ventana superior derecha y verás solamente los archivos que fueron borrados.

En la versión PRO tienes la opción de realizar una vista previa de fotos, pero con videos y documentos necesitarás recuperarlos y ver luego el contenido.

Una vez que seleccionaste todos los archivos que deseas recuperar, haz click en el botón Recuperar y pronto obtendrás de nuevo todos los archivos borrados de tu tarjeta SD Android.

Esta información se aplica al caso de que tu teléfono Android esté en buenas condiciones, pero si tu teléfono tiene, por ejemplo, la pantalla rota no te preocupes, igualmente serás capaz de recuperar tu información.

Cómo recuperar archivos borrados desde una tarjeta SD

Este software no sólo permite recuperar información de la tarjeta SD, sino también del almacenamiento interno de Android.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar