Recuperar archivos de iPhone tras restaurar configuraciones de fábrica

Recuperar datos de un iPhone

"Tenía algo mal con mi iPhone, entonces lo llevé hasta una tienda para arreglar. El técnico de la tienda redefinió mi iPhone para las configuraciones de fábrica y perdí todo. Mis fotos, contactos, mensajes de texto y otros archivos se fueron. ¿Qué puedo hacer para recuperar los datos de mi iPhone?" - Retirado del foro de discusión de Apple

Si es un usuario de Apple, probablemente tiene varias dudas sobre la opción de restaurar el iPhone de fábrica. "¿Cómo restaurar un iPhone 4/4s/5 para las configuraciones de fábrica?", "¿Si restauro mi iPhone voy a perder mis datos, como imágenes, contactos, etc.?", "¿Cómo recuperar los datos de un iPhone reseteado?"... ¡Felizmente, en este artículo vamos a mostrarle como resolver los problemas traídos por esta opción!


¿Cómo restaurar un iPhone de fábrica?

Si redefinió su iPhone a las configuraciones de fábrica, sea por accidente o para acelerar su iPhone que estaba lento, debe saber que después de formatear su iPhone a las configuraciones de fábrica, todos sus datos (contactos, mensajes de texto, aplicativos, configuraciones, etc.) serán eliminados del dispositivo. Así que, piénseselo dos veces antes de usar esta opción.

Si desea restaurar su iPhone de fábrica, incluyendo iPhone SE/6s Plus/6s/6 Plus/6/5s/5c/5/4s/4, iPad o iPod, siga los pasos abajo:

Tomando el iPhone 4 como ejemplo, vaya a su iPhone y toque en "Ajustes" -> "General" -> "Redefinir" -> "Eliminar Todos los Datos y Ajustes" para redefinir su iPhone. Después de algunos minutos, su iPhone va a ser reiniciado.

El proceso arriba va a eliminar todo el contenido y las configuraciones de su iPhone, y usted va a perder permanentemente todo lo que su iphone contiene, excepto los aplicativos preinstalados. Aunque, si hace una copia de seguridad de su iPhone en el PC con el iTunes o con el iCloud, podrá restaurar sus archivos después de una restauración. ¿Cómo? ¡Vea abajo!


Restaurar todos los datos de un iPhone por una copia de seguridad del iCloud después de resetear el dispositivo

Si hace una copia de seguridad de su iPhone con el iCloud, solo necesita de su cuenta del iCloud, su iPhone y de una conexión a internet para recuperar sus archivos, sin necesitar conectar el iPhone a un PC.

Si perdió los datos después de restaurar el iPhone, tendrá tres opciones al reconfigurar su iPhone, incluyendo configurarlo como un iPhone nuevo, restaurar los archivos de una copia de seguridad del iCloud o restaurar los archivos de una copia de seguridad del iTunes. Aquí vamos a mostrarle como recuperar los datos de su iPhone de dos formas. Seleccione la opción para restaurar su iPhone con una copia de seguridad del iCloud y entre en su cuenta del iCloud. Después de esto, seleccione la última copia de seguridad hecha en su cuenta del iCloud para iniciar la restauración de sus datos. El proceso llevará algunos minutos y todo lo que necesita es paciencia.


Lea también: Cómo recuperar contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad


Recuperar archivos borrados de un iPhone con una copia de seguridad del iTunes después de resetear el dispositivo

Si ya hace una copia de seguridad del iTunes, puede restaurar su iPhone por este. Seleccione la opción para restaurar a partir de una copia de seguridad del iTunes y siga la guía abajo para recuperar los archivos de su iPhone por el iTunes.

Paso 1. Conecte su iPhone al PC a través de un cable USB y haga clic en el ícono de su iPhone en la parte superior del programa.

Paso 2. Seleccione la copia de seguridad deseada entre las presentes en la lista "Restaurar con esta copia de seguridad" y haga clic en "Continuar" para recuperar los datos de su iPhone después de la restauración. Durante el proceso, su iPhone será reiniciado.

Restaurar su iPhone con una copia de seguridad del iTunes

  • Su iPhone debe tener batería suficiente para recuperar sus datos durante el proceso de reinicialización.

  • Es necesario desactivar la opción "Buscar mi iPhone" yendo a "Ajustes" -> "iCloud" -> desactive la opción y entre en su cuenta del iCloud para confirmar.

  • En caso que su copia de seguridad del iTunes esté encriptada, es necesario insertar su contraseña. Si olvidó su contraseña del iTunes, lea el artículo "¿Qué hacer al olvidar la contraseña del iTunes?".


Visualizar y recuperar datos de un iPhone después de restaurarlo con una copia de seguridad del iTunes o iCloud

Probablemente ya sabe que los métodos arriba tienen algunas desventajas. Tanto el iTunes como el iCloud, por ejemplo, lo fuerzan a restaurar el iPhone, sin permitirle visualizar los archivos contenidos en la copia de seguridad o restaurar su iPhone con el iCloud seleccionando solamente los archivos que desee. En caso que quiera visualizar sus archivos de una copia de seguridad del iTunes y del iCloud o seleccionar solamente los datos que desea recuperar, necesitará de un programa como el Aiseesoft FoneLab.

Primero, debe descargar e instalar el FoneLab en su PC o Mac. Recuerde descargar la versión correcta de acuerdo con su sistema operacional.

Paso 1. Abra el FoneLab

Después de descargar e instalar el FoneLab en su PC, abra el programa. Verá tres modos de recuperación: "Recuperar de dispositivo iOS", "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iTunes" y "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iCloud".

Abrir el FoneLab

Paso 2. Analice su copia de seguridad del iTunes o iCloud

Seleccione el modo de recuperación deseado, como "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iTunes" y seleccione la copia de seguridad que desea utilizar para recuperar sus archivos. Después de seleccionar la copia de seguridad correcta, haga clic en "Iniciar análisis".

Analizar su copia de seguridad del iTunes

También puede hacer clic en "Restaurar de archivo de copia de seguridad del iCloud", entrar en su cuenta del iCloud y seleccionar la copia de seguridad deseada para descargarla en su PC. Después de esto, seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en "Próximo" para iniciar el análisis de su copia de seguridad del iCloud.

Analizar su copia de seguridad del iCloud

Paso 3. Recupere sus datos perdidos o eliminados

Después del análisis, todos sus archivos aparecerán a la izquierda del programa en diferentes categorías. Seleccione la categoría de su preferencia para ver los archivos contenidos en esta a la derecha, como fotos, imágenes, mensajes de texto, contactos, músicas, datos de aplicativos, etc. Después de esto, marque los archivos que desea recuperar y haga clic en "Recuperar" en la esquina inferior derecha del programa para guardarlos en su PC.

Recuperar sus archivos

Lea también: ¿Cómo guardar mensajes de texto (SMS) de un iPhone en el PC?

  • Los datos recuperados de su iPhone serán guardados en el PC en diferentes formatos. Por ejemplo, al recuperar contactos de una copia de seguridad del iCloud, los contactos serán guardados en el fomrato CSV, VCF y HTML, mientras los mensajes de texto serán guardados en los formatos CSV y HTML, los cuales puede abrir con su navegador, incluyendo Firefox y Chrome.

  • Si quiere mover los datos restaurados para su iPhone, puede utilizar el iTunes, iCloud u otros programas de transferencia de archivos, como el Aiseesoft FoneTrans.

  • Al usar este método para recuperar datos de un iPhone restaurado, no debe abrir el iTunes durante el proceso para evitar conflictos.

¿Tiene un Mac Pro? Aprende a reproducir películas Blu-Ray en el dispositivo!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar