Perdí mis contactos: ¿Cómo recuperar los contactos de un iPhone?

Hoy en día los smartphones son indispensables para nosotros. Con el avance de la tecnología, los celulares tienen un papel cada vez mayor en nuestro día a día y, hoy en día, estamos dependientes de sus funciones cada vez más útiles. Y una de las cosas más importantes en nuestros celulares son nuestros contactos. Sin embargo, perder los contactos del iPhone es algo que acontece con cierta frecuencia a los usuarios y, aunque la Apple haya tenido grandes evoluciones protegiendo los datos de sus usuarios, todavía acontecen situaciones problemáticas. Si perdió los contactos de su iPhone o borró accidentalmente los contactos de su iPhone, ¿que hacer? Lea la guía de abajo para aprender a recuperar los contactos de su iPhone de forma práctica.

Desventajas de usar el iCloud para recuperar los contactos del iPhone

Antes de compartir mi método para recuperar contactos de un iPhone, yo quiero explicar por qué el iCloud no es recomendado para recuperar sus contactos. Vea las desventajas:

  1. El proceso es muy complicado, tanto para hacer una copia de seguridad de los contactos de su iPhone para el iCloud como para recuperar los contactos del iCloud.

  2. Va a estar limitado por la conexión a internet. Si no tiene una conexión Wi-Fi disponible, no podrá recuperar sus contactos a través del iCloud.

  3. No es fácil desarrollar el hábito de estar creando copias de seguridad de sus contactos a través del iCloud en todo momento.

  4. El iCloud es inseguro: ya hubo muchos casos de cuentas robadas e informaciones personales filtradas del iCloud.

Por el propósito de proteger los contactos de su iPhone, así como informaciones vitales del mismo, le recomendamos que no use el iCloud para restaurar y hacer una copia de seguridad de sus contactos del iPhone, especialmente para aquellos usuarios que utilizan una tarjeta de crédito en su cuenta Apple. Por esto, les vamos a recomendar una alternativa segura y fácil de usar para recuperar los contactos de su iPhone.

Nota: Si sus contactos desaparecen o fueron eliminados accidentalmente, no limpie su iPhone o utilice ningún programa diferente en este. No responda llamadas y no reciba mensajes de texto. Apague su iPhone para evitar que los datos borrados sean substituidos en la memoria del iPhone.

Lea también: ¿Cómo transferir mensajes de texto y recordatorios de voz del iPhone al PC?

El programa profesional para recuperar los contactos de su iPhone

El Aiseesoft FoneLab es el mejor software del mercado para recuperar contactos del iPhone y hacer copia de seguridad de los datos de su iPhone para el PC. Este programa también garantiza su seguridad y protege sus informaciones personales, además de ofrecer tres soluciones para recuperar los contactos de su iPhone.

¡Descargue e instale el Aiseesoft FoneLab ahora mismo!

Solución 1. ¿Cómo restaurar los contactos directamente de su iPhone?

Después de instalar y abrir el programa para recuperar contactos de iPhone, Aiseesoft FoneLab, conecte su iPhone al PC a través de un cable USB. El FoneLab va a detectar su iPhone automáticamente. Si nunca conectó su iPhone al PC antes, es necesario presionar en "Confiar" en su iPhone.

Cuidado: Para evitar la substituición de sus datos por una sincronización del iTunes, no abra el iTunes después de conectar su iPhone.

  1. Haga clic en "Iniciar análisis" para entrar en la interface de recuperación.

  2. Inicie el análisis de su iPhone

  3. Seleccione "Contactos" a la izquierda del programa para ver todos los contactos eliminados de su iPhone.

  4. Seleccione la categoría Contactos

  5. Puede previsualizar los contactos en la interface del programa y seleccionar los que desea recuperar. Como es claro, también puede recuperar todos los contactos con un sólo clic.

  6. Haga clic en "Recuperar" para guardar sus contactos inmediatamente.

Solución 2. Recuperar los contactos del iPhone con una copia de seguridad del iTunes

Si hizo una copia de seguridad de sus contactos con el iTunes, puede usar el FoneLab para recuperarlos. Haga clic en el modo "Recuperar el archivo de copia de seguridad del iTunes" y analice la copia de seguridad deseada.

Si tiene muchas copias de seguridad de su iPhone u otros dispositivos iOS en su iTunes, seleccione la última copia de seguridad creada y haga clic en "Iniciar análisis". Todos sus archivos serán mostrados en el programa. Seleccione la categoría "Contactos" a la izquierda, marque los contactos que desea guardar y haga clic en "Recuperar".

Recupere sus contactos de una copia de seguridad del iTunes

Solución 3. Recupere los contactos de su iPhone con una copia de seguridad del iCloud
  1. Con el FoneLab abierto, haga clic en "Recuperar archivo de copia de seguridad del iCloud" y entre en su cuenta Apple.

  2. Seleccione la copia de seguridad deseada entre las que aparecen y descárguela. En la ventana que aparece, marque la opción "Contactos".

  3. Haga clic en "Próximo" para iniciar la descarga de su copia de seguridad. Espere algunos minutos y podrá recuperar sus contactos de su copia de seguridad del iCloud.

  4. Nota: Es necesario estar conectado a internet para usar este método.

    Recupere sus contactos de una copia de seguridad del iCloud

Haga copias de seguridad de su iPhone regularmente con el FoneLab

Para mantener sus contactos y otros archivos de su iPhone seguros debe desarrollar el hábito de hacer copias de seguridad de su iPhone en el PC frecuentemente. Por un lado, puede mantener todos sus contactos seguros en su PC y, por otro, también podrá importar sus contactos directamente para un iPhone nuevo cuando cambie de dispositivo, ¡con un solo clic!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar