¿Cómo recuperar archivos de un iPod/iPod Touch/iPod Nano?

¿Cómo recuperar archivos de un iPod?

Si escucha músicas o toma fotos con su iPod, probablemente sabe como sería horrible perder todas sus músicas o fotos de alguna forma. Sin embargo, aunque los archivos de su iPod puedan desaparecer misteriosamente, todavía hay grandes oportunidades de recuperar los datos de su iPod con los métodos correctos.

En esta guía vamos a enseñarle tres métodos útiles para recuperar los archivos de un iPod en situaciones de exclusión accidental, problemas en el sistema, etc.


Reinicie su iPod

En caso que su iPod no esté respondiendo a los comandos y usted no consiga visualizar sus archivos, necesita reiniciar su iPod. Vea abajo como hacer esto: es rápido, fácil y no va a eliminar las músicas u otros archivos de su dispositivo.

Para iPod con rueda de desplazamiento, iPod con rueda de toque y iPod con conector por dock

  1. Conecte su iPod al cargador.

  2. Bloquee y desbloquee su iPod en el botón de bloquear.

  3. Presione y sostenga los botones Reproducir/Pausar y Menú al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de la Apple/iPod (de seis a ocho segundos). Usted puede tener que repetir este paso.

Para iPod Shuffle

  1. Bloquee y desbloquee su iPod en el botón de bloquear.

  2. Mueva el botón de encender/apagar para apagar.

  3. Espere 10 segundos.

  4. Mueva el botón de encender/apagar para encender.

Para iPod con rueda de clic

  1. Bloquee y desbloquee su iPod en el botón de bloquear.

  2. Presione y sostenga los botones Menú y Selecionar (central) hasta que el logotipo de la Apple aparezca en la pantalla, de seis a diez segundos. Usted puede tener que repetir este paso.

Para iPod nano (6ª o 7ª generación)

  1. Para resetear su iPod nano (7ª generación), presione y sostenga el botón de Suspender/Despertar y el botón Home hasta que la pantalla se desactive. Después de algunos segundos, verá el logotipo de la Apple y entonces la pantalla inicial.

  2. Para resetear el iPod nano (6ª generación), presione y sostenga el botón de Suspender/Despertar y el botón de volumen para bajo por lo menos ocho segundos o hasta ver el logotipo de la Apple. Usted puede tener que repetir este paso.


¿Cómo restaurar datos perdidos directamente de un iPod?

Si al reiniciar su dispositivo no funciona, o está teniendo otros problemas, usted todavía puede restaurar sus archivos perdidos directamente de su iPod.

Para esto, va a necesitar del Aiseesoft FoneLab.

Paso 1. Instale y abra el FoneLab

Después de descargar el FoneLab en su PC, instale y abra el programa. Con el programa abierto, conecte su iPod al PC a través de un cable USB. El programa va a reconocer su iPod automáticamente. Seleccione el modo de recuperación "Recuperar de dispositivo iOS" a la izquierda del programa.

Recuperar de dispositivo iOS

Paso 2. Analice su iPod

Ahora, haga clic en "Iniciar análisis" para analizar los archivos en su iPod.

Analizar su iPod

Paso 3. Vea todos los archivos de su iPod

Después del análisis, todos los archivos de su iPod, incluyendo los archivos eliminados, serán mostrados en el programa. Seleccione la categoría de su preferencia a la izquierda del programa, como Rollo de la cámara, Photo Stream, Biblioteca de fotos, Videos, Mensajes y así en adelante. Si desea, puede activar la opción para mostrar solamente los archivos eliminados en la parte superior del programa.

Ver sus archivos eliminados

Paso 4. Recupere los archivos eliminados de su iPod

Por último, marque todos los archivos que desea recuperar. También puede marcar una categoría entera marcando el título de esta en la lista de la izquierda. Después de esto, haga clic en "Recuperar" en la esquina inferior derecha del programa para guardar los archivos seleccionados en su PC.

Recuperar sus archivos


¿Cómo recuperar archivos perdidos a través de una copia de seguridad del iTunes?

Algunas personas pueden pasar por algunos problemas todavía peores si redefinen su iPod a las configuraciones de fábrica, haciendo que todos sus archivos, como fotos, músicas, etc. sean eliminados y no puedan ser recuperados. En este caso, todavía tiene una oportunidad.

Con el FoneLab puede recuperar archivos de una copia de seguridad del iTunes. Siga los pasos abajo, en caso que tenga un copia de seguridad del iTunes en su PC, ¡y recupere sus archivos ahora mismo!

Paso 1. Instale y abra el programa

Después de descargar el FoneLab en su PC, instale y abra el programa. Seleccione el modo de recuperación "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iTunes" a la izquierda y seleccione la copia de seguridad deseada entre las que aparecen a la derecha.

Seleccionar la copia de seguridad deseada

Paso 2. Analice el archivo de copia de seguridad

Después de seleccionar la copia de seguridad que desea analizar, haga clic en "Iniciar análisis" y espere hasta que el análisis de sus archivos sea concluido.

Analizar su copia de seguridad

Paso 3. Visualice todos los archivos de la copia de seguridad del iTunes

Después del análisis, todos sus archivos, incluyendo los eliminados, serán mostrados en diferentes categorías a la izquierda del programa. Seleccione la categoría de su preferencia para ver los archivos existentes en esta y, si desea, marque la opción para mostrar solamente los archivos eliminados en la parte superior del programa.

Visualizar los archivos presentes en la copia de seguridad

Paso 4. Recupere sus archivos eliminados de la copia de seguridad del iTunes

Por último, marque todos los archivos que desee recuperar y haga clic en "Recuperar" para guardarlos en su PC.

Recuperar sus archivos

¡Listo! Arriba están las tres mejores formas de recuperar archivos eliminados de un iPod. Además de las tres formas arriba, también puede usar el modo de recuperación "Recuperar de archivo de copia de seguridad del iCloud" presente en el Aiseesoft FoneLab.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar